Venimos haciendonos eco de una tendencia preocupante, que escala posiciones entre las preocupaciones de los españoles: por cuarta vez consecutiva: Los politicos son vistos como problema y no como solución. Así se desprende del último Barometro del CIS del mes de Diciembre.
En esta ocasión han escalado posiciones: Despues del paro y la crisis, lo que más preocupa a los españoles son los politicos. ¿Son tontos los ciudadanos o la clase politica está ciega?. Si de un criterio democrático se tratara me inclinaría por la segunda, pues no es posible que el 17% de los españoles piense lo mismo; aunque claro, como son los politicos los que salen por tele, radio y prensa, tratarán de hacernos creer lo contrario; en este último caso si que seriamos tontos si lo creyeramos.
En definitiva; como ya vengo defendiendo desde este blog; resulta imperioso realizar una criba importante de mamelucos, chorizos, mangantes y cantamañanas y, visto que ellos no van a soltar su poltrona ganadas hace décadas a base de mamadas y peloteo, habrá que echarlos de allí.
La ciudadnía debería tomar el parlamento y patear el culo a aquellos acomodados personajes que llevan más de 20 años chupando del bote y decirles a esta casta de analfabetos funcionales que a tomarle el pelo a su tía; pero que basta ya.
Autocrítica y vejez mal llevada.
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on martes, 15 de diciembre de 2009
Etiquetas:
PERSONAL / REFLEXIONES
/
Comments: (0)
Hoy precisamente, paseando por el centro de Valencia, pasé cerca de una cancha donde unos chiquillos jugaban compulsivamente a futbol sala, al principio pensé que era una pachanga libre de competitividad, pero al ver al árbitro he constatado que era un partidillo oficial, posiblemente de alguna liga escolar municipal. Inevitablemente han venido a mi mente los recuerdos de cuando yo mismo era ese chaval que corría la banda, regateaba y marcaba goles; incansable y luchador. Conviene tener memoria, porque todo esto es parte del pasado; son días que no volverán. Ahora no soy capaz de pegar una carrera sin ahogarme.
Todo esto me ha llevado a reflexionar sobre ello, mientras finiquitaba el paseo, por las gélidas calles de Valencia (al menos hoy sí hace frio). Cada época tiene sus cosas; si la juventud es ímpetu, la vejez debe ser reposo, y el espacio existente entre ambas debe ser una gradual transición entre ambas. En este sentido cada cuerpo, cada ser debe marcar sus ritmos, pero debe ser consciente de que dicha evolución debe ser acompasada con la de nuestros iguales; so pena de abandono y soledad. Igual de ridiculo es el joven excesivamente prudente como el viejo impulsivo.
La velocidad de antaño se ha convertido en paulatina moderación; la fuerza perdida en razón fundamentada y la inconsciencia pérdida en cabal juicio hallado.
No obstante siempre quedan ramalazos de juventud, ramalazos que no llegan siempre oportunos, mas bien lo contrario, llegan de manera facil y vacia, y casi siempre, por falta de costumbre, acaban haciendonos pasar por el más estrepitoso ridiculo: lo que eran seis copas y llegar achispadito, ahora es una cogorza del carajo, lo que era un exitoso coito ahora es un mediocre aprobado, y así con casi todo. No hay nada malo en reconocer que ya no llegamos a ciertas cosas, enorgullécete, llegas a las más importantes.
Pero todo no esta perdido; el truco descansa en la evolución, si, si, en la evolución. Si dicha maduración se logra hacer sin estridentes sobresaltos y con una tranquila línea claramente marcada, el futuro nos deparaá una feliz madurez; en este sentido, lo que antes eran tres cubatas, ahora puede convertirse en un Cardhu, por ejemplo. Tan solo es cuestión de encontrar aquellas cosas que pueden hacernos disfrutar.
Más calidad y menos cantidad.
STOP MINARETES.
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on viernes, 4 de diciembre de 2009
En cuestiones de democracia Europa siempre nos sorprende. El acérrimo parlamentarismo del que hacen gala los estados latinos no es nada comparado con el poder de la voluntad del pueblo. Que el politico vive desconectado de la realidad, es un hecho; el adormecimiento de la sociedad también.
Últimamente hemos asistido a afirmaciones como que la voz del parlamento es sagrada (L.Pajín) o que las mentiras dichas ante el parlamento son mortales (E. Gonzalez Pons). Grandiliquentes palabras vacias de contenido, osea, demagogia. La voluntad del pueblo, manifestada con absoluta libertad es la constatación de la sana democracia. En eso Suiza nos ha dado una gran lección.
El domingo pasado se voto en democrático referendum la prohibición de la construcción de minaretes en el pais alpino. Los suizos han hablado. Y su voluntad si que es sagrada. Admiro al pais alpino. Su tradición es cristiana, católica, protestante, lo que quieras, pero cristiana. Conviven y no se pelean. Los musulmanes tienen todos sus derechos intactos, pueden rezar, seguir sus costumbres, etc, pero no pueden construir minaretes. La conquista de Europa por los musulmanes deberá frenarse en Suiza. Siempre nos quedara Suiza. A salvo del Islam y de la Unión Europea; que gustazo.
En España las reacciones no se han hecho esperar. Politicos socialistas manifiestan que están en contra de esa decisión. Vale, perfecto; pero no entienden que por encima de la voluntad del partido y del parlamento está la voluntad del pueblo; y no solo para ser consultado cada 4 años. Politicos que votarán a favor de la retirada de los crucifijos en España pero que votarian a favor de los minaretes en Suiza. ¿quién puede entenderlo?.
En España no puede hablarse francamente de estos temas, te acusarán de racista, tampoco puede votarse en referendum, no se fían del pueblo. En esta pequeña dictadura de los politicastros o leve democracia, el español se encuentra marginado. No lo dicen pero nos consideran masa, vulgo, populacho, incapaz de regir nuestros destinos sin la supervisión del estado; pues vaya. En cierta medida no les quito la razón, el pueblo español es torpe y con un deficit intelectual importante.
Viva la libertad, viva Suiza y Viva la democracia.
"El pueblo ha hablado, que callen los politicos"
¡¡¡Ley de Referendum ya!!!
Piratas, Bobos y Timadores.
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on miércoles, 25 de noviembre de 2009
/
Comments: (0)
Los españoles estamos de enhorabuena. En primer lugar basten estas humildes palabras para dar la enhorabuena al Gobierno de España, por su labor de difusión y su innegable abnegación dirigidos a la mejora de la imagen de España en el mundo. Desde hace unos días, en Somalia somos considerados como el pais más rico, más bondadoso y más solidario del mundo. Por algo se empieza. Desde el pais más corrupto del mundo, el más pobre, empiezan a vernos con buenos ojos. ¿Será el momento de inagurar una nueva embajada de Cataluña en este gran pais?. Los últimos rumores apuntan a que en la sede de Esquerra se agolpan cientos, ¿que digo cientos?, miles, millones, bueno, me he pasado, miles de afiliados y simpatizantes solicitando ser enviados como embajador a Mogadiscio. El propio Carod se ha implicado en el tema. Bromas aparte nuevas informaciones desvelan la catastrófica gestión del secuestro del Alakrana. Ahora que sabemos que ningún marinero español salió del buque, unicamente que las dos vueltas que dieron alrededor del navío, se descubre que se pago 1 millon de euros a un intermediario, que decía ser funcionario del ministerio de defensa Somalí; la retranca. Lo asombroso del asunto es que hace unas semanas, la ministra del amor, perdón de defensa, española para más señas, aseguró en televisión que tenian localizados a los marinos que estaban en tierra gracias a los informes de los agentes del C.N.I. ¿Como puede ser si nunca abandonaron el barco?.
La cuestión es que el presunto funcionario y el millón de euros desaparecieron, y gracias, porque si se llega a desvelar que España paga un millón de euros por cada tres marinos, la bromita podría habernos costado a los españoles aproximadamente 12 millones de euros.
La dudosa aptitud de los espias españoles deja bastante que desear, nada que ver con James Bond, nosotros somos más de Anacleto, agente secreto. este episodio lleva toda su huella. En fín, de chapuzas y mentiras, con este Gobierno ya estamos más que hartos. Y lo que es peor la imagen de España por los suelos, bueno, excepto en Somalia, allí somos la repera.
La cuestión es que el presunto funcionario y el millón de euros desaparecieron, y gracias, porque si se llega a desvelar que España paga un millón de euros por cada tres marinos, la bromita podría habernos costado a los españoles aproximadamente 12 millones de euros.
La dudosa aptitud de los espias españoles deja bastante que desear, nada que ver con James Bond, nosotros somos más de Anacleto, agente secreto. este episodio lleva toda su huella. En fín, de chapuzas y mentiras, con este Gobierno ya estamos más que hartos. Y lo que es peor la imagen de España por los suelos, bueno, excepto en Somalia, allí somos la repera.
FUNCIONARIOS
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on martes, 24 de noviembre de 2009
/
Comments: (0)
Los funcionarios, esa casta de empleados públicos, que, por el sencillo hecho de haber superado unas pruebas, se cree con derecho de no volver a trabajar en su vida.
En españa existen alrededor de 2.500.000 funcionarios, mas otro millon de empleados que son retribuidos directamente por la administración pública. este inmenso aparato tecnocrata deberia conllevar necesariamente la agilidad administrativa de la función pública, pero no es así. La administración española, duplicada y, en algunos casos triplicada, por mor de este engendro al que se le conoce vulgarmente como Estado de las Autonomias, implica, entre otras muchas consecuencias perniciosas, el incremento exponencial del gasto en personal; ahora, como ya he dicho, ello, no conlleva una administración rápida y especializada. ¿Donde está el fallo?.
En españa existen alrededor de 2.500.000 funcionarios, mas otro millon de empleados que son retribuidos directamente por la administración pública. este inmenso aparato tecnocrata deberia conllevar necesariamente la agilidad administrativa de la función pública, pero no es así. La administración española, duplicada y, en algunos casos triplicada, por mor de este engendro al que se le conoce vulgarmente como Estado de las Autonomias, implica, entre otras muchas consecuencias perniciosas, el incremento exponencial del gasto en personal; ahora, como ya he dicho, ello, no conlleva una administración rápida y especializada. ¿Donde está el fallo?.Miremos a Francia: Casi el doble de población, pero la mitad de funcionarios ¿se colapsa el pais?, la verdad es que no me parece que nuestros "amados" gabachetes, sufran un colapso administrativo digno de mención. La diferencia, es que allí, lejos de los amiguismos politicos, el funcionario, no ejerce como comisario politico, ni como líder sindical, sencillamente hace su trabajo; y les va bien.
Que la administración funciona mal es un hecho, que nadie hace nada por mejorarla también. Pongamos un ejemplo: recibo numerosos encargos profesionales para recurrir actos de la administración que mis clientes consideran lesivos, os asombrariais, la cantidad de resoluciones idénticas entre sí, pero emitidas por supuestos de hecho diferentes, alegaciones o recursos de los cuales ni siquiera se hace mención alguna al caso o a la defensa alegada, deducción: no se leen ni los escritos, si quieres vas al control jurisdiccional, es decir al contencioso-administrativo; allí nos veremos las caras. Lo que nació como una defensa del ciudadano ante las dilaciones excesivas de la administración, la obligación de resolver en plazo, se ha convertido en la violación más flagrante de la tutela adminstrativa efectiva. Consecuencia: abogados de la administración saturados de trabajo porque sus colegas no han hecho su trabajo; Corolario: justicia saturada, lo que conlleva una merma en los derechos personales y sociales de las personas. Una justicia lenta es sinónimo de injusticia, de deigualdad de indefensión...etc.
Los funcionarios, en la mayoria de los casos no son coscientes de ello; nadie les controla, nadie les pide explicaciones, les da igual.
Hoy mismamente, una funcionaria de la Administración General del Estado rehusa registrarme unas denuncias, cuando le indico que la administración es única y que da igual donde presente un escrito su obligación es darle trámite, se me pone chula y me dice que ella lo hace, pero que si se pierde no es responsabilidad suya, porque no va dirigido a nadie; otra mentira, porque he empleado un modelo oficial y allí figura la dirección general competente. Acojonante. Me retiro (sin presentar las denuncias, no sea que se "pierdan" o las "pierdan; ya no me fío) y me dirijo a otra administración; allí me dicen que para presentar denuncias a la inspección de trabajo debo identificarme, a lo que le respondo que no necesariamente, puesto que el Código Penal, permite la presentación de denuncias anónimamente; se lo recuerdo, entonces accede a tramitarlas. Son las 12 y he perdido media mañana entre colas, tráfico e inutiles. Gracias administración. En el primer caso por pocas ganas de trabajar y en el segundo por ignorancia, la administración no funciona; y no es cuestión de crear más empleo público; es cuestiómn de crear buenos funcionarios, y con el remanente construir colegios, hospitales, comedores sociales, incentivos a la empresa, parques, guarderías, ayudas a las familias numerosas, vino para todos...y lo que se os ocurra.
España tiene muchos problemas, y conviene afrontarlos, uno de ellos es la cantidad y la calidad de nuestros funcionarios.
Pd: Pido disculpas de antemano a aquellos funcionarios competentes, que seguro que los hay.
Recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Educación, de Cataluña.
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on viernes, 6 de noviembre de 2009
/
Comments: (0)
Recurso de inconstitucionalidad nº 8741-2009, en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 12/2005, de 10 de julio, de Educación.El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 27 octubre actual, ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 8741-2009, promovido por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, contra los párrafos 7, 20, 22, 27, 28 y 36 del Preámbulo, los artículos 4.2, 8.1, 8.3, 9.2, 10.2, 10.4, 17, 51, 52, 53, 55.1, 55.6, 57.1, 58, 59, 61, 64.4, 64.5, 65, 68, 70.1, 104.3, 109, 111, 112, 114.1, 117.1.c), d) y f), 119, 120, 121, 125, 153, 154, 155, 158.1, 158.2.a), primero, segundo y cuarto, 158.2.f) y 161, las disposiciones transitorias 3.ª, 6.ª y 10.ª, y las disposiciones adicionales 2.ª y 9.ª de la Ley del Parlamento de Cataluña 12/2009, de 10 de julio, de Educación.
Avanzamos SANCHO
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on jueves, 5 de noviembre de 2009
/
Comments: (0)

¡Albricias mi bienaventurado compañero!, ¿Pues no es esa mi esperada tranquilidad?. ¿La que me aguarda con infinita paciencia?, ¿la compañera más esquiva que se puede tener? Pérfida mujer, ¿porque has tardado tanto tiempo en venir a por mí?.
Estimado Sancho, 103 años son demasiados para las andanzas de un caballero, ya sea andante o más bien cojo. Ni las letras más bonitas, ni los poemas más hermosos podrían evitarlo. Ay mi querido Sancho, el ansiado reposo, compañero desleal, amante infiel, puñetero amigo.
LÚCIDO HASTA EL FINAL.
Desde ahora hasta la eternidad;
D. Francisco Ayala.
DESCANSE EN PAZ.






