Mostrando entradas con la etiqueta POLITICA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta POLITICA. Mostrar todas las entradas

LA PARODIA SINDICAL

Ayer, 23-F, los sindicatos salieron a la calle; no, no, no conmemoraban el 28 anievrdsario del fallido golpe de estado; sino que se manifestaban contra el pensionazo que el Gobierno tiene pensado llevar a cabo; pero que no se atreverá.

La verdad es que los sindicatos españoles tienen tela. Dicen no querer convocar una huelga general porque lo que les interesa es luchar contra los recortes de derechos, pero obvian que el derecho inquebrantable, protegido por la CE, es el derecho al trabajo; con más de 4.000.000 de parados. Nadie entiende este inmovilismo. Por otro lado, las ayudas recibidas durante el ejercicio 2009, se han visto incrementadas en un 50%. Aquí es donde podemos empezar a vislumbrar parte del problema.
Según cuentan los propios sindicalistas, el motivo de la no huelga general, obedece a que los recortes en los derechos laborales de los trabajadores no se van a producir con este Gobierno, aunque cuando gobernaba Aznar, bien que convocaron una huelga general contra la Guerra de Iraq. ¿Alguien lo entiende?, servidor no.

Luego, según informó ayer La Gaceta, Toxo preside una empresa (sindicalista y patrono), que gestiona planes privados de pensiones y que a lo largo del 2009, obtuvo aproximadamente 90.000 € de beneficios. La monda. Según La Gaceta, los sindicalistas argumentan señalando que la derecha en España lo que quiere es acabar con las pensiones públicas y extender la necesidad de hacerse un plan de pensiones privado. Una opción que descalifican por representar "el negocio de unos pocos" frente al bienestar de la mayoría. La remonda.

Para complicar la situación, a la manifestación del 23-F, no dudaron en acudir varios diputados del PSOE...¿pero la manifa no era en contra del Gobierno?. Vamos, un servidor cree que no, que de lo que se trataba era de hacer una parodia.

Finalmente, según la empresa LINCE, la reunión pacifica de amiguetes, liberados, no logró superar los 30.000 asistentes, quienes no dudaron en perderese entre los bares a gastarse el bono de 30 euros cortesia de las centrales sindicales como estipendio por asistencia. Y es que les sobra el dinero, justo lo contrario que a sus afiliados o a los trabajadores no afiliados o parados que si son mayoría.

Finalmente, la hora de convocatoria; aproximadamente a las 18'00; hora de máxima producrtividad laboral, jajajaja. Y es que si alguien no quiere molestar, pues no molesta. Eso sí, a toda la gente que salía de sus trabajos (no manifestantes, se entiniende), mal les vino tener que esperar a que los señoritos del sindicato tuvieran su paseo real por el centro de las ciudades españolas.

Y es que ya lo dice el dicho: "si quieres hacerte rico sin trabajar; hazte sindicalista".

Cinismo Socialista

Si algun mérito debe achacarse a Zapatero, es haber llevado a la oposición siempre a rebufo. Zapatero ordena y dispone y sus huestes obedecen y cumplen. En pleno debate sobre el gran pacto de estado para salir de la crisis, el cinismo de las hordas socialistas es inmenso. Son capaces, sin que ninguna arruga de su cuerpo sufra mutación alguna, de decirle a la ciudadania, que la responsabilidad de la crisis es compartida del gobierno y oposición; que el PP no arrima el hombro, pese a que, sistemáticamente sus propuestas han sido rechazadas, bajo la cantinela del recorte de derechos para los trabajadores. Y la masa gritando. Aunque me pregunte, les pregunte: ¿Que mayor recorte de derechos que perder el trabajo, Sr Zapatero?

Aun así la lujosa maquinaria pepera, no da muestras de despegarse en las encuestas. Y el socialismo revolviéndose como un animal acosado. Es curiosa la incapacidad que tienen para gestionar una crisis (bueno, cualquier crisis), y como el populacho más rancio sigue jaleándolos como nazis fanáticos. La historia nos ha enseñado que la gente, el populacho puede animar a las mas grandes barbaridades. Y siempre he defendido, que el votante socialista prefiere verse despojado de su dignidad como ser, pobre y en la calle antes de que el Pp gane unas elecciones, aunque con ello, le vaya el trabajo, la salud y la vivienda.

No obstante, esta actitud ha sido una constante en toda la legislatura. Tal vez, sea fruto de una estrategia perfectamente orquestada en el limitado cerebro zapateresco: cuando España haya caido en la sombria tiniebla del desatre, se alzará el padre estado socialista, como salvador del orbe mundano. Y la derecha liberal desaparecerá. recordemos que ya lo intentaron antes de la guerra civil, y Zapatero, no pierde de vista ese periodo.

No obstante, esto no deja de ser las reflexiones de un pobre loco, al borde de la depresión y de la tortilla de prozac.

Un saludo y ojo con los socialistas.

De nuevo los POLITICOS

Venimos haciendonos eco de una tendencia preocupante, que escala posiciones entre las preocupaciones de los españoles: por cuarta vez consecutiva: Los politicos son vistos como problema y no como solución. Así se desprende del último Barometro del CIS del mes de Diciembre.

En esta ocasión han escalado posiciones: Despues del paro y la crisis, lo que más preocupa a los españoles son los politicos. ¿Son tontos los ciudadanos o la clase politica está ciega?. Si de un criterio democrático se tratara me inclinaría por la segunda, pues no es posible que el 17% de los españoles piense lo mismo; aunque claro, como son los politicos los que salen por tele, radio y prensa, tratarán de hacernos creer lo contrario; en este último caso si que seriamos tontos si lo creyeramos.

En definitiva; como ya vengo defendiendo desde este blog; resulta imperioso realizar una criba importante de mamelucos, chorizos, mangantes y cantamañanas y, visto que ellos no van a soltar su poltrona ganadas hace décadas a base de mamadas y peloteo, habrá que echarlos de allí.

La ciudadnía debería tomar el parlamento y patear el culo a aquellos acomodados personajes que llevan más de 20 años chupando del bote y decirles a esta casta de analfabetos funcionales que a tomarle el pelo a su tía; pero que basta ya.

A vueltas con los Politicos.

Ya lo dije en el post de Julio. La ciudadanía se estaba hartando de los politicos. En el barometro de opinión del C.I.S me ha vuelto a dar la razón. Si antes de las vacaciones figuraba como 5ª preocupación de los españoles, ahora, en Noviembre, es la 4ª. Quiere decir esto que los politicos, lejos de mejorar su imagen, la empeoran. es algo insolito y amenaza con hacerse habitual en las listas de las preocupaciones de los españoles. Se supone que un politico está aquí para solucionar problemas, pero lejos de esa misión encomendada, nos co0nformamos en que no los cree. Así las cosas el 13'3 % de los españoles opina que los politicos son el principal escollo para que España funcione decentemente. Vista la situación economica y el paro galopante, suerte tienen que no sean más los que piensen así; de hecho, tiempo al tiempo, en uno o dos barometros más, este porcentaje habrá incrementado.


TODOS LOS POLITICOS SUSPENDEN:


Rodriguez Zapatero; Presidente del Gobierno: sus eternas mentiras, su incapacidad para gestionar y solucionar los problemas de los españoles, le hacen merecededor de un 4'11. Su cinismo e improvisación. El hecho de ser el peor presidente de la democracia, le hacen merecedor del suspenso; aun así roza el aprobado: "Spain is diferent". En cualquier democracia decentilla se le hubiera aplicado la "damnatio memoriae" romana. Increiblemente sigue siendo el más valorado.


Mariano Rajoy; Jefe de la oposición. Hipotecado por sus propios barones, no tiene la autoridad suficiente para administrar los recursos del 2º partido con más votos en España. Incapaz de frenar la pesoización del PP. A la deriva, no está sabiendo sacar rendimiento a los constantes errores del Gobierno, y eso, se lo hacen pagar sus propias bases, más críticas con él, que las de Zapatero.

Rosa Díez. UPyD. La sorpresa de las últimas elecciones no ha podido deshacerse de las constantes muestras de desafección entre sus filas. Numerosas críticas y voces en contra de su autoritarismo. Es la única que hace sombra a ZP, pero siempre atacada por PP y PSOE, la hacen un blanco facil para los surtidores (digo bien) mediaticos de los grandes partidos.

Cayo Lara. Izquierda Unida. El sorpresón del último congreso comunista, no logra despegarse del rebufo zapateril, que constantemente le va succionando votantes. Incapaz de articular una alternativa real de izquierdas, se conforma con asentir con todo aquello que el césar zapatero le ordene. Ni tan siquiera es capaz de abanderar la lñucha obrera contra el desempleo. Ni en esa coyuntura es capaz de enfrentarse a Zapatero. Maleducado y con un nivel cultural bajo, no dudó en llevar unpin de l republica ante Su Majestad el Rey de España: "Lo cortés no quita lo valiente".



Durán i LLeida. CIU. Catalanista y católico, aunque no 100% independentista, no logra asentar un discurso que agrade a catalanes. Es lógico que un politico de un corte tan ofensivo (en ocasiones) al pueblo español, no logre sacar más que un 3'88. Aun así más que Rajoy.












Urkullu. PNV. Sus continuas amenazas hacia la ruptura absoluta con España, sus cameos con terroristas asesinos y la derrota electoral ante la coalición PSV y PP, radicalizan y violentan en demasia su discurso, al ya de por sí antipático politico. Lamentablemente existen muchisimos vascos que aman a su nación española y por politicastros así ven su imagen perjudicada.

*En fin, como ya veis, los politicos de la primera linea no están bien vistos por los españoles. ¿Será porque no hacen las cosas bien?.

La ciudadanía ha hablado y quiere un cambio; ¿les hareis caso o volvereis a recitar de memoria la importancia del voto en las próximas elecciones?; ¿Importancia para quién?...La respuesta es obvia: para vosotros.

Lamentablemente esta casta superior de seres, no entonará el "mea culpa"; bueno, si, Alfonso Rus, presidente de la Diputación Provincial de Valencia si ha reconocido que algo no se está haciendo bien. Alfonso Rus, empresario a la antigua usanza, hombre de pueblo, con un sentido de la empatía bastante desarrollado, claro y sin pelos en la lengua, sin estudios pero con un verbo claro y llano, bajito y orgulloso de serlo, sin complejos. Reproduciendo ese gran film de Dustín Hoffman: UN GRAN PEQUEÑO HOMBRE; para él va el 10 de la jornada. Al menos con politicos como este sabemos a que atenernos: "Las cosas claras y el chocolate espeso, i a qui no li agrade que puje ahí dalt i que veja a ma güela"



Espero que los proximos en llegar, las nuevas generaciones de politicos laven un poco el desaguisado que han montado estos inútiles.

Consejos a Mariano Rajoy Brei de alguien al que nunca le hará caso.


Ya son demasiadas las noticias que estan saturando, sobretodo los medios afines a la izquierda, sobre la presunta financiación del PP. No es nada nuevo que los medios, partidos y bases de la izquierda española no estén familiarizados con el principio de inocencia que rige en todas las actuaciones judiciales y administrativas. Todos ellos, están comprometidos con su causa común: el mantenimiento del poder, caiga quién caiga, pese a quién le pese. Y como buenos discipulos de K. Marx, lo cumplen a rajatabla. Pero no es momento de hablar de la bajeza moral de la izquierda española.


El que se ha metido en un buen lio es el propio PP. Mariano Rajoy desde Génova 13, en una posición débil ha tratado de dar un toque de atención a los populares valencianos, mayor apoyo que tenia en España, y le ha salido mal. Camps ha reafirmado su posición constatando la pesoización del Partido Popular. Rajoy, has cabado tu propia tumba. Enfrentado con Esperanza Aguirre y ahora con Camps, sin posibilidades de gobernar en España, tu carrera politica está llegando a su fin, y creo que debes darte cuenta de ello. Cuanto antes mejor. Por cada día que pases sin dimitir España y el Pp, estarán más cerca del abismo y, llegará el momento en que nada, ni nadie lo podrá salvar. En este sentido, deberás cargar con tu parte de responsabilidad, como hacen los grandes hombres, aunque visto lo visto, en politica ya no quedan de esos.


POr otro lado, el psoe saca bastante rédito a todo este escabroso asunto, y, créeme Mariano, en Valencia o en Madrid saben hacer mejor las cosas que tú. Permiteme desde esta humilde plataforma darte unos consejos, que posiblemente no sean los mejores para el PP, pero si para España, recordemos que un PP sano y saneado es la mejor garantia para alcanzar una España solida y cohesionada y a la larga tras un pequeño efecto contagio, un partido socialista honrado y responsable.


Ahí van estos consejos:


1).- Disminuir la mastodontica estructura del partido: A grandes males, grandes remedios. ¿Te has parado a pensar la cantidad de inútioles, parasitos y vividores que pueblan los pasillos de las sedes del partido?, todos ellos deben ser recompensados por sus esfuerzos y su "trabajo" en beneficio del partido, que no de la sociedad. Toda esa gente debe ir fuera. Las luchas, los favores, la estrategia interna diluye los esfuerzos de la organización e incrementa los gastos. A la larga esta medida debe aplicarse a la administración general del estado y a la autónomica. Verdaderos profesionales, eficientes e integros son los que deben ocupar los cargos de administración de más responsabilidad. De todas maneras te resultaría más facil controlar el funcionamiento del partido si su estructura es pequeña.


2).- Abrir el partido a las bases: Cualquier ciudadano válido que comulgue con el "idearium" pepero debería estar en condiciones de ser escuchado dentro de la organización, y no como esos amaños que confeccionasteis en el último congreso de Valencia, no fuera que alguien fuera a toserte en tus barbas (más de uno se quedó con las ganas, pero censurasteis todas aquellas enmiendas que no fueron de vuestro agrado y/o interes).


3).- Permite que cualquier afiliado pueda presentarse a unas primarias en igualdad de condiciones: un afiliado un voto. Aunque debamos articular un sistema donde puedan filtrase las candidaturas menos serias, pero que a la hora de la verdad todo aspirante pueda abrir su discurso, sus propuestas, su alternativa a las bases que, como no me canso de decir, estamos al margen de las decisiones de partido. Y así os va. Bueno, nos va, porque vosotros mira que viviis bien.


4).- ¿Quién te asesora o te hace los discursos?. En serio Mariano, de la niña hasta las chuches, las cosas, los actos, las expresiones se miden, se calculan y solo puede improvisar quién puede, no quién quiere. Rodeate de gente válida, pideles objetivos, presionalos, exprimelos, págales muy bien, pero que hagan su trabajo. Pide opinión al pueblo, al partido.


5).- Promueve desde dentro del partido la elección de candidatos para las autonomicas y las generales. No me gusta no conocer a mis representantes. No me gusta que vayan por Valencia, gente que no es valenciana, ni siente la esencia de esta tierra, quiero conocerlos, quiero saber que viven cerca de mí.


6).- Conéctate a la tierra en la que vivimos los hombres. Baja al terreno y vive la miseria de lo humano, siente el dolor de los pobres. Olvídate del partido y soluciona las cuestiones eternas del ser humano: paro, hambre, vivienda...y si te queda tiempo, arregla lo del Gürtel, lo de los prostibulos, las drogas y las miserias internas.


De todo ello, no harás nada, y nunca se hará. Al final de todo España tiene las horas contadas.


Te lo digo claramente Mariano, en mi tendrás un aliado fiel, pero no por tí, por España y cuando deba irme, sepa Vd que lo haré, con la satisfacción de no haber cedido sino, unicamente al interes de España y de los españoles.

Zapatero "El Comunista"


La añoranza de tiempos pasados corre por la "roja" sangre del presidente del gobierno. Los oscuros tiempos pasados donde la amenaza comunista se cernía sobre Europa parece que vuelven. Nunca lo negaron, pero los socialistas retornan del tórrido periodo estival con fuerza, con un discurso radicalizado hacía el irracional extremismo de la Unión Soviética. Al igual que el camarada Stalin que veraneaba en palacios zaristas, Rodriguez Zapatero, despues de pasar sus "merecidas" vacaciones en el palacio de "La Mareta y el Coto de Doñana hace acto de presencia en un bastión socialista minero, con el puño cerrado y a los compases de "La Internacional".¿URSS 1940?, no, España 2009. Más rojo que nunca dispuesto a limitar los derechos de los españoles y a eliminar de la esfera política a todo aquel que le estorbe. Nunca pensé que los comunistas llegarían al poder en España. Utilizando la simbologia de mediados del siglo pasado, al igual que caudillos como Hitler, Franco, Mussolini, Castro, Chavez o Stalin, Rodriguez Zapatero a vuelto dispuesto a asfixiar a toda la clase media con una nueva subida de impuestos, exterminar a la clase obrera sorteando subsidios y creando más paro; pero no importa la republica socialista de estados confederados ibéricos lo merece. Nunca me sentí tan decepcionado con este inutil. Rodeado de carcas ideologizadas de 31 (Aido, Ministra) o 32 (Pajín, Diputada, nº 3 del psoe) años el discurso rancio, desfasado de Zapatero, y cantando la "puta internacional", solo engaña a las clases más bajas, lejos de la luz de la cultura y, a quienes se gana con dos gestos. Mientras tanto sus amigos los banqueros y las grandes fortunas están tranquilos, ZP sabe como contentarlos. "Camarada Zapaterovsy me da usted mucho asco". Con una mano jalea a las masas y con la otra da dinero a los bancos.


¿Hasta cuando permitirá la sociedad española a este individuo seguir con sus fechorias?; ¿tan anestesiada se encuentra la ciudadania?, ¿Nadie responde a la llamada de socorro del pueblo español?. No habrá justicia en España hasta que este individuo salga del poder.


Zapatero "el comunista de las dos caras".

Eduard Montfort y Pepa Chorro "el duo Matatoros"


Así quedan bautizados el alcalde de Jávea y su concejal de fiestas, Eduard Montfort y Pepa Chorro (Bloc) respectivamente, tras el homicidio involuntario taurino. Ubiquemonos: Fiestas del Loreto, Xàbia (Jávea), Alicante. La concejala de fiestas prende fuego a un toro enbolado, una vez encendido el toro se pone nervioso y corre hacia el agua con la lógica intención de apagar sus prendidas astas. El toro cae y se ahoga. Ale, fin de la fiesta.


Resulta buen momento para debatir sobre el trato que reciben estos animales: El diario público que se ha posicionado contra el maltrato animal, se hace eco de la noticia, bastante brevemente, apostillando que el toro murio inmediatamente. El toro murió por asfixia, y la muerte así no es rápida. ¿Que hubiera pasado si el ayuntamiento hubiera sido del PP?. Como iba diciendo, este tipo de festejos gozan de bastante éxito en las tardes y noches veraniegas valencianas. No es excusa, para consideralas abobinables (perdonen la contradicción), cuando no se hacen debidamente. Quede clara mi posición ante este tipo de maltrato. No puedo apoyar el homicidio taurino gratuito (otro día hablaremos de las corridas de toros).


Otra cuestión es la falta de coherencia de los miembros del Bloc. Acérrimos anti taurinos, resulta que son los que han matado de la forma más inhumana a un toro. Supongo que desde el "cap i casal" llamarán la atención a estos dos representantes de la tonteria soberania popular a capítulo.

Supongo que las primeras manifestaciones o quejas de los que se reunen alrrededor de la geografía valenciana para pedir el fin de numerosas fiestas (bastantes simpatizantes del Bloc o la izquierda nacionalista) no tardarán en pedir la cabeza del alcalde y su concejal. Aunque visto que Jávea es la localidad de mayor importancia donde el Bloc gobierna, aunque sea junto al PP, todo esto quedará en una malograda anécdota.


PRONTO SEGUIRÁN MANIFESTÁNDOSE CONTRA LA FIESTA: LA IZQUIERDA ES ASÍ, MORALISTA PARA LO QUE NO LES CONVIENE E INMORAL PARA LO QUE LES CONVIENE.

LOS SOCIALISTAS NO SON DEMOCRATAS.


Hace ya tiempo que todos sabemos de que pie cojean los jerarcas socialistas. Como ya dijo Pablo Iglesias: "Los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones". Esta frase no puede estar de mayor actualidad. En referencia al caso Camps y sus dichosos trajes, los socialistas no dudan en loar a la justicia cuando esta les conviene y denostarla cuando no les conviene. Recuerdese la encendida defensa del TSJ de Valencia cuando se procedió al acto de la imputación y el inmediato ataque en el momento del sobreseimiento.


El caso excede un poco más los márgenes de la lógica cuando vemos que es la Vicepresidenta, esa que abroncó en público a la presidenta del Tribunal Constitucional, anunciar que la fiscalía iba a recurrir el auto. Sabemos que la fiscalia obedece órdenes del Gobierno, pero directamente ligada al Ministro de Justicia y a traves del Fiscal Jefe, Conde Pumpido, ¿que hace pues la Vice-Vogue, lanzando bilis por su arrugada boca?. La respuesta es evidente: mostrar su lado más autoritario, pero no solo el suyo, sino también el de su partido, el de los 100 años de honradez, el del Gal, Filesa, Malesa...etc.


Punto a parte merece la prensa, indignada con el auto. ¿Y a ellos que?. ¿No deberían informar?. ¿Porque se dedican a hacer politica?. Se les a acabado la gallina de los huevos de oro. Ahora deberán trabajar un poquillo más, pues ya no les sirve "la garganta profunda" que tenian en el Supremo y en el TSJ de Valebncia.

En fin, que para los socialista todo es bueno cuando les beneficia, pero es maligno cuando les perjudica. Es triste, pero no me asombra en absoluto. Tienen esa vena autoritaria, esa idea de superioridad moral, que la gran masa de españoles, incultos i malinformados, justifican. En un país moral y culturalmente formado este partido socialista radicalizado de ZP no tendría cabida.


Pablo Iglesias no era democrata, y ellos, los socialistas tampoco.

POLITICOS: ¿PROBLEMA O SOLUCIÓN?


Hace ya unos cuantos años, estando todavia en la Facultad de Derecho, decidí entrar en politica. Desde jóven había tenido estas inquietudes, heredadas en parte por mi abuelo, pese a que no le conocí en vida; él era un falangista bueno.

Inicié mi vida politica en partidos minoritarios, pero básicamente empecé en la Universidad. Con el ímpetu de la juventud, la cabeza llena de ideales, buenas ideas, excelente disposición y algo de capacidad de sacrificio. Se resintieron los estudios, pero mereció la pena. Me llevé muy buenos amigos y algún que otro fiasco.

Con posterioridad, dí el salto a una gran organización. No como afiliado, sino como simpatizante/colaborador. Aprendí muchas cosas. Y no todas ellas buenas: Trampas internas, mordazas internas, estúpidos tomando decisiones, soberbia, avaricia y bastantes cosas más.

Recientemente salió a la luz el barometro del CIS que analiza estadisticamente las conductas de los españoles. Aproximadamente todo seguyia igual, los problemas de los españoles eran los de siempre: el paro, la vivienda, el terrorismo; claramente nos indican que las cosas no cxambian tanto como quieren hacernos creer.

Pero me llamó poderosamente la atnción el 5º lugar: Los politicos. Con mayor frecuencia los politicos españoles son vistos como una fuente inagotable de problemas más que de soluciones. Verborrea barata para incultos, riñas callejeras adornadas por los asombrosos lienzos de la carrera de San Jerónimo, hipócritas afirmaciones y eso si, millones de euros en las carteras (eso que no falte).

La clase politica española es infima, bastarda, podrida y maloliente (salvo alguna excepción). Casi todos va a trincar pasta, se creen semi-dioses. Pero esto no es lo peor, lo peor es que hay gente que los jalea, los anima, les apoya incondicionalmente, aunque metan la mano en la caja, mientan o sean incapaces de solucionar un problema. La lucha por el poder es encarnizada, sin remordimientos, sin piedad. Entre esas luchas de salón y clases altas, el pueblño sufre la inoperancia de un Gobierno incapaz de solucionar apenas algún problemilla, una oposición que mira con añoranza una época de esplendor, pero que no hace casi nada por recuperarla. Unos nacionalistas que ven como se vive mejor expoliando a España que siendo verdaderamente independientes: ¿Que sería del discurso nacionalista sin España? (reflexionen Vd's).

En definitiva, que España no saldrá de sus eternas miserias hasta que haya una regeneración en su clase politica, pero la veo dificil. Dificil porque muchos de esos jóvenes politicos ya van adoptando los vicios de sus mentores, peces gordos rebosantes de poder y ansias de control.

Desde mi humilde opinión, creo que esta inutil democracia es hija del franquismo, es otro régimen, si, pero con el adn franquista. Politicos igualmente corruptos y masas igualmente adeptas. Recordemos que practicamente todos los politicos de España tienen algún tipo de conexión con el franquismo, algunos ya eran politicos con Franco.

En cierta medida, la culpa, amen de los propios españoles la tiene el rey, quién con la sola condición de ser Rey, no movió un dedo por solucionar parte de la papeleta que sus antepasados presentaron a España. Muy mal Juan Carlos de Borbón: Tu antepasado se cargó la única Constitución que nos hubiera permitido ser nación, la de 1812 y con tal de ser Rey permitiste este engendro autonómico. No veo el día que España sea una Republica, pero gobernada por patriotas y honrados politicos; mientras intentaré sobrevivir y con mis impuestos alimentar a los hijos, a los hijos de algún politico que podrá permitirse unas vacaciones en Saint Tropezz mientras yo me marcho al campo.

ELECCIONES EUROPEAS 7-J



El pasado domingo 7 de junio tuvieron lugar las elecciones al parlamento europeo. De los resultados, en clave europea conviene extraer algunas reflexiones:


Algo falla en el espacio europeo cuando las participaciones de la mayoria de los paises no ha superado el 50%, en aquellos paises donde el derecho al voto es un derecho y no una obligación. Desde la Comisión y desde el parlamento conviene que analicen esta circustancia y traten de paliar este deficit participativo que, flaco favor le hace a la democracia.

Respecto a los resultados, el PPE (Partido popular europeo) ha sido el gran vencedor, pese a un ligero descenso en el número de representantes que se sentarán en Estrasburgo. En el caso de España, donde la campaña a sido enfocada por los dos grandes partidos en clave nacional (aunque ahora el psoe diga lo contrario), Mariano Rajoy se ha visto reforzado y el psoe, o Zapatero, ha visto mermada su aureola de imbatibilidad. El PP se empeña en centrar todas las campañas como un plebiscito para su líder, sin caer en la cuenta que el verdadero balance sobre la idoneidad o no del candidato debe hacerse en unas primarias enteramente libres (no amañadas) y en las propias elecciones. Rajoy no puede presumir de ninguna de las dos. Puede que esta mania de encarar todas las elecciones en clave nacional sea una de las causas de la baja participación.

El PSE (partido socialista europeo) ha salido bastante escaldado, sufriendo el mayor descalabro de su historia. Todos los paises con gobierno socialista, excepto eslovaquia con un 10% aprox. de participación, han castigado a sus gobernantes, cosa que no ha ocurrido con los gobiernos de centro derecha; véase Berlusconi o Sarkozzy. Ahí también deberían mirarse el ombligo y empezar a plantearse que, la peor de las politicas para tiempos de crisis son el aumento del gasto y el subsidio permanente, es decir las politicas de izquierdas. Los ciudadanos lo han dicho claro.

Uno de los claros vencedores, desde mi punto de vista, han sido los ecologistas, tradicionalmente ligados a la izquierda, y los no adscritos, donde debemos incluir al partido conservador británico, euroescéptico pero de ideologia similar al PPE. "ay, la pérfida Albión".

Respecto a los liberales, dicho sea de paso, los que gozan de mi mayor simpatía (lástima que en España no haya un partido liberal como Dioa manda) se mantienen más o menos igual, bueno, menos que más, porque pierden un poquito, pero se mantienen.


En definitiva no han habido cambios sustanciales en cuanto a los rankings de partidos. Los primeros siguen siendo los primeros y los segundos siguen siendo los segundos; salvo si entendemos el grupo mixto como unidad, estos pasan a ser los terceros en detrimento de los liberales.


Os dejo este enlace para que analiceis vostros mismos los resultados por paises.


Un abrazo.


 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates