LA DIPU TE BECA, EL AYUNTAMIENTO DE L'ELIANA SE HACE EL REMOLÓN

Al ayuntamiento de l'Eliana parece que le da tirria cualquier cuestión, aunque sea para mejorar el pueblo, que proceda de cualquier gobierno que no sea el suyo; no se puede tolerar que traten de hacer pasar como suyas iniciativas que no lo son: podemos pasar por alto que, en el tema del barranco de Mandor, se erijan en paladines de la restauración cuando esta viene (o vendrá cuando venga) financiada por la CHJ y el Ministerio de Medio Ambiente, pero no podemos tolerar que, tal y como queria darse a entender obviando palabras como España, PP o Rajoy y así venia publicado en l'Eliana 2000 traten de confundir a los ciudadanos dando a entender que la inyección de liquidez para pagar proveedores viene como consecuencia de su buena gestión; es totalmente falso y así lo debemos denunciar: dichos pagos que en breve se realizarán a los acreedores-proveedores del Ayuntamiento de l'Eliana vienen del plan de ajuste promovido por el gobierno de Mariano Rajoy (PP) y no del gobierno socialista de Ángel y mucho menos del de Zp.

Por otro lado, como ya denunciabamos en abril de 2010 en este mismo blog, el Ayuntamiento trata de enmascarar la concesión de becas promovida por la diputación de Valencia. La historia, podemos decir que se repite en 2012. Como acertadamente denuncian las NNGG del Partido Popular de  l'Eliana, las propuestas en materia de formación, vengan de donde vengan, deben ser bien acogidas por todos los ayuntamientos; pero parece que Ángel y su séquito no lo quieren entender. Antaño fue Isa Castelló (alumna aventajada de JMA y ahora es Enrique Martínez, "el mismo perro pero con collar diferente", pero los universitarios elianenses a la espera que "Sus Señorias" se dignen en abrir los plazos y empezar con el proceso de selección.

Ya me hubiera gustado a mí poder beneficiarme de estas becas, que no existían cuando yo era estudiante de Derecho; aunque dudo que me las hubieran concedido (no debo caer bien en el Ayuntamiento, aunque no se muy bien por que), pero lo cierto es que ahora sí que existen y las convoca la Diputación, las paga en casi su totalidad la Diputación y el Ayuntamiento de l'Eliana (Pspv-EU) sigue haciendo oidos sordos a la formación de los mas jóvenes. Debe ser cierto esa máxima socialista de que cuanto mas ignorante es una sociedad más "mantecao" para caciques y autoritarismos: l'Eliana es un claro ejemplo de ello.

De igual manera, la genial iniciativa de NNGG de solicitar que la biblioteca, la pobre biblioteca de l'Eliana se abra 24 horas y fines de semanas en época de exámenes, solo ha tenido eco en el concejal de EU, a la espera de que "el nuevo amo" (Lorente) de l'Eliana, convenza a su lazarillo de que es una buena idea, no obstante, dado que la inicativa procede de un grupo de jóvenes que no comulga con el actual gobierno local, es posible que, en detrimento de nuestros jóvenes, esta vaya a ser rechazada.

JMA debería aprender a ser menos tolerante dando voz a quién viene a faltar al respeto y a ser más abierto a iniactivas que promueven la formación de los jóvenes.

Luego lo venderán como iniciativa propia.

Un 10 a los chicos de NNGG de l'Eliana.

Goodbay Spain

Así es amiguitos, España, como hace 100 años el insigne buque de la White Star Line, el Titanic, se hunde. Se hunde porque quienes rigen nuestros destinos, no saben muy bien por donde tirar. Digo que se hunde porque, no bastaba que nos subieran el IVA, el IRPF, o que se recortaran millones en sanidad, educación o empleo, que se redujeran las remuneraciones para los abogados del turno de oficio, o que se congelaran las ayudas a la dependencia, sueldos de funcionarios, que no se pagaran las ayudas al alquiler. Se hunde, porque, parte de nuestro dinero va a sufragar los desmanes de la banca, a pagar las cuantiosas indemnizaciones de sus directivos. Se hunde porque miles de españoles pierden sus casas por no poder hacer frente a los pagos de las hipotecas, porque no pueden encontrar trabajo, a veces, ni tan siquiera comer todos los dias, ya no hablo de pagar la gasolina, la luz y el agua, que por cierto, cada vez es mas cara. Se hunde, porque el desempleo crece, crece y crece...y nadie sabe hasta cuando podrá hacerlo, las empresas cierran, dejan de pagar nóminas, proveedores...etc. Es el infierno de Dante, pero en la vida real.
Por contra, los politicos, apenas se han bajado los salarios, compaginan varias ocupaciones, bueno, ocupaciones...jejeje, puestos de trabajo, porque ocuparse de ellos nada de nada, pero si que cobran a fin de mes, apenas se reducen los coches oficiales e incumplen de manera descarada promesas mientras afean esa misma conducta a sus adversarios. En conclusión, se les paga para que solucionen los problemas de sus jefes (que somos los ciudadanos), pero como no tienen ni pajolera idea de lo que tienen que hacer, pues hacen cosas, a ver si suena la flauta y la cosa se arregla sola; o mejor dicho, como los niños irresponsables que cuando meten la pata, esperan a que sus padres vengan y les den soluciones. Esto es España; un país que, a veces, por mucho que me duela, me da vergüenza.

España tiene problemas, eso es una perogrullada, pero hasta que no se analicen en profundidad cuales son, aquí, del pozo, no va a salir nadie.

Considero que los problemas se pueden resumir en 3:

LA CLASE POLITICA. 

En el fondo a los politicos españoles les da igual la situación de la ciudadanía; ellos si que tienen garantizada la subsistencia; son todos ricos, solo hace falta ir a la página del congreso y ver cual es su patrimonio (declarado), detrás no sabemos lo que hay. ¿En serio creeis que alguno no duerme porque cuando amanezca cientos de personas habrán perdido su empleo?, es mas al contrario, si acaso tienen insommnio lo será porque en alguna encuesta de opinión habrá salido que bajan en estimación de voto o el contrario sube. A ellos les basta con mantenerse en el poder, por eso, partidos politicos gastan ingentes cantidades de dinero (dinero que no tienen) en realizar campañas de maquillaje y propaganda, al mas puro estilo nazi (Jose Maria, no eres el único que lo hace, pero aun no siendo el único debes saber que, hacerlo, lo haces). Esta situación no puede escapar a nadie: busquemos politicos pobres, cierto, no existen. Son todos ricos, no acomodados, ricos de verdad. Dicha lacra, solo tiene dos soluciones: la aniquilación del sistema de castas hecha desde dentro del sistema; es decir, una corriente politica dentro de los grandes partidos que ponga punto y final a las duplicidades en los cargos, al uso indebido de los recursos públicos y ponga sobre la mesa una verdadera ley de transparencia que, acabe como ocurre en otros paises, vinculando de manera patrimonial y moral a quienes ejercen la función politica. Por supuesto, la limitación de los cargos es algo innegociable. La otra via es la insurrección popular. No la recomiendo, pero a veces para extirpar un cancer no hay mas remedio que amputar, y como sabeis amputar solo se puede hacer con un bisturí.

EL SISTEMA ORGANIZATIVO ESPAÑOL.

Durante muchos años, todos los politicos sin excepción, se han vanagloriado de que el Estado de las Autonomias es el que mas bienestar y prosperidad nos ha traido; pues claro, estabamos en los años 80 y, evidentemente la situación era mejor que en los años 70, 60, 50 y 40, y que en el siglo XIX, XVIII, XVII... etc. Es la prosperidad propia y aparejada al discurrir de los tiempos; nada que ver con las autonomias. Pero la pregunta no era esa; ¿es el estado de las autonomias el que mayores cotas de bienestar y prosperidad nos hubiera podido traer?, evidentemente no tenemos una respuesta absoluta, pero la opinión de un servidor es NO. Durante muchos años, y, a mas de uno se le ha escapado, hemos asistido a la confusión entre autonomia y soberania; los entes autonomos no son independientes, por tanto carecen de soberania, esta reside en el pueblo español; pero al recientemente nombrado Vice-Presidente de la Junta de Andalucia (IU), se le escapó en una entrevista en Onda 0; exigiremos al gobierno central mas soberania. Las autonomias, como se ha demostrado, han supuesto gran parte del problema que tenemos en ESpaña; ha descontrolado el gasto público en insensatas politicas de boato y fanfarria, de competencia entre territorios y falta de solidaridad, por no hablar que también ha sido un campo abonado al amiguismo politico. Es esta fragmentación realmente la que ha impedido que España avance como un todo. Tal y como explican las leyes físicas, si aplicamos varias fuerzas en sentidos opuestos de un objeto, la cosa acabará rompiendose antes o despues dependiendo de dos factores, la elasticidad de la cosa en si y la fuerza que apliquemos: Pues eso es lo que ha pasado; España se ha roto; se ha roto en una diversidad de pequeños entes semi-independientes que solo han servido para enfangar mas la situación y conseguir una esmirriada prosperidad que se ha visto quebrada por la crisis. En cambio, si se hubiera optado por aplicar la fuerza en una sola dirección, la cosa, en Este caso España, hubiera avanzado uniformemente hacia un destino de mejor y mayor prosperidad.

Evidentemente la solución debe pasar por la paulatina recuperación de las competencias por parte del estado central y la reducción de las capacidades legislativas de las entidades territoriales, ¿y que es eso de tener un parlamento en cada CCAA?, eso también debe ir fuera, ¿o no bastan nuestros diputados en el Congreso?. Bastaría en designar uno o dos representantes por comarcas y que fueran los encargados de intermediar en un gobierno autonómico, pero solo a los efectos de gestión de los recursos, nunca a la hora de legislar.

LOS SINDICATOS.

Estos si que son peligrosos. Anclados en el siglo XIX, su estrechez de miras no les permite advertir los cambios que, a nivel global se producen en el mundo. Estáticos se centran en exigir mayores indemnizaciones para todo, ¿pero para que?, si es que al final no paga nadie. No entienden que el mundo evoluciona de tal manera que si no estas al loro te quedas fuera. Pero a ellos les da igual, reciben millones de euros del erario público y por tanto las cosas pueden seguir haciendose igual que siempre porque no pasa ni pasará nada. Derechos adquiridos por puntualidad, ¿pero de que hablais?, ¿acaso la puntualidad no es una obligación del trabajador?. Además, evidentemente son incapaces de autofinanciarse, por lo que tienen que echar mano del erario público para mantener sus sueldos, sedes y festivales marisquiles; no faltaba más. A todo ello, es la propia Ley Orgánica de Libertad Sindical la que les concede, por ciencia infusa, a los sindicatos "mayoritarios" una serie de derechos, como por ejemplo a la negociación colectiva que, tras la ponderación de la frialdad de los números no merecen; porque evidentemente no representan ni tan siquiera al 25% de los trabajadores del sector, les basta con representar al 25% de los trabajadores afiliados del sector. ¿Entendeis la diferencia?.


Además, resulta que ultimamente se han estado manifestando contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Rajoy, mientras despedian a sus propios empleados en base a 20 dias por año en vez de 48. Serán pájaros.
Sus representantes, llamados de los trabajadores, pese a que llevan años sin trabajar, son además ricos, pese a que defienden a la clase obrera (¿bdah.f.hsadkjfb basbdsahfudsftgetraqjdhasvbd?); perdonar el cortocircuito, pero se trata de una paradoja que ni los filósofos griegos hubieran encontrado explicación.

La solución es clara; autofinanciación, y que no asuman competencias en cuestiones que no sean las meramente defensoras de los intereses de los trabajadores afiliados.

En conclusión, estos son los tres graves que padece España, si, es cierto, son graves, pero tienen solución; pero a diferencia de lo que mucha gente opina, solo baste voluntad, yo creo que la voluntad debe venir del pueblo, y no a base de esperar que a alguien se le ocurra; seamos sensatos, los que tienen la capacidad de hacerlo, no lo van a hacer por las buenas, habrá que obligarles; con buenas maneras, pero obligarles.

Estos problemas pueden a su vez bifurcarse en una diversidad de problemas rallana al infinito más uno (que es aproximadamente el tamaño del universo, kilometro arriba o abajo); esto es: el mercado laboral, la mala educación universitaria, la falta de estimulo empresarial, la corrupción...



Al igual que la white star ship trató de competir con la Cunar Line, España trató de competir con sus vecinos europeos en magnificencia, estado social y lujo, y al igual que los pasajeros del Titanic fueron rescatados por el Carpathia, barco de la Cunard Line, España lo será, antes o despues por la U.E, la cuestión es saber cuantos españoles caeran mientras llega.

PREDICCIONES FIN DE SEMANA (10-11-12 de Marzo)

Iniciamos el resumen de las predicciones correspondientes a este fin de semana advirtiendo a los seguidores de la Liga BBVA de que se trata de una semana relativamente dificil, en tanto no existen pronósticos de facil predicción; aun así nos aventuraremos con las recomendaciones semanales.


REAL SOCIEDAD- ZARAGOZA.

A mí juicio es el pronóstico mas claro de toda la jornada; no tanto por la previsión del resultado sino más por las posibles ganacias que las casas de apuestas reservan para este partido. La Real Sociedad viene de perder el derbi vasco, pese hacer un buen partido, comida de gol incluida por parte de Mateu La Hoz. No obstante los Txurri-urdin vienen desplegando un buen futbol que no refleja su actual clasificación, lo que hace del Zaragoza una víctima propicia para desquitarse del mal regusto de boca que les ha dejado el derbi. Además, ya cuentan con toda su artillería en plenas condiciones para el futbol. A ello tenemos que añadir el buen estado de forma del polivalente Carlos Vela que, sin duda, tratará de desquitarse del no-gol contra los bilbainos. Por contra en Zaragoza las noticias tienen más que ver con cuestiones mercantiles que con deportivas y los jugadores ya hablan más de Agapito y la posible venta del club que del partido del sábado, además no puede confirmar a día de hoy que tanto Helder Postiga como Lanzaro (dos titulares indiscutibles) puedan llegar para el sábado en plenas condiciones, no ´pasa lo mismo con Lafita que ya podrá jugar contra los donostiarras. Por otro lado, la Real Sociedad ha demostrado bastante seguridad en Anoeta donde está asentando su permanencia (19 puntos de 36 posibles) mientras que el Zaragoza solo ha sido capaz de vencer ante el Espanyol y sacar tres empates fuera de la Romareda (6 puntos de 39 posibles. No obstante el Zaragoza ya venció en la Romareda a la Real Sociedad en la primera vuelta y, su reciente victoria ante un rival directo pero de mucha más calidad, les ha dado moral para enfrentarse a los blanquiazules, teniendo todavía en el recuerdo la victoria en el campo del Espanyol. Esta cuestión debería hacer incrementar un poco sus posibilidades, no obstante el Zaragoza no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos en toda la temporada, por lo que, como mucho apostaría por un empate. No obstante no lo voy a hacer. Mí pronóstico es claro para este partido: Victoria para la Real Sociedad.


SUNDERLAND- LIVERPOOL. (Apuesta-Riesgo)

Reconozco que el equipo de Sunderland me está sorprendiendo. Se trata del típico equipo sube-baja y que, en las mejores predicciones aspiraría a jugar la UEFA League o la Intertoto, pero su solidez permite a sus aficionados ser óptimistas a medio-largo plazo. Se trata de un equipo hecho con los descartes de otros equipos, pero recordemos que así empezó el Villareal en España. La predicción es complicada, ya que los "black Cats" vienen de un duro partido contra el Newcastle, donde acabaron con 9 jugadores; eso sí Las Urracas solo consiguieron el empate en el tiempo de descuento, lo que habla bastante bien de la bravura de los hombres de Martín O'Neill. Las bajas que acumula, de las que cabe destacar la de Catermole y Sessegnon (máximo goleador, pese a ser mediapunta) no pronostican buenos augurios para su enfrentamiento contra el Liverpool, además recordemos que tras el partido contra el Newcastle la F.A les ha abierto un expediente sancionador por la actitud poco deportiva de sus jugadores. Pero por contra, mantienen cierta solidez en el Estadio de la Luz donde recordemos que solo han cedido 4 derrotas (recordemos que se trata de un equipo de la mitad de la tabla, por lo que no está mal si has perdido ultimamente contra el Arsenal). Además la afición quiere recibir a su equipo despues de 2 semanas sin futbol y, despues de la machada de St James Park contra el Newcastle (rival histórico del Sunderland) y, claro, los jugadores que salgan querran agradecer su dedicación. Además el Sunderland ya arrancó un punto en Anfield. Y consiguió inflingir una de sus pocas derrotas al todopoderoso Manchester City. La duda radica en si plantearán el partido a base de futbol o de fuego.
El Liverpool no es que esté mucho mejor. La prensa británica se ha cebado con el uruguayo Suárez tras sus desafortunadas actuaciones dentro del campo y Arteta no está en el mejor momento despues del susto en Anfield contra el arsenal. Además Carragher se ha manifestado en contra de su entrenador, por lo que las tiranteces son más que evidentes entre algunos jugadores y el mister. Cosa que quedaría arreglada si el equipo estuviera bien clasificado, pero a lo tonto ya están viendo peligrar incluso la Europa League. Esta temporada no se está destacando por la capacidad goleadora de los de Anfield quienes marcan fuera de casa los mismos goles que encajan, no obstante han ganado en 6 ocasiones fuera de su feudo, empatando una única vez (lo demás son derrotas: 8 en concreto), peor lo vemos si atendemos que sus victorias fuera son habitualmente contra equipos de la parte baja de la tabla, la cosa cambia cuando el Liverpool se enfrenta a equipos de la media-alta parte de la clasificación, donde suele perder, con la honrosa excepción de haber venciado a domicilio al Chelsea.

En definitiva, estamos ante un equipo errático en casa que viene con muchas bajas pero que acaba de sacar un resultado positivo y otro que no tiene paz social pero arranca bastantes victorias fuera de casa.

La igualdad será máxima. Si crees en los números apuesta por el Liverpool, es netamente superior incluso en horas bajas, además el Sunderland arrastra bajas muy importantes, pero si consideras que el futbol a veces no se impone el mejor sobre el papel sino el que mas garra pone en el campo, sin duda debes apostar por los gatos negros del Sunderland.

La emoción está servida. Sírvanse Ud mismos el sábado a las 18'00 h en el estadio de la Luz de Sunderland.

PREDICCIONES FIN DE SEMANA (2-3 de Marzo de 2012)

Ahora que se ha puesto de moda apostar "on line" a resultados deportivos me anímo a dar unos pequeños consejos para que el hecho de jugarse la pasta resulte más efectivo. Evidentemente es imposible garantizar el resultado pero si ponemos nuestra pruedencia y sentido común podremos sacar, cuanto menos para invitar a nuetsras parejas a una buena cena o algun fin de semana romántico, o sencillamente para gastarlo en lo que nos de la gana.

Consejos:

- Marcarse un presupuesto y ceñirse a él.
- Apostar por los resultados más seguros. No obstante podemos apostar también a otros resultados pero es conveniente no arriesgar demasiado. Yo siempre reservo unos pocos euros para apuestas mas arriesgadas pero no más de un 10% del presupuesto.
- Apostar en ligas y deportes que controlemos, sin dejarnos engatusar por ligas o deportes en los que somos profanos.
- Estudiar tendencias y circunstancias de los equipos o jugadores.
- Marcarse un método propio y no salirse mucho de él.
- Obviar apuestas inferiores a 1'50, aunque sean seguras (salvo que se tenga disponible una importante cantidad de dinero). Ejemplo: apostar por la victoria del Real Madrid sobre el Sporting de Gijón a 1, 08, solo nos daría 0,08 céntimos por euro apostado, por lo tanto para sacar 16 € de beneficio deberíamos apostar la cantidad de 200 €. En cambio si apostamos esa misma cantidad por apuestas que ronden el 1,50- 1,75 € podriamos obtener un beneficio de entre 100 a 150.

MIS PREDICCIONES PARA ESTA SEMANA.

LEVANTE- BETIS. Observamos que, pese a un inicio de año titubeante, el Levante UD a conseguido arrancar una victoria de Cornellà, recuperando el 4 puesto de la liga BBVA, además, el reciente fichaje de Navarro, dotará a la zaga de gran consistencia, además solo ha salido derrotado 3 veces en su propio feudo, siendo únicamente contra el Rayo Vallecano (excelente temporada) un equipo clasificado por debajo. El Betis, por contra, no acaba de definirse dentro de la liga BBVA, sin acabar de consolidar la permanencia, recordemos que cuando bajó a segunda división lo hizo perdiendo todos sus últimos partidos. Por contra el equipo de Pepe Mel recupera a todos sus efectivos por lo que estará al completo, cosa que no le ocurre al Levante que arrastra jugadores con molestias, tal es el caso de Koné o Farinós, aunque estarán disponibles, también recupera al sancionado Del Horno. No obstante, y este debe ser un dato a tener en cuenta, el Betis todavía no sabe lo que es ganar fuera del Benito Villamarín.

Pronóstico: Victoria Levante 70%; Empate: 20%, Victoria Betis: 10%.
Apuesta personal: Victoria Levante.
Victoria Levante: 2, 35 €, Empate: 3,10 €, Victoria Betis 3, 10 €.

GETAFE- MALAGA

Resulta que el Getafe es un equipo muy fuerte en casa y que ha sido capaz de ganar al barcelona y solo perdió por un tanto ante el Real Madrid y de que maneras, por lo que resulta lógico apostar por una victoria por el equipo local, además el Malaga baja mucho su rendimiento fuera de la Rosaleda donde ha perdido sus dos últimos encuentros. No obstante las bajas que padece el Getafe obligan a Plaza a confeccionar una defensa de circunstancias, lo que puede incrementar las posibilidades del Malaga, que viene de ganar ante un pobre Zaragoza. Aun así, jugadores como Güiza, que ha marcado ultimamente en detrimento de Miku que es bastante irregular frente a la única referencia válida de Rondón en el equipo andaluz, aconsejan apostar por el equipo madrileño, aunque recomendaría no poner en juego mucho dinero.

Pronóstico: Victoria Getafe 40%, Empate 35 % y victoria Malaga 25%.
Personal: Victoria Getafe.
Victoria Getafe: 2, 35, empate 3,25, victoria malaga 2,95.

GRANADA- VALENCIA.

Es obvio que las aguas no bajan muy tranquilas por el Turia, en cambio, el Granada ha salido del pozo mostrando gran solidez a domicilio, donde ha ganado comodamente a equipos como el Málaga y Real Sociedad (cosa que no logró el Valencia en Mestalla). Así pues los granadinos tienen a toda su plantilla disponible descansada, cosa que no pyede decir el Valencia que tiene a medio equipo que viene de jugar con sus selecciones tal es el caso de Alves, Jonás (estos no jugaron mucho pero viajaron), Soldado, Alba, Ramí, Feghouli, Matieu, Topal y Victor Ruiz en la olimpica. Además el Valencia, empata fuera de casa mas que gana, y siempre por la mínima, por lo que apostaría mí dinero a una victoria del Granada o a un empate; en este caso me defino por lo segundo.

Pronóstico: Victoria Granada 40%, empate 50% y victoria Valencia 10%.
Personal: Empate.

LIVERPOOL- ARSENAL.

Gran partidazo de esta semana. aunquye las casas de apuestas han sido un poco racanas en cuanto a los posibles beneficios, conviene tener en claro que, el Liverpool, aunque escasito de bagaje goleador todavía no ha perdido en Anfield, mientras el Arsenal no ha logrado poner en aprietos a ninguno de los grandes, y mucho menos fuera de su estadio, llegando a perder fuera contra Swansea o Fulham, no obstante acaba de concatenar varios buenos resultados seguidos, ganando fuera su segundo partido, esta vez contra un inferior Sunderland. En cambio el Liverpool, aunque mas solvente en casa, al menos defensivamente, donde no pierde, y encaja muy pocos goles, viene con una rachita bastante mala, no pudiendo pasar del empate a 0 contra el Tottenham. No obstante Van Persie está que se sale, lo que hace albergar esperanzas de victoria frente a las sequedades de la delantera del Liverpool. No obstante, por mucho Van Persie, voy a confiar en la solidez defensiva de los de Liverpool, por tanto apostaría por un empate o una victoria del Liverpool. En este caso me he dejado tentar por lo segundo; aunque he sido bastante prudente. Las casas de apuestas dan un 3,60 por la vistoria del Arsenal, por lo que si eres amante del riesgo yo apostaría por ello, pero seamos realistas, no es facil que los gunners arranquen algo positivo de Anfield, como mucho un empate y a pocos goles. Es una buena apuesta para apostar poco dinero y llevarte algo a la saca.

NEWCASTLE- SUNDERLAND.

El Sunderland es un equipo que se mantiene en la zona media de la premier, sin destacar pero haciendo buena temporada, pese a todo acaba de concatenar 2 derrotas consecutivas, una en casa contra el Arsenal y otra fuera contra el West Bromwich (bastante inferior al Sunderland), por lo que nos hace sospechar que su rendimiento baja bastante fuera de casa, no obstante mantiene 5 victorias fuera de su feudo, pero siempre contra equipos inferiores. No es el caso, las Urracas, pese haberse despedido de buena parte de sus estrellas están haciendo una temporada magnifica y tienen el delantero con mayor efectividad Dem Ba. Además están demostrando gran capacidad goleadora y solidez en su estadio, por lo que considero que es una apuesta segura, además podemos duplicar nuetsra apuesta.

Yo he apostado por la vistoria de las urracas.


CONCLUSIÓN.

Estos son mis partidos favoritos y, en los que, sin arriesgar mucho, salvo el Liverpool-Arsenal, podemos casi duplicar las cantidades apostadas; aun así me inclino por disponer de mas dinero en el partido del Levante- Betis (victoria del Levante) y en el Newcastle- Sunderland (por el Newcastle), en los demás mis apuestas son mas moderadas, porque, pese a que he estudiado, las tendencias, capacidad goleadora, lesionados y efectividad casa-fuera, los resultados son mas inciertos si cabe.

No obstante la victoria de EEUU sobre Italia me ha dado un colchon y una confianza importante (7,25 € x euro apostado). No esta mal.

Bueno, el martes volveremos a ver como nos ha ido.

Suerte.

SANDRO REY y CIA.

No soy seguidor de estos programas, ni he llamado ni llamaré nunca, pero como últimamente me duermo en el sofa y cuando me marcho a la cama, despues de haber visto alguna serie como "The Walking Dead" o "Alcatraz", este señor y su camarilla están haciendo sus predicciones "in live", pues me quedo y le doy un vistazo.

Menudo negocio tiene montado el susodicho adivino de pacotilla. Sondeando un poco a otros blogeros he recopilado cierta información para poder transmitiros fidedignamente mí más sincera opinión.
En primer lugar, parece ser que la legislación sobre las líneas 806 y 805 no permite mantener en espera a los que llaman durante más de 1/2 hora. Pues la jugada es clara y evidente, te mantienen durante esa media hora, para luego cortar la comunicación indicandote que vuelvas a llamar. Claro, el contador telefónico sigue funcionando y teniendo en cuenta que con el establecimiento de llamada + 1'90 € el mínuto (Iva no incluido), durante los 30 mínutos, la broma te puede llegar a costar entre 60 y 100 €. Suponiendo que tengan varias líneas abiertas pero no operativas (en el sentido que no llega a atenderte el tele-adivino/a), el negocio puede dar pingües beneficios. En cualquiera de los casos, es muy habitual que el número de teléfono al que debes llamar figure en tamaño grande, y en colores muy llamativos, por no decir que se pasan el rato entre llamada y llamada repitiéndolo, en cambio, las tarifas aplicables a las llamadas aparecen en el marginal inferior de la pantalla, en blanco y en letra ilegible debido a su escaso tamaño, por no comentar que a veces les aplican un fondo claro, con lo que blanco sobre claro, no vemos nada (creédme, he intentado leer las tarifas y para verlas debo aproximarme a escasos centimetros de la televisión; tengo 33 años y la vista en óptimo estado, imaginaos una persona de 50 o 60 años). En cualquier caso, si eres de los afortunados que logran hablar con el Monarca (así se apoda la calaña esta), pasas a la siguiente fase de la estafa: prediciones vacías, falsas esperanzas cuando no enmierdan tus relaciones familiares. En lo personal considero que esta práctica pódría ser equiparable al error en el derecho contractual civil; puesto que si, cuando respondemos a la oferta que nos hacen (aunque esté mal informada) y, aceptamos someternos a las condiciones de estas empresas, podríamos decir que hemos perfeccionado el contrato. A partir de este momento, pagamos por un servicio y recibimos una predicción a cambio. Por tanto estamos ante una contratación telefónica en toda regla. Así pues, este presunto consentimiento libremente expresado por individuos con capacidad jurídica y de obrar (esto último dicho con la mayor de las cautelas) debe ser igualmente prestado con una debida información de lo que va a recibirse a cambio de nuestro dinero, porque lo contrario sería inducir al que llama a un error, so pena de nulidad y reembolso de las cantidades pagadas. Y, en la mayoria de los casos, estamos ante un consentimiento viciado ya que muchas personas de las que llaman lo hacen sin ser conscientes ni de lo que cuesta el servicio ni de lo que van a recibir.

Lo dicho anteriormente, me viene al pelo para hilar con el segundo argumento: Considero, que sería lícito, cobrar estas cantidades (tarifas telefónicas) por servicios claros e informados, por ejemplo una asistencia técnica de nuestro adsl, pero ¿que ofrecen estos gabinetes esotéricos?, tampoco lo sabemos. Cuando llama la gente, habitualmente gente que ya ha visto colmadas sus esperanzas y no tienen a qué agarrarse, ¿que espera de Sandro Rey, Silvia Raposo, Katiuska Romero o Blanca San Antonio?; ¿una guia espiritual?,no es el caso, ¿Un contacto con el más allá?,dudoso, ¿que le digan los números de la loteria?, sería una estafa en caso de no acertar. La verdad es que no se sabe muy bien, ya que los servicios de esta gentucilla no vienen definidos en ningún lugar. Por lo que igualmente, volviendo a la teoria de la contratación, podríamos estar hablando de un contrato sin causa, y por tanto igualmente anulable (con reembolso de las cantidades pagadas).

 *Mí vena profesional me lleva al mundo jurídico. Perdonad.

La cuestión no es otra que nadie nos informa de un modo realmente entendible sobre los servicios prestados, ni nos previenen sobre la nula fiabilidad de estos servicios, esto es, las reglas de la fe religiosa aplicadas a superpoderes metafísicos en algo tan falto de rigor que causa estupor solo pensar como pueden haber proliferado estos personajes. Podríamos volver sobre el error a la hora de contratar, pero no quiero aburriros. Resulta evidente la falta de rigor o base científica de las supuestas dotes adivinatorias de estos personajes patéticos pero multimillonarios. Personajes que al margen de no tener ningún don ni cultura general básica tienen más cara que espalda; basten de ejemplos la siguientes situaciones:

-Caso 1-

Señora (con voz de tener cierta edad) que llama y le pregunta a Sandro Rey, sobre unas joyas que, pese a que no le han entrado a robar no las encuentra (la propia señora ya da toda la información).
Sandro Rey le dice que ve las joyas en el cuello de otra mujer y que esa mujer es una mujer joven.
A lo que la señora le dice que su hija a sido y si las va a volver a ver.
Sandro Rey le contesta con un rotundo NO.
La señora se lamenta y dice que son joyas muy antiguas y que quería conservarlas.

-Caso 2-

- Sandro Rey: "Hola buenas noches, ¿cual es tu pregunta?".
- Señora: "Quiero saber si mí marido se mató o lo mataron".
- Sandro Rey: " A tú marido le dieron algo y lo mataron".
- Señora: "No, se pegó un tiro".
- Sandro Rey: "Pues eso, que le dieron un tiro".
Acto seguido, escudandose en la personalidad de la cuestión planteada, Sandro Rey, derivó a otra "compañera" la consulta de la señora.

-Caso 3-

Seguidamente, consciente de su cagada, Sandro trata de redimirse:
Y antes de que la interlocutora de la siguiente llamada pueda ni tan siquiera decir nada, Sandro Rey dice" Veo problemas de salud en alguien de tu entorno", a lo que la señora, (a la que se le intuye cierta edad) dice, sí, mi madre (que debería tener 80 o más años), a lo que, varios consejos médicos despues, la señora intenta hacer la pregunta que inicialmente quería hacer y, prestos y raudos le dicen que una pregunta por consulta, que si quiere otra que cuelgue y vuelva a llamar, con lo que volverá a estar 30 mínutos colgada al telefóno, engrosando la cuenta corriente de ests fulano.

En el primero de los casos, la señora, a parte de llevarse uno de los disgustos mas grandes de su vida, no dudará en acusar a su hija del extravío de sus joyas, todo como única prueba las dotes adivinatorias de Sandro Rey, guillotinando, de por vida la relación madre-hija. Además las joyas, viejas, posiblemente (en el caso de que hayan sido sustraidas, a saber por quién) se encuentren fundidas y transformadas en otras piezas, ¿quién se pone joyas que pueden tener mas de 100 años?.
El segundo caso, nos lleva a una de las cagadas mas grandes posibles y la señora se lleva la creencia de que su marido no se suicidó sino que lo mataron, con lo que las angustiosas cábalas no desaparecerán sino se incrementarán por las sospechas ¿quién, por que?, al margen de dejar a la altura del betún a la policia que, con todos sus medios y experiencia consideró suicidio lo que en la mente de esta señora y su estafador de cabecera creen homicidio.

En el tercero de los casos, la señora se lleva una respuesta obvia: su madre tiene problemas de salud ¡pero si tiene 80 años!, lo raro sería lo contrario. Que crack es este Sandro Rey. Ahora si alguien de los que estén leyendo este artículo no tiene en su entorno a alguien con problemas de salud, que levante el dedo.

Lo que decíamos anteriormente: pseudo ciencia muy lucrativa. Y nuestros cientificos (los de verdad) emigrando. Esto solo ocurre en España.

En tercer lugar, estamos ante la complicidad de las grandes cadenas: Tele 5 (esto era de esperar), pero también Antena 3, Cuatro y la Sexta...etc. Esta última, pese a que en programas como el intermedio se tomen la libertad de dar lecciones de ética periodistica o ser el azote de la corrupción (¿estafa, corrupción, la misma mierda es), e incluso meterse con el propio Sandro (cosa que, últimamente no ocurre mucho, ¿órdenes de arriba?). Estos timadores esotéricos no serían nada sin el apoyo de estos grandes canales que también reciben grandes beneficios, ya que productoras como Media Generis o Mediacat 06 pagan grandes cantidades de dinero por estos espacios televisivos que, por las horas que son tienen baja audiencia de gente normal, plagada por contra del frickismo más casposo.
Ejemplos:


SI ESTE SR ES VIDENTE QUE BAJE DIOS Y LO VEA




En definitiva, se trata de un negocio boyante y muy lucrativo de dudosa legalidad y moral, cuanto menos, cuestionable. He aquí un verdadero motivo de indignación y que más de uno deberiamos cuestionarnos si hacer algo al respecto. Yo al menos si lo voy a pensar...bienvenido sea quién quiera participar.


OS MANTENDRÉ INFORMADOS.

PRIMAVERA VALENCIANA

Como viene siendo habitual en la corta, pero tortuosa vida constitucional española, la alternancia politica tarda en ser asumida por los partidos que pierden el poder. Si hace 7 años, ante las radicales medidas de cambio iniciadas por el gobierno socialista, el PP tomó las calles de manra masiva: todavía tengo el recuerdo las multitudinarias manifestaciones pro-vida o contra la excarcelación de un tal De Juana Chaos. Ahora, las tornas se invierten. La izquierda, aun en proceso de asimilación trata de ocupar el vacio al que la ciudadnía le ha obligado ocupando de manera absoluta las calles. Se trata de un proceso de auto-reafirmación politica que es innegable y que todos los partidos sufren despues de una derrota electoral. Pero esta conducta, mantiene diferencias de caracter subjetivo y objetivo.

En primer lugar; la propia idiosincrasia de la izquierda, que aglutina mas partidos, obliga a los mismos a repartirse ese espacio callejero, acomodándose de la mejor manera a lo que sus bases quieren. Me explico, si bien es cierto, que, en la mal llamada primavera valenciana, es compromís, quién ha dado el primer paso, el pspv-psoe no quiere quedar al margen de esta ocupación callejera, por tanto, los unos a base de consignas, los otros a base de martilleo institucional tratarán de hacerse los amos de algo que, por definición no es suyo: la calle. Algunos, osadamente han llegado a adueñarse de la voluntad de todos los valencianos. Convengo en afirmar, aunque el lector ya lo habrá deducido: que no comparto los motivos ni las formas de estos manifestantes. La táctica de los socialistas es clara: ocupemos las calles pero sin mancharnos las manos. Es una estrategia que Rajoy ya empleó en su última legislatura como oposición. Resulta evidente que, mientras jóvenes radicales o sindicatos del siglo pasado ocupan las calles, de manera sistemática y, a veces, sin motivo aparente o justificado, los altavoces socialistas vocearán contra todo lo que suene a democracia. Tratarán de ganarse algo que no merecen.

En segundo lugar también existen diferencias en las formas. Mientras las manifestaciones de hace 7 años fueron muestra de talante pacífico, las que se están desplegando por toda España y, en concreto en Valencia, no tienen nada de pacíficas: ataques a policias, a las sedes del Partido Popular, consignas invitando a los manifestantes a guillotinear a los policias, recuerdos poco honrosos a sus madres...etc. En cualquier caso, como siempre he defendido, y la larga tradición política de la izquierda, la violencia forma parte del ideario de esta, así como la apropiación indebida de cosas que, no es que no sean de nadie, sino que son de todos.

La conclusión es clara: El legitimo derecho de manifestación ampara a todos los ciudadanos, sin exclusión alguna, pero es evidente que las reglas del juego deben cumplirse. No vale que, al amparo de la presencia de menores (los palestinos también empleaban menores como escudos humanos) exista una suerte de patente de corso que permita toda clase de actos vándalicos y un torrente de hechos delictivos que, en cualquier caso no deben quedar inpunes.

CAMPS Y COSTA INOCENTES


Resulta que el TSJ de la Comunidad Valenciana, en el procedimiento con Tribunal del Jurado seguido contra Francisco Camps Ortíz y Ricardo Costa a instancias del Ministerio Fiscal y el PSPV, ha terminado con la libre absolución de los acusados. Ahora oiremos numerosos comentarios sobre que si los jueces, que si los jurados son legos y demás parafernaria mediática sobre las miserias del sistema judicial...etc. Pero lo cierto es que ningún politico de los que se atrevieron a acusar a Camps y a Costa de corrupción o los voceros periodisticos que ampararon estas insidias, reconocerá los hechos ni el fallo tal cual se exponen en la sentencia. Nadie pedirá disculpas, basicamente porque su orgullo se lo impide, nadie dirá "tenias razón Paco, perdona, nos hemos comportado como unos miserables". Lo cierto es que al ex-Presidente de la Generalitat, le han cercenado su carrera politica, le han retirado de la primera línea y, ese era el objetivo desde un principio. No nos engañemos, este proceso judicial solo tenía un objetivo y no era otro que el rédito politico, esto es ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana y al parlamento español. Lamentablemente para las embrutecidas almas del Psoe en general y del Pspv en particular nada de eso a ocurrido. Perdieron todas las elecciones a las que se presentaron, pese a que se mostraban como adalides de la honradez y se mostraban como respuesta a los sucios instintos de los miembros del PP.
 Como bien sabemos los que no somos socialistas, el socialismo no tiene por objetivo la mejora de las condiciones de la ciudadanía (acreditado queda con los 7 años y medio de Gobierno ZP), sino el poder por el poder, sin importar si en el camino caen compañeros o rivales: ¿esta la opción de gobierno que presenta Alarte, Luna, Piñeiro, Ángel..etc?. Por suerte la ciudadnía los vió venir (y de lejos) y, pese a las insidias vertidas otorgó la mayoria al PP encabezado por Francisco Camps.

Conviene sacar algunas conclusiones: La judicialización de la politica no lleva a ningún fructifero edén, solo tiene victimas, porque seamos sinceros, pese a que Camps y Costa han resultado no culpables, se han visto mas perjudicados que beneficiados por este turbio asunto. Ahora, con ello no quiero decir que quién cometa un delito evidentemente debe pagarlo. Es evidente que, aunque ambos mantengan su acta de diputado, recobrar la aureola perdida va a ser bastante dificil.
En segundo lugar, se demuestra la mala leche de los socialistas valencianos: ¿Pero que os hizo Camps salvo vapulearos en cuantas elecciones os presentasteis contra él?. Yo lo reduzco a una mera cuestión de envidia. Eliminado Camps de la primera línea de la politica, los socialistas pueden creer que lo tendrán mas facil para dentro de 4 u 8 años, pero...¿quién sabe donde estarán los Alarte, Luna, Ángel, Pajín y demás séquito de calaveras. Por tanto la conclusión es clara: el poder por el poder, sin importar el daño que hacemos. Personalmente, yo no quiero ver a los socialistas en el Palau de la Generalitat nunca, pero cuando lleguen (algún día lo harán) espero que sean consecuentes, espero que estén preparados para sumar y no para destruir. Deberiais pagar lo que ha costado este procedimiento.
En tercer lugar, ¿quién va a compensar a Camps y Costa por este maldito circo montado?. Evidentemente los suyos, su familia, su partido, porque los socialistas ni uno.

En fin: me alegro, me alegro, porque Camps no ha merecido este injustificado ataque contra él (Costa tampoco) y la suerte que han tenido que su familia no los ha abandonado y los valencianos tampoco, porque visto lo visto, me cuesta pensar que los socialistas del PSPV puedan considerarse como valencianos.

 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates