Mostrando entradas con la etiqueta l' Eliana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta l' Eliana. Mostrar todas las entradas

Los ciudadanos de l'Eliana apoyaron a Sergio Montaner.

El otro día, leyendo, el diario de tirada local y editado por la AAVV de Montesol, Eliana 2000, quedé sorprendido al comprobar, en la entrevista que se le hizo a José Mª Ángel con motivo de su nombramiento digital como senador por el PSOE. Me llamó poderosamente la atención, cuando preguntado por el periodista, indicó que nunca había dicho que fuera a dejar la alcaldía de l'Eliana, que los ciudadanos le habían dado su apoyo. Pues bien, conviene, recomendarle al actual alcalde de l'Eliana que tome unos poquitos rabos de pasa, por lo de la memoria, pues en las últimas elecciones, la ciudadanía apoyó mayoritariamente al candidato del PP, Sergio Montaner y que, el único apoyo que recibió fue el del edil de EU, José Lorente.

Es una pena hasta que punto puede llegar a retorcerse un mensaje. En cierta manera, José María Ángel no miente, pero tampoco dice la verdad; la matemática de la elección en la investidura fue clara: PP (8), Pspv (8) y EU (1), en total José Mª Ángel (9), Sergio Montaner (8); no obstante, la confianza otorgada por los ciudadanos tampoco miente Sergio Montaner -PP- (4076 votos), Jose Mª Ángel -Pspv- (3881 votos), José Lorente - EU- (537 votos). En definitiva y eso es así, aquí y en China, el apoyo de la ciudadanía lo obtuvo mayoritariamente SERGIO MONTANER, candidato del Partido Popular y no José Mª Ángel. Por tanto el Alcalde de l'Eliana, lo es pese a tener menos apoyo ciudadano que su oponente y, solo es Alcalde tras haber mercadeado con el candidato de EU. Cuestión legal, pero moralmente discutible. Por tanto José Mª Ángel debe modificar su discurso y no alardear de haber obtenido el respaldo mayoritario de la ciudadania, no es verdad, obtuvo el apoyo de un edil y ya está, suficiente para mantenerse en la poltrona 4 años más, suficiente para ignorar a las urbanizaciones, suficiente para gastar lo que no tiene, suficiente para hundir un poquito más a l'Eliana en la ruina. Además ahora, los ciudadanos de l'Eliana tendrán un alcalde que, pese a no ser el deseado por la mayoria de la gente compaginará cargo en el senado: lo que nos faltaba, más pasividad y desidia para los elianenses.

L' ELIANA.

El nombre de la localidad proviene de una antigua capilla en la cual, se rendía culto a una imagen de San Elías; ya que para los Carmelitas de la Antigua Observancia, su Orden había sido fundada por el profeta Elías, y por tanto, para referirse a la orden de San Elías, éstos utilizaban coloquialmente el término de "eliana" (al igual que para referirse a la Compañía de Jesús de San Ignacio de Loyola, donde éstos utilizaban coloquialmente el término "ignaciana"). El párroco Miguel de Carranza, nacido en Valencia en 1527, en su obra "Catechismo de religiosos" hace una somera descripción de la capilla que tenían "en su Eliana" cuando habla de la Capilla de la Consolación del convento del Carmen de Valencia, diciendo que ...es toda de piedra y cuadrada (...) y hay un lindo cuadro del mismo retablo, en la capilla del Noviciado deste convento, y en una capilla que tenemos en nuestra Eliana (...) Este retablo está en la recapilla de dicha capilla.
Catechismo de religiosos.

En cuanto a este nombre (adjetivo que con el tiempo se sustantivará), algo similar ocurrirá en el caso del jesuita del siglo XVI de nombre Elías (quien de familia hebrea, al convertirse al cristianismo será conocido como Juan Bautista Eliano). Así pues, puesta bajo la protección de San Elías, venerado en su ermita bajo esta advocación recibirá el nombre de Eliana, resultando así documentada la devoción a San Elías en La Eliana.

El escudo heráldico de La Eliana le fue encargado a D. Felipe Llopis Planells, doctor en Ciencias Históricas y en Derecho, que confeccionó el estudio introductorio y la composición heráldica. El escudo esculpido en la fachada de la Iglesia lleva las coronas nobiliarias correspondientes a los titulados en la casa de Ramos, duques de Baños, muy vinculados al municipio de La Eliana. Tiene como soportes dos leones, detalle que se piensa que puede proceder de la relación con la casa del Marqués de Cáceres.

"Sobre un fondo de pergamino, de recia contextura clásica, destaca el escudo que trae: en campo de azur, el templo de la Eliana visto de frente y fielmente reproducido, al natural y terrasado al color de la tierra natural. Entrado en punto trae en campo de gules dos ramos de sinople, o sea, los ramos de sinople en campo de gules que hemos visto en el escudo de Casa Ramos de Galicia, que el que está representado en el frontispicio de la iglesia parroquial de La Eliana".
Municipio situado en la margen izquierda del río Turia.

La superficie del término es casi llana, con suaves ondulaciones, con altitudes que no sobrepasan los 200 m.. Las acequias de Nova y Granotera riegan parte del término.

Se comunica directamente con la ciudad de Valencia mediante la vía CV-35, y con Ribarroja del Turia y San Antonio de Benagéber mediante la vía CV-336 que une a ambas. Así mismo cuenta con varias líneas de autobuses y las estaciones de la línea 1 de MetroValencia: Torre del Virrey, La Eliana, Montesol, El Clot y Entrepinos.

Localidades limítrofesLa Eliana limita con los municipios de Ribarroja del Turia, San Antonio de Benagéber, Paterna y Puebla de Vallbona, todos ellos de la provincia de Valencia.

Fuente: wikipedia.


TRABAJO EN L'ELIANA

Si quieres trabajar en l'Eliana, al menos intentarlo; pincha aquí:

http://www.leliana.es/eliana-temes/urbanisme/projectes-marxa/adecuacio-del-barranc-de-mandor/formulari-inscripcio-ofertes-de-treball-pel-barranc-de-mandor/

Fuente: Ayuntamiento de l'Eliana.

Eliana. Reflexiones.

La politica a veces hace extraños compañeros de cama. No es extraño ver recalcitrantes comunistas pactando con neoliberales de postín, ni a nacionalistas haciendole la cama a patrióticos abanderados de la unidad nacional. A veces, la cintura de un buen politico se observa bajo la óptica de su capacidad para llegar a pactos, pero en otros casos basta con mantenerse firme a unos principios y unos ideales, ¿cual es la mejor solución?. Imposible saberlo. Cada uno podrá verlo desde el prisma que más le interese. Un buen politico es el que está cerca de sus ciudadanos, que pregunta que les preocupa, que los visita y los saluda por la calle; pero también es importante hacer respetar su decisión mostrada en un juicio tan parcial e inapelable como es el de las urnas. ¿Pero es esto aplicable a l' Eliana?

De l'Eliana se dicen muchas, entre las cuales, que contamos con un gran alcalde; lamento disentir, l'Eliana tiene un alcalde que habla con los ciudadanos, ¿pero los escucha?, l'Eliana tiene un alcalde que promete muchas cosas, ¿pero las cumple?, l'Eliana tiene un alcalde que dice preocuparse por sus vecinos, ¿pero soluciona sus problemas?, l'Eliana tiene un alcalde que tiene pasión, ¿pero sabe lo que es pasión?, la Real Academia de la Lengua, define "pasión" como: ACCIÓN DE PADECER; LO CONTRARIO A LA ACCIÓN; ESTADO PASIVO DEL SUJETO o PERTURBACIÓN O AFECTO DESORDENADO DEL ÁNIMO. En fin, que sí es cierto que Ángel tiene pasión por l'Eliana, tiene razón cuando padecemos a Ángel en muchos sitios de l'Eliana, tiene razón cuando la pasión de Ángel es justo lo contrario a la acción de Montaner, ya que en muchas zonas la pasividad municipal es la tónica dominante y tiene razón cuando su afecto desordenado del ánimo respecto a l'Eliana le permite valorar el extraordinario deficit municipal o la paulatina asfixia tributaria de los vecinos como exitoso resultado de su politica municipal. En este sentido, creo que el "slogan" elegido es tremendamente revelador de lo que Ángel siente por l'Eliana. En fin, l'Eliana tiene Ángel y Ángel tiene pasión...siguiendo este lógico razonamiento pronto deberemos cambiar el nombre de l'Eliana por el de Calvario (por lo de la pasión de Ángel, digo Cristo).

La conclusión es clara; en mi opinión l'Eliana no tiene un buen Alcalde, tiene un alcalde que, en breve okupará el ayuntamiento, tiene un alcalde al que, a partir de ahora la mayoria de manos que estreche por la calle no le habrán dado su apoyo. Pero me quedo con el consuelo  de que, en cada pleno, 8 personas que se sentarán enfrente del equipo de gobierno, para recordarle que NO GANó LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.

La dipu te beca, l'Eliana pasa.

Que los socialistas tienen un concepto alternativo de juventud es un hecho. No basta que se les habiliten zonas donde puedan dar rienda suelta a sus instintos alcohólicos, ni que campen a sus anchas hordas de grafieteros sin que ni un solo policia les tosa, no solo está socialmente permitido la vagancia institucionalizada o que desde el Ministerio de Igualdad se realice un mapa clitoriano, por no hablar del seminario de masturbación en otra Comunidad Autonnómica socialista. No basta en que sean percibidos como un facil vivero de votos, con poco seso, pero mucho poder; no. Además, en algunos casos, los socialistas se burlan de la juventud, centran sus esfuerzos en dotarla de grandes infraestructuras de ocio, pero no invierte, ni quiere hacerlo, en su formación.

El ejemplo del Ayuntamiento de l'Eliana es sangrante, doloso e insultante para la inteligencia de todos. Hace relativamente poco tiempo, 24 de abril de 2010, la Diputación de Valencia convocó 2.400 becas para que jóvenes universitarios pudieran completar su formación haciendo unas prácticas estivales en sus Ayuntamientos: A l'Eliana le han correspondido 16. Pues bien, la Diputación ha facilitado de sobremanera el trabajo: ha redactado las bases de la propia diputación y las de los ayuntamientos, con tal de evitar los amiguismos y garantizar la igualdad; pues bien, la concejala de juventud Isa Castelló, todavía no se ha manifestado al respecto, ni en la web del ayuntamiento ha salido publicada la convocatoria. El mutismo es atronador y la desvergüenza descomunal. Han tenido que ser, desde desde las páginas de facebook del Partido Popular de l'Eliana, de Nuevas Generaciones de l'Eliana y desde varias páginas de promoción del pueblo donde ciudadanos han dado a conocer la oferta dada por la diputación: de vergüenza, y luego alardean de tener una de las politicas más activas en materia de juventud. Queda claro, la diferencia entre politicas encaradas a la juventud del consell o desde la diputación con las socialistas es evidente; mientras unos se preocupan por dotar a los jóvenes de un futuro en la España del 60 % de paro juvenil , otros como Castelló y su jefe José María Ángel optan por crear absurdos planes de ocio recolecta votos. Las adhesiones de los Ayuntamientos finaliza el 4 de Mayo y los jóvenes tienen de tiempo hasta el 20 para presentar sus candidaturas. Esperemos que el M.I.A de l'Eliana reacciones y nuestros jóvenes universitarios puedan gozar de esta oportunidad.

"MIENTRAS LAS POLITICAS DE JUVENTUD DE LOS SOCIALISTAS VAN ENCAMINADAS HACIA UNA SEXUALIDAD INSANA Y UNA CULTURA DEL FACILISMO, LA DIPUTACIÓN Y ALFONSO RUS, UN HOMBRE HECHO A SÍ MISMO, A LA CABEZA, APUESTAN POR LA FORMACIÓN COMO ÚNICA VIA PARA HUIR DE LA MARGINALIDAD Y DEL PARO".- Afirmo categóricamente en mi condición de Ex-Claustral de la Universidad de Valencia por la Facultad de Derecho.

Ahora, parece que la propaganda siempre se ha instalado en el gobierno local de l'Eliana, quienes el año pasado no dudaron en apuntarse el tanto de las becas concedidas por la Diputación en el programa "la Dipu te Beca". No sabemos si este ocultismo se debe a que estas becas, pagadas en un 80% ya tenian adjudicatario digital o sencillamente su propio sectarismo les impide mirar por el bien de la juventud elianense.

Si tienes la suerte de ser universitario de los sectores jurídico, empresarial o de la cultura y lees este blog; aquí tienes información.

Más información: http://www.2400becas.com/

Jóvenes y sucios.

Este fin de semana paseaba por el parque de la Pinada cuando no pude sentir otra cosa que no fuera lástima y decepción cuando observé que estaba lleno de basuras y residuos de los habituales botellones que se suceden fin de semana tras fin de semana en el municipio de l’Eliana. Tras consultar con un operario de la limpieza que se encontraba en las inmediaciones, me comentó, adivinando cierto grado de indignación, que esta situación se repite sistemáticamente todos los sábados y domingos. Mí ánimo, se vino abajo, cuando, al preguntarle si el Ayuntamiento hacía algo, se me comentó, que la Policia Local, no hacia acto de presencia por esas inmediaciones, es más, debido a diversos actos de vandalismo, parte del mobiliario urbano había sido seriamente dañado.

El problema que subyace en el Parque de La Pinada, tiene una doble vertiente; en primer lugar está la cuestión del botellón y en segundo lugar la generación de residuos de dicho botellón. El Ayuntamiento ni soluciona, ni quiere solucionar ninguno de los dos. La falta de alternativas, al margen del continuo consumo de bebidas alcohólicas y diversos estupefacientes y opiáceos, dirigen a parte de nuestra juventud por el camino de la autodestrucción. En segundo lugar, la acumulación de botellas de cerveza, vodka, whisky, latas, vasos de plástico que, el Ayuntamiento trata de ocultar malamente, haciendo pasar prontamente a los servicios de limpieza, se sigue adivinando llegado el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes… y vuelta a empezar.


El buenísimo y la propaganda goebbelsiana que, tan buen exponente tienen en D. José María Ángel Batalla, no dejan de ser fiel reflejo del talante zapateril que está llevando a la ruina a España. Alcoholismo juvenil y acumulación de residuos, son dos problemas, que José Mª Ángel no quiere afrontar, sencillamente intenta de ocultar, tratando de esconder los resultados de las noches de juerga de parte de la juventud elianense. Pero la ciudadanía no es tonta; basta observar la cantidad de botellas, graffitis, bolsas de plásticos, manchas de pequeñas fogatas (al ardor del ambiente fallero que ya se respira en l’Eliana) u oler el fuerte olor a orín que desprende el monumento al 40 aniversario de la independencia de l’Eliana. ¿Es así como cuida el patrimonio de nuestro municipio el señor Alcalde?

Desde el Partido Popular pretendemos afrontar ambos problemas. Frente a la técnica del avestruz, de José María Ángel, la valentía del equipo del Partido Popular. Frente a la insolvencia e incompetencia del partido socialista, años de buena gestión y resultados al frente de los municipios del Camp del Túria, y la Comunitat valenciana. Frente al boato y la parafernalia vacía del pspv, de Alarte, Pajín y Ángel, enfrentados sistemáticamente a los intereses de nuestra comunidad, el trabajo bien hecho del president Camps, Alfonso Rus, Serafín Castellanos y del equipo del PP de l’Eliana.



Y es que, como se dice popularmente: “Quién nos prueba se queda con nosotros”.
 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates