PREDICCIONES FIN DE SEMANA (10-11-12 de Marzo)

Iniciamos el resumen de las predicciones correspondientes a este fin de semana advirtiendo a los seguidores de la Liga BBVA de que se trata de una semana relativamente dificil, en tanto no existen pronósticos de facil predicción; aun así nos aventuraremos con las recomendaciones semanales.


REAL SOCIEDAD- ZARAGOZA.

A mí juicio es el pronóstico mas claro de toda la jornada; no tanto por la previsión del resultado sino más por las posibles ganacias que las casas de apuestas reservan para este partido. La Real Sociedad viene de perder el derbi vasco, pese hacer un buen partido, comida de gol incluida por parte de Mateu La Hoz. No obstante los Txurri-urdin vienen desplegando un buen futbol que no refleja su actual clasificación, lo que hace del Zaragoza una víctima propicia para desquitarse del mal regusto de boca que les ha dejado el derbi. Además, ya cuentan con toda su artillería en plenas condiciones para el futbol. A ello tenemos que añadir el buen estado de forma del polivalente Carlos Vela que, sin duda, tratará de desquitarse del no-gol contra los bilbainos. Por contra en Zaragoza las noticias tienen más que ver con cuestiones mercantiles que con deportivas y los jugadores ya hablan más de Agapito y la posible venta del club que del partido del sábado, además no puede confirmar a día de hoy que tanto Helder Postiga como Lanzaro (dos titulares indiscutibles) puedan llegar para el sábado en plenas condiciones, no ´pasa lo mismo con Lafita que ya podrá jugar contra los donostiarras. Por otro lado, la Real Sociedad ha demostrado bastante seguridad en Anoeta donde está asentando su permanencia (19 puntos de 36 posibles) mientras que el Zaragoza solo ha sido capaz de vencer ante el Espanyol y sacar tres empates fuera de la Romareda (6 puntos de 39 posibles. No obstante el Zaragoza ya venció en la Romareda a la Real Sociedad en la primera vuelta y, su reciente victoria ante un rival directo pero de mucha más calidad, les ha dado moral para enfrentarse a los blanquiazules, teniendo todavía en el recuerdo la victoria en el campo del Espanyol. Esta cuestión debería hacer incrementar un poco sus posibilidades, no obstante el Zaragoza no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos en toda la temporada, por lo que, como mucho apostaría por un empate. No obstante no lo voy a hacer. Mí pronóstico es claro para este partido: Victoria para la Real Sociedad.


SUNDERLAND- LIVERPOOL. (Apuesta-Riesgo)

Reconozco que el equipo de Sunderland me está sorprendiendo. Se trata del típico equipo sube-baja y que, en las mejores predicciones aspiraría a jugar la UEFA League o la Intertoto, pero su solidez permite a sus aficionados ser óptimistas a medio-largo plazo. Se trata de un equipo hecho con los descartes de otros equipos, pero recordemos que así empezó el Villareal en España. La predicción es complicada, ya que los "black Cats" vienen de un duro partido contra el Newcastle, donde acabaron con 9 jugadores; eso sí Las Urracas solo consiguieron el empate en el tiempo de descuento, lo que habla bastante bien de la bravura de los hombres de Martín O'Neill. Las bajas que acumula, de las que cabe destacar la de Catermole y Sessegnon (máximo goleador, pese a ser mediapunta) no pronostican buenos augurios para su enfrentamiento contra el Liverpool, además recordemos que tras el partido contra el Newcastle la F.A les ha abierto un expediente sancionador por la actitud poco deportiva de sus jugadores. Pero por contra, mantienen cierta solidez en el Estadio de la Luz donde recordemos que solo han cedido 4 derrotas (recordemos que se trata de un equipo de la mitad de la tabla, por lo que no está mal si has perdido ultimamente contra el Arsenal). Además la afición quiere recibir a su equipo despues de 2 semanas sin futbol y, despues de la machada de St James Park contra el Newcastle (rival histórico del Sunderland) y, claro, los jugadores que salgan querran agradecer su dedicación. Además el Sunderland ya arrancó un punto en Anfield. Y consiguió inflingir una de sus pocas derrotas al todopoderoso Manchester City. La duda radica en si plantearán el partido a base de futbol o de fuego.
El Liverpool no es que esté mucho mejor. La prensa británica se ha cebado con el uruguayo Suárez tras sus desafortunadas actuaciones dentro del campo y Arteta no está en el mejor momento despues del susto en Anfield contra el arsenal. Además Carragher se ha manifestado en contra de su entrenador, por lo que las tiranteces son más que evidentes entre algunos jugadores y el mister. Cosa que quedaría arreglada si el equipo estuviera bien clasificado, pero a lo tonto ya están viendo peligrar incluso la Europa League. Esta temporada no se está destacando por la capacidad goleadora de los de Anfield quienes marcan fuera de casa los mismos goles que encajan, no obstante han ganado en 6 ocasiones fuera de su feudo, empatando una única vez (lo demás son derrotas: 8 en concreto), peor lo vemos si atendemos que sus victorias fuera son habitualmente contra equipos de la parte baja de la tabla, la cosa cambia cuando el Liverpool se enfrenta a equipos de la media-alta parte de la clasificación, donde suele perder, con la honrosa excepción de haber venciado a domicilio al Chelsea.

En definitiva, estamos ante un equipo errático en casa que viene con muchas bajas pero que acaba de sacar un resultado positivo y otro que no tiene paz social pero arranca bastantes victorias fuera de casa.

La igualdad será máxima. Si crees en los números apuesta por el Liverpool, es netamente superior incluso en horas bajas, además el Sunderland arrastra bajas muy importantes, pero si consideras que el futbol a veces no se impone el mejor sobre el papel sino el que mas garra pone en el campo, sin duda debes apostar por los gatos negros del Sunderland.

La emoción está servida. Sírvanse Ud mismos el sábado a las 18'00 h en el estadio de la Luz de Sunderland.

PREDICCIONES FIN DE SEMANA (2-3 de Marzo de 2012)

Ahora que se ha puesto de moda apostar "on line" a resultados deportivos me anímo a dar unos pequeños consejos para que el hecho de jugarse la pasta resulte más efectivo. Evidentemente es imposible garantizar el resultado pero si ponemos nuestra pruedencia y sentido común podremos sacar, cuanto menos para invitar a nuetsras parejas a una buena cena o algun fin de semana romántico, o sencillamente para gastarlo en lo que nos de la gana.

Consejos:

- Marcarse un presupuesto y ceñirse a él.
- Apostar por los resultados más seguros. No obstante podemos apostar también a otros resultados pero es conveniente no arriesgar demasiado. Yo siempre reservo unos pocos euros para apuestas mas arriesgadas pero no más de un 10% del presupuesto.
- Apostar en ligas y deportes que controlemos, sin dejarnos engatusar por ligas o deportes en los que somos profanos.
- Estudiar tendencias y circunstancias de los equipos o jugadores.
- Marcarse un método propio y no salirse mucho de él.
- Obviar apuestas inferiores a 1'50, aunque sean seguras (salvo que se tenga disponible una importante cantidad de dinero). Ejemplo: apostar por la victoria del Real Madrid sobre el Sporting de Gijón a 1, 08, solo nos daría 0,08 céntimos por euro apostado, por lo tanto para sacar 16 € de beneficio deberíamos apostar la cantidad de 200 €. En cambio si apostamos esa misma cantidad por apuestas que ronden el 1,50- 1,75 € podriamos obtener un beneficio de entre 100 a 150.

MIS PREDICCIONES PARA ESTA SEMANA.

LEVANTE- BETIS. Observamos que, pese a un inicio de año titubeante, el Levante UD a conseguido arrancar una victoria de Cornellà, recuperando el 4 puesto de la liga BBVA, además, el reciente fichaje de Navarro, dotará a la zaga de gran consistencia, además solo ha salido derrotado 3 veces en su propio feudo, siendo únicamente contra el Rayo Vallecano (excelente temporada) un equipo clasificado por debajo. El Betis, por contra, no acaba de definirse dentro de la liga BBVA, sin acabar de consolidar la permanencia, recordemos que cuando bajó a segunda división lo hizo perdiendo todos sus últimos partidos. Por contra el equipo de Pepe Mel recupera a todos sus efectivos por lo que estará al completo, cosa que no le ocurre al Levante que arrastra jugadores con molestias, tal es el caso de Koné o Farinós, aunque estarán disponibles, también recupera al sancionado Del Horno. No obstante, y este debe ser un dato a tener en cuenta, el Betis todavía no sabe lo que es ganar fuera del Benito Villamarín.

Pronóstico: Victoria Levante 70%; Empate: 20%, Victoria Betis: 10%.
Apuesta personal: Victoria Levante.
Victoria Levante: 2, 35 €, Empate: 3,10 €, Victoria Betis 3, 10 €.

GETAFE- MALAGA

Resulta que el Getafe es un equipo muy fuerte en casa y que ha sido capaz de ganar al barcelona y solo perdió por un tanto ante el Real Madrid y de que maneras, por lo que resulta lógico apostar por una victoria por el equipo local, además el Malaga baja mucho su rendimiento fuera de la Rosaleda donde ha perdido sus dos últimos encuentros. No obstante las bajas que padece el Getafe obligan a Plaza a confeccionar una defensa de circunstancias, lo que puede incrementar las posibilidades del Malaga, que viene de ganar ante un pobre Zaragoza. Aun así, jugadores como Güiza, que ha marcado ultimamente en detrimento de Miku que es bastante irregular frente a la única referencia válida de Rondón en el equipo andaluz, aconsejan apostar por el equipo madrileño, aunque recomendaría no poner en juego mucho dinero.

Pronóstico: Victoria Getafe 40%, Empate 35 % y victoria Malaga 25%.
Personal: Victoria Getafe.
Victoria Getafe: 2, 35, empate 3,25, victoria malaga 2,95.

GRANADA- VALENCIA.

Es obvio que las aguas no bajan muy tranquilas por el Turia, en cambio, el Granada ha salido del pozo mostrando gran solidez a domicilio, donde ha ganado comodamente a equipos como el Málaga y Real Sociedad (cosa que no logró el Valencia en Mestalla). Así pues los granadinos tienen a toda su plantilla disponible descansada, cosa que no pyede decir el Valencia que tiene a medio equipo que viene de jugar con sus selecciones tal es el caso de Alves, Jonás (estos no jugaron mucho pero viajaron), Soldado, Alba, Ramí, Feghouli, Matieu, Topal y Victor Ruiz en la olimpica. Además el Valencia, empata fuera de casa mas que gana, y siempre por la mínima, por lo que apostaría mí dinero a una victoria del Granada o a un empate; en este caso me defino por lo segundo.

Pronóstico: Victoria Granada 40%, empate 50% y victoria Valencia 10%.
Personal: Empate.

LIVERPOOL- ARSENAL.

Gran partidazo de esta semana. aunquye las casas de apuestas han sido un poco racanas en cuanto a los posibles beneficios, conviene tener en claro que, el Liverpool, aunque escasito de bagaje goleador todavía no ha perdido en Anfield, mientras el Arsenal no ha logrado poner en aprietos a ninguno de los grandes, y mucho menos fuera de su estadio, llegando a perder fuera contra Swansea o Fulham, no obstante acaba de concatenar varios buenos resultados seguidos, ganando fuera su segundo partido, esta vez contra un inferior Sunderland. En cambio el Liverpool, aunque mas solvente en casa, al menos defensivamente, donde no pierde, y encaja muy pocos goles, viene con una rachita bastante mala, no pudiendo pasar del empate a 0 contra el Tottenham. No obstante Van Persie está que se sale, lo que hace albergar esperanzas de victoria frente a las sequedades de la delantera del Liverpool. No obstante, por mucho Van Persie, voy a confiar en la solidez defensiva de los de Liverpool, por tanto apostaría por un empate o una victoria del Liverpool. En este caso me he dejado tentar por lo segundo; aunque he sido bastante prudente. Las casas de apuestas dan un 3,60 por la vistoria del Arsenal, por lo que si eres amante del riesgo yo apostaría por ello, pero seamos realistas, no es facil que los gunners arranquen algo positivo de Anfield, como mucho un empate y a pocos goles. Es una buena apuesta para apostar poco dinero y llevarte algo a la saca.

NEWCASTLE- SUNDERLAND.

El Sunderland es un equipo que se mantiene en la zona media de la premier, sin destacar pero haciendo buena temporada, pese a todo acaba de concatenar 2 derrotas consecutivas, una en casa contra el Arsenal y otra fuera contra el West Bromwich (bastante inferior al Sunderland), por lo que nos hace sospechar que su rendimiento baja bastante fuera de casa, no obstante mantiene 5 victorias fuera de su feudo, pero siempre contra equipos inferiores. No es el caso, las Urracas, pese haberse despedido de buena parte de sus estrellas están haciendo una temporada magnifica y tienen el delantero con mayor efectividad Dem Ba. Además están demostrando gran capacidad goleadora y solidez en su estadio, por lo que considero que es una apuesta segura, además podemos duplicar nuetsra apuesta.

Yo he apostado por la vistoria de las urracas.


CONCLUSIÓN.

Estos son mis partidos favoritos y, en los que, sin arriesgar mucho, salvo el Liverpool-Arsenal, podemos casi duplicar las cantidades apostadas; aun así me inclino por disponer de mas dinero en el partido del Levante- Betis (victoria del Levante) y en el Newcastle- Sunderland (por el Newcastle), en los demás mis apuestas son mas moderadas, porque, pese a que he estudiado, las tendencias, capacidad goleadora, lesionados y efectividad casa-fuera, los resultados son mas inciertos si cabe.

No obstante la victoria de EEUU sobre Italia me ha dado un colchon y una confianza importante (7,25 € x euro apostado). No esta mal.

Bueno, el martes volveremos a ver como nos ha ido.

Suerte.

SANDRO REY y CIA.

No soy seguidor de estos programas, ni he llamado ni llamaré nunca, pero como últimamente me duermo en el sofa y cuando me marcho a la cama, despues de haber visto alguna serie como "The Walking Dead" o "Alcatraz", este señor y su camarilla están haciendo sus predicciones "in live", pues me quedo y le doy un vistazo.

Menudo negocio tiene montado el susodicho adivino de pacotilla. Sondeando un poco a otros blogeros he recopilado cierta información para poder transmitiros fidedignamente mí más sincera opinión.
En primer lugar, parece ser que la legislación sobre las líneas 806 y 805 no permite mantener en espera a los que llaman durante más de 1/2 hora. Pues la jugada es clara y evidente, te mantienen durante esa media hora, para luego cortar la comunicación indicandote que vuelvas a llamar. Claro, el contador telefónico sigue funcionando y teniendo en cuenta que con el establecimiento de llamada + 1'90 € el mínuto (Iva no incluido), durante los 30 mínutos, la broma te puede llegar a costar entre 60 y 100 €. Suponiendo que tengan varias líneas abiertas pero no operativas (en el sentido que no llega a atenderte el tele-adivino/a), el negocio puede dar pingües beneficios. En cualquiera de los casos, es muy habitual que el número de teléfono al que debes llamar figure en tamaño grande, y en colores muy llamativos, por no decir que se pasan el rato entre llamada y llamada repitiéndolo, en cambio, las tarifas aplicables a las llamadas aparecen en el marginal inferior de la pantalla, en blanco y en letra ilegible debido a su escaso tamaño, por no comentar que a veces les aplican un fondo claro, con lo que blanco sobre claro, no vemos nada (creédme, he intentado leer las tarifas y para verlas debo aproximarme a escasos centimetros de la televisión; tengo 33 años y la vista en óptimo estado, imaginaos una persona de 50 o 60 años). En cualquier caso, si eres de los afortunados que logran hablar con el Monarca (así se apoda la calaña esta), pasas a la siguiente fase de la estafa: prediciones vacías, falsas esperanzas cuando no enmierdan tus relaciones familiares. En lo personal considero que esta práctica pódría ser equiparable al error en el derecho contractual civil; puesto que si, cuando respondemos a la oferta que nos hacen (aunque esté mal informada) y, aceptamos someternos a las condiciones de estas empresas, podríamos decir que hemos perfeccionado el contrato. A partir de este momento, pagamos por un servicio y recibimos una predicción a cambio. Por tanto estamos ante una contratación telefónica en toda regla. Así pues, este presunto consentimiento libremente expresado por individuos con capacidad jurídica y de obrar (esto último dicho con la mayor de las cautelas) debe ser igualmente prestado con una debida información de lo que va a recibirse a cambio de nuestro dinero, porque lo contrario sería inducir al que llama a un error, so pena de nulidad y reembolso de las cantidades pagadas. Y, en la mayoria de los casos, estamos ante un consentimiento viciado ya que muchas personas de las que llaman lo hacen sin ser conscientes ni de lo que cuesta el servicio ni de lo que van a recibir.

Lo dicho anteriormente, me viene al pelo para hilar con el segundo argumento: Considero, que sería lícito, cobrar estas cantidades (tarifas telefónicas) por servicios claros e informados, por ejemplo una asistencia técnica de nuestro adsl, pero ¿que ofrecen estos gabinetes esotéricos?, tampoco lo sabemos. Cuando llama la gente, habitualmente gente que ya ha visto colmadas sus esperanzas y no tienen a qué agarrarse, ¿que espera de Sandro Rey, Silvia Raposo, Katiuska Romero o Blanca San Antonio?; ¿una guia espiritual?,no es el caso, ¿Un contacto con el más allá?,dudoso, ¿que le digan los números de la loteria?, sería una estafa en caso de no acertar. La verdad es que no se sabe muy bien, ya que los servicios de esta gentucilla no vienen definidos en ningún lugar. Por lo que igualmente, volviendo a la teoria de la contratación, podríamos estar hablando de un contrato sin causa, y por tanto igualmente anulable (con reembolso de las cantidades pagadas).

 *Mí vena profesional me lleva al mundo jurídico. Perdonad.

La cuestión no es otra que nadie nos informa de un modo realmente entendible sobre los servicios prestados, ni nos previenen sobre la nula fiabilidad de estos servicios, esto es, las reglas de la fe religiosa aplicadas a superpoderes metafísicos en algo tan falto de rigor que causa estupor solo pensar como pueden haber proliferado estos personajes. Podríamos volver sobre el error a la hora de contratar, pero no quiero aburriros. Resulta evidente la falta de rigor o base científica de las supuestas dotes adivinatorias de estos personajes patéticos pero multimillonarios. Personajes que al margen de no tener ningún don ni cultura general básica tienen más cara que espalda; basten de ejemplos la siguientes situaciones:

-Caso 1-

Señora (con voz de tener cierta edad) que llama y le pregunta a Sandro Rey, sobre unas joyas que, pese a que no le han entrado a robar no las encuentra (la propia señora ya da toda la información).
Sandro Rey le dice que ve las joyas en el cuello de otra mujer y que esa mujer es una mujer joven.
A lo que la señora le dice que su hija a sido y si las va a volver a ver.
Sandro Rey le contesta con un rotundo NO.
La señora se lamenta y dice que son joyas muy antiguas y que quería conservarlas.

-Caso 2-

- Sandro Rey: "Hola buenas noches, ¿cual es tu pregunta?".
- Señora: "Quiero saber si mí marido se mató o lo mataron".
- Sandro Rey: " A tú marido le dieron algo y lo mataron".
- Señora: "No, se pegó un tiro".
- Sandro Rey: "Pues eso, que le dieron un tiro".
Acto seguido, escudandose en la personalidad de la cuestión planteada, Sandro Rey, derivó a otra "compañera" la consulta de la señora.

-Caso 3-

Seguidamente, consciente de su cagada, Sandro trata de redimirse:
Y antes de que la interlocutora de la siguiente llamada pueda ni tan siquiera decir nada, Sandro Rey dice" Veo problemas de salud en alguien de tu entorno", a lo que la señora, (a la que se le intuye cierta edad) dice, sí, mi madre (que debería tener 80 o más años), a lo que, varios consejos médicos despues, la señora intenta hacer la pregunta que inicialmente quería hacer y, prestos y raudos le dicen que una pregunta por consulta, que si quiere otra que cuelgue y vuelva a llamar, con lo que volverá a estar 30 mínutos colgada al telefóno, engrosando la cuenta corriente de ests fulano.

En el primero de los casos, la señora, a parte de llevarse uno de los disgustos mas grandes de su vida, no dudará en acusar a su hija del extravío de sus joyas, todo como única prueba las dotes adivinatorias de Sandro Rey, guillotinando, de por vida la relación madre-hija. Además las joyas, viejas, posiblemente (en el caso de que hayan sido sustraidas, a saber por quién) se encuentren fundidas y transformadas en otras piezas, ¿quién se pone joyas que pueden tener mas de 100 años?.
El segundo caso, nos lleva a una de las cagadas mas grandes posibles y la señora se lleva la creencia de que su marido no se suicidó sino que lo mataron, con lo que las angustiosas cábalas no desaparecerán sino se incrementarán por las sospechas ¿quién, por que?, al margen de dejar a la altura del betún a la policia que, con todos sus medios y experiencia consideró suicidio lo que en la mente de esta señora y su estafador de cabecera creen homicidio.

En el tercero de los casos, la señora se lleva una respuesta obvia: su madre tiene problemas de salud ¡pero si tiene 80 años!, lo raro sería lo contrario. Que crack es este Sandro Rey. Ahora si alguien de los que estén leyendo este artículo no tiene en su entorno a alguien con problemas de salud, que levante el dedo.

Lo que decíamos anteriormente: pseudo ciencia muy lucrativa. Y nuestros cientificos (los de verdad) emigrando. Esto solo ocurre en España.

En tercer lugar, estamos ante la complicidad de las grandes cadenas: Tele 5 (esto era de esperar), pero también Antena 3, Cuatro y la Sexta...etc. Esta última, pese a que en programas como el intermedio se tomen la libertad de dar lecciones de ética periodistica o ser el azote de la corrupción (¿estafa, corrupción, la misma mierda es), e incluso meterse con el propio Sandro (cosa que, últimamente no ocurre mucho, ¿órdenes de arriba?). Estos timadores esotéricos no serían nada sin el apoyo de estos grandes canales que también reciben grandes beneficios, ya que productoras como Media Generis o Mediacat 06 pagan grandes cantidades de dinero por estos espacios televisivos que, por las horas que son tienen baja audiencia de gente normal, plagada por contra del frickismo más casposo.
Ejemplos:


SI ESTE SR ES VIDENTE QUE BAJE DIOS Y LO VEA




En definitiva, se trata de un negocio boyante y muy lucrativo de dudosa legalidad y moral, cuanto menos, cuestionable. He aquí un verdadero motivo de indignación y que más de uno deberiamos cuestionarnos si hacer algo al respecto. Yo al menos si lo voy a pensar...bienvenido sea quién quiera participar.


OS MANTENDRÉ INFORMADOS.

PRIMAVERA VALENCIANA

Como viene siendo habitual en la corta, pero tortuosa vida constitucional española, la alternancia politica tarda en ser asumida por los partidos que pierden el poder. Si hace 7 años, ante las radicales medidas de cambio iniciadas por el gobierno socialista, el PP tomó las calles de manra masiva: todavía tengo el recuerdo las multitudinarias manifestaciones pro-vida o contra la excarcelación de un tal De Juana Chaos. Ahora, las tornas se invierten. La izquierda, aun en proceso de asimilación trata de ocupar el vacio al que la ciudadnía le ha obligado ocupando de manera absoluta las calles. Se trata de un proceso de auto-reafirmación politica que es innegable y que todos los partidos sufren despues de una derrota electoral. Pero esta conducta, mantiene diferencias de caracter subjetivo y objetivo.

En primer lugar; la propia idiosincrasia de la izquierda, que aglutina mas partidos, obliga a los mismos a repartirse ese espacio callejero, acomodándose de la mejor manera a lo que sus bases quieren. Me explico, si bien es cierto, que, en la mal llamada primavera valenciana, es compromís, quién ha dado el primer paso, el pspv-psoe no quiere quedar al margen de esta ocupación callejera, por tanto, los unos a base de consignas, los otros a base de martilleo institucional tratarán de hacerse los amos de algo que, por definición no es suyo: la calle. Algunos, osadamente han llegado a adueñarse de la voluntad de todos los valencianos. Convengo en afirmar, aunque el lector ya lo habrá deducido: que no comparto los motivos ni las formas de estos manifestantes. La táctica de los socialistas es clara: ocupemos las calles pero sin mancharnos las manos. Es una estrategia que Rajoy ya empleó en su última legislatura como oposición. Resulta evidente que, mientras jóvenes radicales o sindicatos del siglo pasado ocupan las calles, de manera sistemática y, a veces, sin motivo aparente o justificado, los altavoces socialistas vocearán contra todo lo que suene a democracia. Tratarán de ganarse algo que no merecen.

En segundo lugar también existen diferencias en las formas. Mientras las manifestaciones de hace 7 años fueron muestra de talante pacífico, las que se están desplegando por toda España y, en concreto en Valencia, no tienen nada de pacíficas: ataques a policias, a las sedes del Partido Popular, consignas invitando a los manifestantes a guillotinear a los policias, recuerdos poco honrosos a sus madres...etc. En cualquier caso, como siempre he defendido, y la larga tradición política de la izquierda, la violencia forma parte del ideario de esta, así como la apropiación indebida de cosas que, no es que no sean de nadie, sino que son de todos.

La conclusión es clara: El legitimo derecho de manifestación ampara a todos los ciudadanos, sin exclusión alguna, pero es evidente que las reglas del juego deben cumplirse. No vale que, al amparo de la presencia de menores (los palestinos también empleaban menores como escudos humanos) exista una suerte de patente de corso que permita toda clase de actos vándalicos y un torrente de hechos delictivos que, en cualquier caso no deben quedar inpunes.

CAMPS Y COSTA INOCENTES


Resulta que el TSJ de la Comunidad Valenciana, en el procedimiento con Tribunal del Jurado seguido contra Francisco Camps Ortíz y Ricardo Costa a instancias del Ministerio Fiscal y el PSPV, ha terminado con la libre absolución de los acusados. Ahora oiremos numerosos comentarios sobre que si los jueces, que si los jurados son legos y demás parafernaria mediática sobre las miserias del sistema judicial...etc. Pero lo cierto es que ningún politico de los que se atrevieron a acusar a Camps y a Costa de corrupción o los voceros periodisticos que ampararon estas insidias, reconocerá los hechos ni el fallo tal cual se exponen en la sentencia. Nadie pedirá disculpas, basicamente porque su orgullo se lo impide, nadie dirá "tenias razón Paco, perdona, nos hemos comportado como unos miserables". Lo cierto es que al ex-Presidente de la Generalitat, le han cercenado su carrera politica, le han retirado de la primera línea y, ese era el objetivo desde un principio. No nos engañemos, este proceso judicial solo tenía un objetivo y no era otro que el rédito politico, esto es ganar las elecciones en la Comunidad Valenciana y al parlamento español. Lamentablemente para las embrutecidas almas del Psoe en general y del Pspv en particular nada de eso a ocurrido. Perdieron todas las elecciones a las que se presentaron, pese a que se mostraban como adalides de la honradez y se mostraban como respuesta a los sucios instintos de los miembros del PP.
 Como bien sabemos los que no somos socialistas, el socialismo no tiene por objetivo la mejora de las condiciones de la ciudadanía (acreditado queda con los 7 años y medio de Gobierno ZP), sino el poder por el poder, sin importar si en el camino caen compañeros o rivales: ¿esta la opción de gobierno que presenta Alarte, Luna, Piñeiro, Ángel..etc?. Por suerte la ciudadnía los vió venir (y de lejos) y, pese a las insidias vertidas otorgó la mayoria al PP encabezado por Francisco Camps.

Conviene sacar algunas conclusiones: La judicialización de la politica no lleva a ningún fructifero edén, solo tiene victimas, porque seamos sinceros, pese a que Camps y Costa han resultado no culpables, se han visto mas perjudicados que beneficiados por este turbio asunto. Ahora, con ello no quiero decir que quién cometa un delito evidentemente debe pagarlo. Es evidente que, aunque ambos mantengan su acta de diputado, recobrar la aureola perdida va a ser bastante dificil.
En segundo lugar, se demuestra la mala leche de los socialistas valencianos: ¿Pero que os hizo Camps salvo vapulearos en cuantas elecciones os presentasteis contra él?. Yo lo reduzco a una mera cuestión de envidia. Eliminado Camps de la primera línea de la politica, los socialistas pueden creer que lo tendrán mas facil para dentro de 4 u 8 años, pero...¿quién sabe donde estarán los Alarte, Luna, Ángel, Pajín y demás séquito de calaveras. Por tanto la conclusión es clara: el poder por el poder, sin importar el daño que hacemos. Personalmente, yo no quiero ver a los socialistas en el Palau de la Generalitat nunca, pero cuando lleguen (algún día lo harán) espero que sean consecuentes, espero que estén preparados para sumar y no para destruir. Deberiais pagar lo que ha costado este procedimiento.
En tercer lugar, ¿quién va a compensar a Camps y Costa por este maldito circo montado?. Evidentemente los suyos, su familia, su partido, porque los socialistas ni uno.

En fin: me alegro, me alegro, porque Camps no ha merecido este injustificado ataque contra él (Costa tampoco) y la suerte que han tenido que su familia no los ha abandonado y los valencianos tampoco, porque visto lo visto, me cuesta pensar que los socialistas del PSPV puedan considerarse como valencianos.

TONI CANTÓ

Toni Cantó bonico, vista tu última ocurrencia, siento vergüenza ajena de que seas valenciano. La próxima vez que tengas una idea de jaimito piensa en bombardearte tu pulcro culo. Que seas diputado es un insulto, pero que te burles de los valencianos es una afrenta. Recuerda que Canal 9 no solo es la televisión pública de TODOS los valencianos (de los que te han votado también), es también la empresa que da de comer a miles de personas, personas que no tienen tus problemas, porque con tu nómina de diputado vas a vivir sobradamente bien.

La próxima que quieras burlarte de los valencianos piensa en hacer algo de provecho: si quieres una recomendación ahí va una: Dona parte de tu sueldo, 900 o 1000 euros, no mas, a un empleado de Canal 9 que vaya a ser despedido en el próximo ERE, no se lo des a un presentador o a ningún directivo, dáselo al currito que enchufa cables, lleva el micro o transporta el material de un sitio a otro. Dáselo y salva su puesto de trabajo. Dáselo y salva también a su familia.

La próxima vez que quieras ser talibán de la politica piensa si puedes hacer algo de provecho.

MEDIDAS

MEDIDAS DE IMPACTO DEL CONSELL PARA LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

MEDIDAS DE AJUSTE/AHORRO

TOTAL AHORRO: 258,2 M€


Medidas Capitulo I

 Reducción jornada de trabajo personal interino y laboral temporal con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones.

 ADMINISTRACION DEL CONSELL (Consellerias y Organismos Autónomos).

La jornada se fija en 25 horas semanales y afectará a un total de 1.553 empleados. Supondrá un ahorro de 16,1 millones de euros. Se exceptúa de su aplicación, el personal de atención directa, Residencias, Centros de acogida, Oficinas de Empleo etc...

 JUSTICIA

La jornada para este personal se fija en 25 horas semanales y se plica en un porcentaje no inferior al 5% de la plantilla de funcionarios interinos al servicio de la Administración de justicia. Afectara a un total de 49 empleados. Ahorro de 500.000 euros.


 PERSONAL DEL SECTOR PUBLICO Y FUNDACIONES, LES CORTS, ALTAS INSTITUCIONES DE LA GENERALITAT

 Se adaptarán en los mismos términos que para la Administración del Consell, con las peculiaridades propias de cada ente o institución. Ahorro anual de 2,4 millones de euros.

 Nombramientos de personal docente interino, profesorado especialista y profesorado de religión católica que no tenga carácter indefinido.

La vigencia de los citados nombramientos y contratos se extenderán desde la fecha de inicio del servicio hasta el 30 de junio de cada año. El ahorro estimado se cifra en 32 millones €.

 La Generalitat no completará el pago en situación de Incapacidad Temporal (bajas)

Se aplica a todo el personal, incluido sector público, a excepción del acogido a Muface y Mugeju. En el caso de Muface se satisface por la Administración el sueldo integro durante los tres primeros meses, a partir de ese momento solo se abonan las retribuciones básicas. En el supuesto de Mugeju es igual pero a partir del cuarto mes. Esta medida supone un ahorro anual estimado de 18,5 millones de €.

 Suspensión del Plan de Pensiones.

Medida de carácter básico. Ahorro de 15,5 millones de €.

 Paralización y reducción de sexenios.

La paralización se realiza tanto por incorporación al sistema como por progresión en el mismo. Supondrá un ahorro de 12,5 millones de €.

Se establece una reducción en el importe de los sexenios del 50 %. Supone un ahorro anual de 67,5 millones de €.

 Reducción de carrera profesional y desarrollo profesional.

El porcentaje de reducción de estos complementos se establece en el 50 %, lo que supone un ahorro anual previsto de 86,5 millones de €.

 Modificación-reducción jornada personal docente

Se modifica la tramitación y plazo de la concesión de reducción de jornada para el personal docente tanto funcionario de carrera como interino. Esta medida supone un ahorro anual de 400.000 €.

 Eliminación de Ayudas Sociales. (Gafas, Ortodoncias, etc..)

Se ahorran 6,3 millones de € al año.

 Reducción de días de asuntos propios (moscosos) por supresión de los correspondientes a compensación de festivos y eliminación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad.

 No se prorrogan las jubilaciones.

SECTOR PÚBLICO EMPRESARIAL

TOTAL: 121,3 M€


Sector Público Valenciano

 Se reducirían los entes públicos, pasando de los 46 que existen en la actualidad a 6 holdings o agrupaciones sectoriales. Supondrá un ahorro de 120 M€


Asuntos Exteriores

 Se acepta la propuesta del Ministro de Exteriores. Las distintas delegaciones del IVEX se agruparán en las embajadas de ámbito nacional, cuando sea posible. Supondrá un ahorro de 1,3 millones de euros.

INGRESOS
TOTAL: 238 M€

 Nueva Escala Autonómica del IRPF. Ingresos de 28,2 M€

- Supone la inclusión de dos nuevos tramos en dicha escala, aplicables a los contribuyentes con rentas más elevadas, esto es, los que ganan, respectivamente, más de 120.000 euros, y más de 175.000 euros.

 Establecimiento de límites de renta para las deducciones autonómicas. Ingresos de 8 M€

- Ello supone fijar el límite en una renta neta de entre 24.000 euros en individual y 38.000 euros en conjunta

 Dejar sin efecto la Deducción Autonómica por Inversión en Vivienda Habitual con financiación ajena. Ingresos de 12 M€

 Incremento del Céntimo Sanitario. Nuevos tipos de gravamen del impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos. Ingresos de 98,11 €

- Manteniéndose el tipo 0 del gasóleo para usos especiales, que es el utilizado por los agricultores, pescadores y ganaderos, y del gasóleo de calefacción. A los transportistas se les devolverá integramente.´

 Incremento del tipo general del ITP en su modalidad de AJD del 1 al 1,2 manteniendose los tipos reducidos para familias numerosas y personas discapacitadas. Ingresos de 62 millones de euros

 Tributos medioambientales. Ingreso de 29,7 millones de euros

INICITATIVAS DE CONTENCIÓN DEL GASTO DE ÁMBITO SANITARIO

TOTAL AHORRO: 440 M€

Siguiendo la política sanitaria marcada por la conselleria de Sanitat y centrada en transformar la organización, implicar a los profesionales y corresponsabilizar al ciudadano. Sanitat ahorrará 440 millones de euros al establecer medidas de eficiencia que mantienen todas las prestaciones sanitarias y los estándares de calidad en la atención al ciudadano.

 El establecimiento de mecanismo de cobro directo a pacientes extranjeros que no documenten su cobertura o a los que tengan seguro privado. Esta medida, que asegurará el pago directamente de la asistencia prestada supondrá 10 millones de euros adicionales al año.

 Este año también entrará en vigor la tasa por solicitud de acreditación de centro sanitario y por la renovación de la tarjeta sanitaria en caso de extravío o pérdida (cerca de 1 millón de euros).

 Los Departamentos de Salud asumirán las intervenciones de cataratas, desapareciendo estás del plan de choque y generando un ahorro de 9 millones de euros anuales

 A partir de 2012 se ofrecerá un menú básico común para todos los pacientes, respetando las dietas específicas para cada proceso, que supondrá un ahorro estimado en 7,5 millones anuales.

 El establecimiento de entidades de base asociativa en atención primaria, modelo instaurado desde hace más de una década en otras CCAA. La autogestión de estos centros (se aplicará inicialmente en 30 centros de salud) con el consiguiente aumento de la eficiencia posibilitará el ahorro de 1 millón por centro y año.

 Las medidas de eficiencia puestas en los Departamentos de Salud para el control del gasto corriente y la aplicación de la economía de escala en servicios centralizados, como hostelería, suministros, cocina y mantenimiento permitirán una reducción del gasto corriente de 70 millones de euros.

 Se ahorrarán 50 millones de euros en Farmacia hospitalaria por: la utilización de la central de compras para la adquisición de genéricos, la sustitución de fármacos de alto coste por otros terapéuticamente idénticos y de coste menor a través comités de farmacia y aplicar ajustes de la dispensación de stock y la dosis unitaria.

 La reorganización de unidades, que mejorará la prestación de servicios y la comunicación intercentros y supondrá un ahorro estimado en 40 millones de euros. Para ello se centralizará el centro de procesos de datos (CPD) y los visores de imagen médica digitalizada. Asimismo los laboratorios actuarán de forma complementaria en toda la Comunitat y se establecerán guardias hospitalarias metropolitanas

 La revisión de precios de conciertos con la consiguiente disminución de la dependencia externa, será otra de las iniciativas que se pondrán en marcha y que supondrán un ahorro de 40 millones de euros.

 Los cambios retributivos en el personal directivo, la racionalización de turnos y guardias, un férreo control del absentismo y de las sustituciones permitirán un ahorro de 57,5 millones en el capítulo de personal.

 Farmacia ahorro de 125 millones de euros al aplicar:

a. El establecimiento de un nuevo convenio para permitir el pronto-pago de los primeros 150.000 facturados por oficina de farmacia, como en la actualidad, y el resto diferido se negociará.

b. La centralización de la compra de endoprotesis.

c. El Suministro a los centros sociosanitarios de los medicamentos adquiridos por el sistema sanitario.

d. La revisión de historiales farmacoterapéuticos.

TOTAL: 1.057,5 M€

OTRAS INICIATIVAS

 Vincular sueldos de 2012 de los altos cargos, personal eventual de la Generalitat y de las empresas públicas al déficit de 2012.

 Renegociación a la baja de los Contratos vinculados a los Grandes Eventos

 Reducción a la mitad del parque móvil al servicio de las Consellerias. Supondrá una reducción del 50% del parque móvil. Saldrán a subasta pública o se dará de baja el contrato de renting.

 Limitación de las horas extras en la administración general y empresas públicas, sólo se mantendrán las estrictamente necesarias.

 Central de compras para toda la Generalitat de todo el material de suministros. (Se realizará por subasta pública), se trata en definitiva, de unificar la compra de materiales fungibles.

 Nueva relación económica con Organizaciones Empresariales y Sindicales vinculadas al crecimiento de empleo, para transformar las subvenciones en incentivos.

 Control de absentismo laboral, mediante nuevos mecanismos como la huella digital.

 Subasta pública de las Herencias “ab intestato” de las que es beneficiaria la Generalitat.

 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates