SANDRO REY y CIA.

No soy seguidor de estos programas, ni he llamado ni llamaré nunca, pero como últimamente me duermo en el sofa y cuando me marcho a la cama, despues de haber visto alguna serie como "The Walking Dead" o "Alcatraz", este señor y su camarilla están haciendo sus predicciones "in live", pues me quedo y le doy un vistazo.

Menudo negocio tiene montado el susodicho adivino de pacotilla. Sondeando un poco a otros blogeros he recopilado cierta información para poder transmitiros fidedignamente mí más sincera opinión.
En primer lugar, parece ser que la legislación sobre las líneas 806 y 805 no permite mantener en espera a los que llaman durante más de 1/2 hora. Pues la jugada es clara y evidente, te mantienen durante esa media hora, para luego cortar la comunicación indicandote que vuelvas a llamar. Claro, el contador telefónico sigue funcionando y teniendo en cuenta que con el establecimiento de llamada + 1'90 € el mínuto (Iva no incluido), durante los 30 mínutos, la broma te puede llegar a costar entre 60 y 100 €. Suponiendo que tengan varias líneas abiertas pero no operativas (en el sentido que no llega a atenderte el tele-adivino/a), el negocio puede dar pingües beneficios. En cualquiera de los casos, es muy habitual que el número de teléfono al que debes llamar figure en tamaño grande, y en colores muy llamativos, por no decir que se pasan el rato entre llamada y llamada repitiéndolo, en cambio, las tarifas aplicables a las llamadas aparecen en el marginal inferior de la pantalla, en blanco y en letra ilegible debido a su escaso tamaño, por no comentar que a veces les aplican un fondo claro, con lo que blanco sobre claro, no vemos nada (creédme, he intentado leer las tarifas y para verlas debo aproximarme a escasos centimetros de la televisión; tengo 33 años y la vista en óptimo estado, imaginaos una persona de 50 o 60 años). En cualquier caso, si eres de los afortunados que logran hablar con el Monarca (así se apoda la calaña esta), pasas a la siguiente fase de la estafa: prediciones vacías, falsas esperanzas cuando no enmierdan tus relaciones familiares. En lo personal considero que esta práctica pódría ser equiparable al error en el derecho contractual civil; puesto que si, cuando respondemos a la oferta que nos hacen (aunque esté mal informada) y, aceptamos someternos a las condiciones de estas empresas, podríamos decir que hemos perfeccionado el contrato. A partir de este momento, pagamos por un servicio y recibimos una predicción a cambio. Por tanto estamos ante una contratación telefónica en toda regla. Así pues, este presunto consentimiento libremente expresado por individuos con capacidad jurídica y de obrar (esto último dicho con la mayor de las cautelas) debe ser igualmente prestado con una debida información de lo que va a recibirse a cambio de nuestro dinero, porque lo contrario sería inducir al que llama a un error, so pena de nulidad y reembolso de las cantidades pagadas. Y, en la mayoria de los casos, estamos ante un consentimiento viciado ya que muchas personas de las que llaman lo hacen sin ser conscientes ni de lo que cuesta el servicio ni de lo que van a recibir.

Lo dicho anteriormente, me viene al pelo para hilar con el segundo argumento: Considero, que sería lícito, cobrar estas cantidades (tarifas telefónicas) por servicios claros e informados, por ejemplo una asistencia técnica de nuestro adsl, pero ¿que ofrecen estos gabinetes esotéricos?, tampoco lo sabemos. Cuando llama la gente, habitualmente gente que ya ha visto colmadas sus esperanzas y no tienen a qué agarrarse, ¿que espera de Sandro Rey, Silvia Raposo, Katiuska Romero o Blanca San Antonio?; ¿una guia espiritual?,no es el caso, ¿Un contacto con el más allá?,dudoso, ¿que le digan los números de la loteria?, sería una estafa en caso de no acertar. La verdad es que no se sabe muy bien, ya que los servicios de esta gentucilla no vienen definidos en ningún lugar. Por lo que igualmente, volviendo a la teoria de la contratación, podríamos estar hablando de un contrato sin causa, y por tanto igualmente anulable (con reembolso de las cantidades pagadas).

 *Mí vena profesional me lleva al mundo jurídico. Perdonad.

La cuestión no es otra que nadie nos informa de un modo realmente entendible sobre los servicios prestados, ni nos previenen sobre la nula fiabilidad de estos servicios, esto es, las reglas de la fe religiosa aplicadas a superpoderes metafísicos en algo tan falto de rigor que causa estupor solo pensar como pueden haber proliferado estos personajes. Podríamos volver sobre el error a la hora de contratar, pero no quiero aburriros. Resulta evidente la falta de rigor o base científica de las supuestas dotes adivinatorias de estos personajes patéticos pero multimillonarios. Personajes que al margen de no tener ningún don ni cultura general básica tienen más cara que espalda; basten de ejemplos la siguientes situaciones:

-Caso 1-

Señora (con voz de tener cierta edad) que llama y le pregunta a Sandro Rey, sobre unas joyas que, pese a que no le han entrado a robar no las encuentra (la propia señora ya da toda la información).
Sandro Rey le dice que ve las joyas en el cuello de otra mujer y que esa mujer es una mujer joven.
A lo que la señora le dice que su hija a sido y si las va a volver a ver.
Sandro Rey le contesta con un rotundo NO.
La señora se lamenta y dice que son joyas muy antiguas y que quería conservarlas.

-Caso 2-

- Sandro Rey: "Hola buenas noches, ¿cual es tu pregunta?".
- Señora: "Quiero saber si mí marido se mató o lo mataron".
- Sandro Rey: " A tú marido le dieron algo y lo mataron".
- Señora: "No, se pegó un tiro".
- Sandro Rey: "Pues eso, que le dieron un tiro".
Acto seguido, escudandose en la personalidad de la cuestión planteada, Sandro Rey, derivó a otra "compañera" la consulta de la señora.

-Caso 3-

Seguidamente, consciente de su cagada, Sandro trata de redimirse:
Y antes de que la interlocutora de la siguiente llamada pueda ni tan siquiera decir nada, Sandro Rey dice" Veo problemas de salud en alguien de tu entorno", a lo que la señora, (a la que se le intuye cierta edad) dice, sí, mi madre (que debería tener 80 o más años), a lo que, varios consejos médicos despues, la señora intenta hacer la pregunta que inicialmente quería hacer y, prestos y raudos le dicen que una pregunta por consulta, que si quiere otra que cuelgue y vuelva a llamar, con lo que volverá a estar 30 mínutos colgada al telefóno, engrosando la cuenta corriente de ests fulano.

En el primero de los casos, la señora, a parte de llevarse uno de los disgustos mas grandes de su vida, no dudará en acusar a su hija del extravío de sus joyas, todo como única prueba las dotes adivinatorias de Sandro Rey, guillotinando, de por vida la relación madre-hija. Además las joyas, viejas, posiblemente (en el caso de que hayan sido sustraidas, a saber por quién) se encuentren fundidas y transformadas en otras piezas, ¿quién se pone joyas que pueden tener mas de 100 años?.
El segundo caso, nos lleva a una de las cagadas mas grandes posibles y la señora se lleva la creencia de que su marido no se suicidó sino que lo mataron, con lo que las angustiosas cábalas no desaparecerán sino se incrementarán por las sospechas ¿quién, por que?, al margen de dejar a la altura del betún a la policia que, con todos sus medios y experiencia consideró suicidio lo que en la mente de esta señora y su estafador de cabecera creen homicidio.

En el tercero de los casos, la señora se lleva una respuesta obvia: su madre tiene problemas de salud ¡pero si tiene 80 años!, lo raro sería lo contrario. Que crack es este Sandro Rey. Ahora si alguien de los que estén leyendo este artículo no tiene en su entorno a alguien con problemas de salud, que levante el dedo.

Lo que decíamos anteriormente: pseudo ciencia muy lucrativa. Y nuestros cientificos (los de verdad) emigrando. Esto solo ocurre en España.

En tercer lugar, estamos ante la complicidad de las grandes cadenas: Tele 5 (esto era de esperar), pero también Antena 3, Cuatro y la Sexta...etc. Esta última, pese a que en programas como el intermedio se tomen la libertad de dar lecciones de ética periodistica o ser el azote de la corrupción (¿estafa, corrupción, la misma mierda es), e incluso meterse con el propio Sandro (cosa que, últimamente no ocurre mucho, ¿órdenes de arriba?). Estos timadores esotéricos no serían nada sin el apoyo de estos grandes canales que también reciben grandes beneficios, ya que productoras como Media Generis o Mediacat 06 pagan grandes cantidades de dinero por estos espacios televisivos que, por las horas que son tienen baja audiencia de gente normal, plagada por contra del frickismo más casposo.
Ejemplos:


SI ESTE SR ES VIDENTE QUE BAJE DIOS Y LO VEA




En definitiva, se trata de un negocio boyante y muy lucrativo de dudosa legalidad y moral, cuanto menos, cuestionable. He aquí un verdadero motivo de indignación y que más de uno deberiamos cuestionarnos si hacer algo al respecto. Yo al menos si lo voy a pensar...bienvenido sea quién quiera participar.


OS MANTENDRÉ INFORMADOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates