Mostrando entradas con la etiqueta VALENCIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VALENCIA. Mostrar todas las entradas

PRIMAVERA VALENCIANA

Como viene siendo habitual en la corta, pero tortuosa vida constitucional española, la alternancia politica tarda en ser asumida por los partidos que pierden el poder. Si hace 7 años, ante las radicales medidas de cambio iniciadas por el gobierno socialista, el PP tomó las calles de manra masiva: todavía tengo el recuerdo las multitudinarias manifestaciones pro-vida o contra la excarcelación de un tal De Juana Chaos. Ahora, las tornas se invierten. La izquierda, aun en proceso de asimilación trata de ocupar el vacio al que la ciudadnía le ha obligado ocupando de manera absoluta las calles. Se trata de un proceso de auto-reafirmación politica que es innegable y que todos los partidos sufren despues de una derrota electoral. Pero esta conducta, mantiene diferencias de caracter subjetivo y objetivo.

En primer lugar; la propia idiosincrasia de la izquierda, que aglutina mas partidos, obliga a los mismos a repartirse ese espacio callejero, acomodándose de la mejor manera a lo que sus bases quieren. Me explico, si bien es cierto, que, en la mal llamada primavera valenciana, es compromís, quién ha dado el primer paso, el pspv-psoe no quiere quedar al margen de esta ocupación callejera, por tanto, los unos a base de consignas, los otros a base de martilleo institucional tratarán de hacerse los amos de algo que, por definición no es suyo: la calle. Algunos, osadamente han llegado a adueñarse de la voluntad de todos los valencianos. Convengo en afirmar, aunque el lector ya lo habrá deducido: que no comparto los motivos ni las formas de estos manifestantes. La táctica de los socialistas es clara: ocupemos las calles pero sin mancharnos las manos. Es una estrategia que Rajoy ya empleó en su última legislatura como oposición. Resulta evidente que, mientras jóvenes radicales o sindicatos del siglo pasado ocupan las calles, de manera sistemática y, a veces, sin motivo aparente o justificado, los altavoces socialistas vocearán contra todo lo que suene a democracia. Tratarán de ganarse algo que no merecen.

En segundo lugar también existen diferencias en las formas. Mientras las manifestaciones de hace 7 años fueron muestra de talante pacífico, las que se están desplegando por toda España y, en concreto en Valencia, no tienen nada de pacíficas: ataques a policias, a las sedes del Partido Popular, consignas invitando a los manifestantes a guillotinear a los policias, recuerdos poco honrosos a sus madres...etc. En cualquier caso, como siempre he defendido, y la larga tradición política de la izquierda, la violencia forma parte del ideario de esta, así como la apropiación indebida de cosas que, no es que no sean de nadie, sino que son de todos.

La conclusión es clara: El legitimo derecho de manifestación ampara a todos los ciudadanos, sin exclusión alguna, pero es evidente que las reglas del juego deben cumplirse. No vale que, al amparo de la presencia de menores (los palestinos también empleaban menores como escudos humanos) exista una suerte de patente de corso que permita toda clase de actos vándalicos y un torrente de hechos delictivos que, en cualquier caso no deben quedar inpunes.

CAMPS Y COSTA INOCENTES


Resulta que el TSJ de la Comunidad Valenciana, en el procedimiento con Tribunal del Jurado seguido contra Francisco Camps Ortíz y Ricardo Costa a instancias del Ministerio Fiscal y el PSPV, ha terminado con la libre absolución de los acusados. Ahora oiremos numerosos comentarios sobre que si los jueces, que si los jurados son legos y demás parafernaria mediática sobre las miserias del sistema judicial...etc. Pero lo cierto es que ningún politico de los que se atrevieron a acusar a Camps y a Costa de corrupción o los voceros periodisticos que ampararon estas insidias, reconocerá los hechos ni el fallo tal cual se exponen en la sentencia. Nadie pedirá disculpas, basicamente porque su orgullo se lo impide, nadie dirá "tenias razón Paco, perdona, nos hemos comportado como unos miserables". Lo cierto es que al ex-Presidente de la Generalitat, le han cercenado su carrera politica, le han retirado de la primera línea y, ese era el objetivo desde un principio. No nos engañemos, este proceso judicial solo tenía un objetivo y no era otro que el rédito politico, esto es ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana y al parlamento español. Lamentablemente para las embrutecidas almas del Psoe en general y del Pspv en particular nada de eso a ocurrido. Perdieron todas las elecciones a las que se presentaron, pese a que se mostraban como adalides de la honradez y se mostraban como respuesta a los sucios instintos de los miembros del PP.
 Como bien sabemos los que no somos socialistas, el socialismo no tiene por objetivo la mejora de las condiciones de la ciudadanía (acreditado queda con los 7 años y medio de Gobierno ZP), sino el poder por el poder, sin importar si en el camino caen compañeros o rivales: ¿esta la opción de gobierno que presenta Alarte, Luna, Piñeiro, Ángel..etc?. Por suerte la ciudadnía los vió venir (y de lejos) y, pese a las insidias vertidas otorgó la mayoria al PP encabezado por Francisco Camps.

Conviene sacar algunas conclusiones: La judicialización de la politica no lleva a ningún fructifero edén, solo tiene victimas, porque seamos sinceros, pese a que Camps y Costa han resultado no culpables, se han visto mas perjudicados que beneficiados por este turbio asunto. Ahora, con ello no quiero decir que quién cometa un delito evidentemente debe pagarlo. Es evidente que, aunque ambos mantengan su acta de diputado, recobrar la aureola perdida va a ser bastante dificil.
En segundo lugar, se demuestra la mala leche de los socialistas valencianos: ¿Pero que os hizo Camps salvo vapulearos en cuantas elecciones os presentasteis contra él?. Yo lo reduzco a una mera cuestión de envidia. Eliminado Camps de la primera línea de la politica, los socialistas pueden creer que lo tendrán mas facil para dentro de 4 u 8 años, pero...¿quién sabe donde estarán los Alarte, Luna, Ángel, Pajín y demás séquito de calaveras. Por tanto la conclusión es clara: el poder por el poder, sin importar el daño que hacemos. Personalmente, yo no quiero ver a los socialistas en el Palau de la Generalitat nunca, pero cuando lleguen (algún día lo harán) espero que sean consecuentes, espero que estén preparados para sumar y no para destruir. Deberiais pagar lo que ha costado este procedimiento.
En tercer lugar, ¿quién va a compensar a Camps y Costa por este maldito circo montado?. Evidentemente los suyos, su familia, su partido, porque los socialistas ni uno.

En fin: me alegro, me alegro, porque Camps no ha merecido este injustificado ataque contra él (Costa tampoco) y la suerte que han tenido que su familia no los ha abandonado y los valencianos tampoco, porque visto lo visto, me cuesta pensar que los socialistas del PSPV puedan considerarse como valencianos.

Ley Valenciana de Bases de Régimen Local.


Vamos a ver como queda esta cuestión. Merece la pena detenerse en analizar el escenario creado con el debate de esta nueva ley valenciana de bases de Régimen Local. Como quiera que sea, el analisis debe realizarse bajando a lo que se llama la arena politica.

Ayer tuvo lugar en las Cortes Valencianas la primera sesión de debate sobre los principios, bases que deben regir el municipalismo valenciano; de entre las caracteristicas más notables se encuentra el debate sobre si es conveniente dotar de un régimen especial a la ciudad de Valencia; en principio parece buena idea, pues la gran mayoria de valencianos que no residimos en Valencia capital tenemos un especial afecto a lo que siempre se ha denominado "el cap i casal".

Pero centrando el tema un poquito más, ayer asistimos a un nuevo espectáculo ofrecido desde la bancada socialista; que, según declaraciones del "síndic pan-catalanista" Enric Morera, pone en peligro numerosos pactos Bloc-PSPV. La cuestión que desde las filas socialistas, se votó por unanimidad el texto, en el ámbito de la Federación de Municipios de la Comunidad Valenciana, presidida por Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira. Ello quiere decir que los alcaldes socialistas, incluido José Mª Ángel Batalla, Alcalde de l'Eliana y Secretario de Politicas Municipales del PSPV, votaron con un sí al texto. La cuestión es que ayer, los diputados de esta formación lo hicieron en contra, presentando una enmienda a la totalidad del texto, y en su habitual línea sin proponer un texto alternativo; la cuestión es que los diputados socialistas valencianos se opusieron al texto, incluida Carmen Ninet, diputada socialista, portavoz adjunta del pspv en "les Corts" y esposa del José María Ángel Batalla, Secretario de Politicas Locales y Alcalde socialista de l'Eliana. Lo cierto es que no sabemos si en la intimidad de su hogar, el matrimonio Ángel-Ninet, tuvo una acalorada discusión o si bien brindaron con cava, catalán por supuesto, por el contubernio y por el "merder" en el que se están metiendo ellos; y sea dicho de paso, tambíén a los valencianos.

En la acera de enfrente, un presidente Camps, rodeado de un excelente grupo de Consellers, Diputados, Alcaldes, Concejales, Afiliados y Simpatizantes siguen trabajando por sacar adelante la Comunidad Valenciana, intentando evitar el zancadilleo constante y persistente de Zapatero y sus acólitos, con trabajo y constancia.

Podrán equivocarse, podrán cometer imprudencias, perder los nervios, pero lo que nadie en su sano juicio y con un poquito de visión objetiva podrá negar es que TRABAJO, FUERZA E ILUSIÓN NO LES FALTA.  
 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates