Ley Valenciana de Bases de Régimen Local.


Vamos a ver como queda esta cuestión. Merece la pena detenerse en analizar el escenario creado con el debate de esta nueva ley valenciana de bases de Régimen Local. Como quiera que sea, el analisis debe realizarse bajando a lo que se llama la arena politica.

Ayer tuvo lugar en las Cortes Valencianas la primera sesión de debate sobre los principios, bases que deben regir el municipalismo valenciano; de entre las caracteristicas más notables se encuentra el debate sobre si es conveniente dotar de un régimen especial a la ciudad de Valencia; en principio parece buena idea, pues la gran mayoria de valencianos que no residimos en Valencia capital tenemos un especial afecto a lo que siempre se ha denominado "el cap i casal".

Pero centrando el tema un poquito más, ayer asistimos a un nuevo espectáculo ofrecido desde la bancada socialista; que, según declaraciones del "síndic pan-catalanista" Enric Morera, pone en peligro numerosos pactos Bloc-PSPV. La cuestión que desde las filas socialistas, se votó por unanimidad el texto, en el ámbito de la Federación de Municipios de la Comunidad Valenciana, presidida por Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira. Ello quiere decir que los alcaldes socialistas, incluido José Mª Ángel Batalla, Alcalde de l'Eliana y Secretario de Politicas Municipales del PSPV, votaron con un sí al texto. La cuestión es que ayer, los diputados de esta formación lo hicieron en contra, presentando una enmienda a la totalidad del texto, y en su habitual línea sin proponer un texto alternativo; la cuestión es que los diputados socialistas valencianos se opusieron al texto, incluida Carmen Ninet, diputada socialista, portavoz adjunta del pspv en "les Corts" y esposa del José María Ángel Batalla, Secretario de Politicas Locales y Alcalde socialista de l'Eliana. Lo cierto es que no sabemos si en la intimidad de su hogar, el matrimonio Ángel-Ninet, tuvo una acalorada discusión o si bien brindaron con cava, catalán por supuesto, por el contubernio y por el "merder" en el que se están metiendo ellos; y sea dicho de paso, tambíén a los valencianos.

En la acera de enfrente, un presidente Camps, rodeado de un excelente grupo de Consellers, Diputados, Alcaldes, Concejales, Afiliados y Simpatizantes siguen trabajando por sacar adelante la Comunidad Valenciana, intentando evitar el zancadilleo constante y persistente de Zapatero y sus acólitos, con trabajo y constancia.

Podrán equivocarse, podrán cometer imprudencias, perder los nervios, pero lo que nadie en su sano juicio y con un poquito de visión objetiva podrá negar es que TRABAJO, FUERZA E ILUSIÓN NO LES FALTA.  

La dipu te beca, l'Eliana pasa.

Que los socialistas tienen un concepto alternativo de juventud es un hecho. No basta que se les habiliten zonas donde puedan dar rienda suelta a sus instintos alcohólicos, ni que campen a sus anchas hordas de grafieteros sin que ni un solo policia les tosa, no solo está socialmente permitido la vagancia institucionalizada o que desde el Ministerio de Igualdad se realice un mapa clitoriano, por no hablar del seminario de masturbación en otra Comunidad Autonnómica socialista. No basta en que sean percibidos como un facil vivero de votos, con poco seso, pero mucho poder; no. Además, en algunos casos, los socialistas se burlan de la juventud, centran sus esfuerzos en dotarla de grandes infraestructuras de ocio, pero no invierte, ni quiere hacerlo, en su formación.

El ejemplo del Ayuntamiento de l'Eliana es sangrante, doloso e insultante para la inteligencia de todos. Hace relativamente poco tiempo, 24 de abril de 2010, la Diputación de Valencia convocó 2.400 becas para que jóvenes universitarios pudieran completar su formación haciendo unas prácticas estivales en sus Ayuntamientos: A l'Eliana le han correspondido 16. Pues bien, la Diputación ha facilitado de sobremanera el trabajo: ha redactado las bases de la propia diputación y las de los ayuntamientos, con tal de evitar los amiguismos y garantizar la igualdad; pues bien, la concejala de juventud Isa Castelló, todavía no se ha manifestado al respecto, ni en la web del ayuntamiento ha salido publicada la convocatoria. El mutismo es atronador y la desvergüenza descomunal. Han tenido que ser, desde desde las páginas de facebook del Partido Popular de l'Eliana, de Nuevas Generaciones de l'Eliana y desde varias páginas de promoción del pueblo donde ciudadanos han dado a conocer la oferta dada por la diputación: de vergüenza, y luego alardean de tener una de las politicas más activas en materia de juventud. Queda claro, la diferencia entre politicas encaradas a la juventud del consell o desde la diputación con las socialistas es evidente; mientras unos se preocupan por dotar a los jóvenes de un futuro en la España del 60 % de paro juvenil , otros como Castelló y su jefe José María Ángel optan por crear absurdos planes de ocio recolecta votos. Las adhesiones de los Ayuntamientos finaliza el 4 de Mayo y los jóvenes tienen de tiempo hasta el 20 para presentar sus candidaturas. Esperemos que el M.I.A de l'Eliana reacciones y nuestros jóvenes universitarios puedan gozar de esta oportunidad.

"MIENTRAS LAS POLITICAS DE JUVENTUD DE LOS SOCIALISTAS VAN ENCAMINADAS HACIA UNA SEXUALIDAD INSANA Y UNA CULTURA DEL FACILISMO, LA DIPUTACIÓN Y ALFONSO RUS, UN HOMBRE HECHO A SÍ MISMO, A LA CABEZA, APUESTAN POR LA FORMACIÓN COMO ÚNICA VIA PARA HUIR DE LA MARGINALIDAD Y DEL PARO".- Afirmo categóricamente en mi condición de Ex-Claustral de la Universidad de Valencia por la Facultad de Derecho.

Ahora, parece que la propaganda siempre se ha instalado en el gobierno local de l'Eliana, quienes el año pasado no dudaron en apuntarse el tanto de las becas concedidas por la Diputación en el programa "la Dipu te Beca". No sabemos si este ocultismo se debe a que estas becas, pagadas en un 80% ya tenian adjudicatario digital o sencillamente su propio sectarismo les impide mirar por el bien de la juventud elianense.

Si tienes la suerte de ser universitario de los sectores jurídico, empresarial o de la cultura y lees este blog; aquí tienes información.

Más información: http://www.2400becas.com/

Garzón.

Garzón está siendo investigado por varios supuestos delitos de prevaricación; a saber: El caso de los cobros del banco Santander, el procedimiento penal a los cabecillas del alzamiento nacional y por las supuestas escuchas a los abogados de los implicados en la trama Gürtel. El dichoso asunto trae de cabeza a cierto sector de la izquierda que ha entendido dichas querellas presentadas por "Manos Limpias" y "Falange Española" como un ataque de los poderes fácticos remanentes del franquismo. La interpretación no deja de ser asombrosa, salvo que deseen vincular esos movimientos extremistas con el Partido Popular, que en este asunto, ni pincha ni corta. En realidad se están postulando, claramente en apoyo del juez y en contra de todo el estamento judicial, por puro partidismo y sectarismo politico. La verdad es que sí predicaran con el ejemplo, deberian dejar  trabajar a los Tribunales; sería un ejemplo de normalidad democrática; ¿pero quién ha dicho que la izquierda sea democratica?. La verdad es que tanto ataque al PP, les ha dejado desentrenados poara cuando han tenido que atacar a algo que no era el PP; aun así, no han perdido la oportunidad de hacerlo...

"La verdad es que sí predicaran con el ejemplo, deberian dejar trabajar a los Tribunales; sería un ejemplo de normalidad democrática; ¿pero quién ha dicho que la izquierda sea democratica?"

Sea como fuere, los tres espinosos asuntos, tienen mala pinta, de lo contrario no se habrían levantado en armas con tanta violencia.

No me pronunciaré al respecto, ya que ni me corresponde ni me encuentro capacitado para hacerlo, pero sea cual sea el resultado, una cosa está clara, Garzón ha quedado profesional y moralmente incapacitado para seguir ejerciendo la junción jurisdiccional...más le valdría al PSOE volver a ficharlo.

EUROPA

En la mitología griega, Europa  era una mujer fenicia de Tiro que terminaría dando su nombre al continente europeo. Hay dos mitos diferentes sobre cómo llegó Europa al mundo griego: en la más familiar fue seducida por el dios Zeus transformado en toro, quien la llevó a Creta a lomos, pero en el otro cuenta Heródoto que fue secuestrada por los minoicos, quienes la llevaron igualmente a Creta. Europa no puede ser separada de la mitología del toro sagrado, que había sido adorado en el Levante.

Europa la bella ninfa, el viejo continente, cuna de civilaciones, patria de la historia, nacimiento de las letras, los idiomas, la música, el arte, la belleza; Europa, creadora del mundo.

La Europa de Julio César, Augusto, Carlos V, Felipe II, Napoleón, Cervantes, Van Gogh, Mozart, Bethoven, Dumas, Miguel Angel, Galileo, Da Vinci, Socrates, Kant, Hobbes,  Tomás Moro, Newton, Cristobal Colón, Juan Pablo II...(y tantos y tantos más)

Lo que Europa tiene, no lo tiene nadie.

Europa es el mundo, Europa lleva en su sangre, la sangre del toro, herencia hispana y creación cristiana. Europa ha sido llamada a ser líder y guia del mundo, y nuestros líderes no pueden encerrar en sus patios patrios desdeñando esa carga que la historia y Dios han puesto sobre sus espaldas. Si no quieren o no son capaces que dejen paso a otros.

La última presidencia española; otra oportunidad perdida de coger el testigo que España merece y que debe tomar a la fuerza, no a base de guerra y destrucción, sino a base de coraje, valentía y quitarnos esos complejos que nos arrastran por el fango.




Europa madre, tu hija España reclama tú legado.

BELÉN ESTEBAN.

Según la Wikipedia se llama bufón "al truhán o gracioso que con sus palabras, acciones y chocarrerías tenía por oficio hacer reír a los poderosos. Según algunos, se llama así porque entre las gracias que hacían durante sus actos se añadía un ruido como de bufido. Mayormente solían ser gente con unas características físicas fuera de lo habitual: jorobados, enanos, etc, y se solían reir más de sus defectos que de sus chistes".
Historicamente, los bufones gozaron de gran fama entre los poderosos, llegando a ser verdaderos idolos; a veces, incluso participaban de las intrigas palaciegas, eran espias o participaban en batallas. En España, la figura del buufón no gozaba de excesiva fama; como se dice en el artículo de la wikipedia consultado, siempre fueron mirados con el desafecto natural a una profesión que muchas veces conducía a un favoritismo de baja estofa, gérmen de malas acciones y hasta de crímenes.

Se dice que la profesión de bufón ha ido evolucionando hasta la que genericamente conocemos como payasos; sea como fuere, podemos, a dia de hoy certificar, sin temor a equivocarnos que, los bufones, llámemosles payasos o simplemente bufones, no han desaparecido del todo. Yo me atreveria a decir, que el cásico bufón puede ser diferenciado del verdadero payaso. Si la sociedad cambia también lo hacen sus miembros; ahora el bufón, no se pasea por grandes salones de fastuosos castillos o palacios, sencillamente pasea palmito por los platós de televisión, haciendo aspavientos y elevando la voz, diciendo chorradas y enervando a la gente.

Si alguno de esos bufones del siglo XXI merece especial consideración, esa es Belén Esteban, el triunfo de la vulgaridad, el merito echo trizas, la victoria de la mujer sobre el hombre, el ejemplo a evitar; la gran bufona de la sopa boba. Paseada y repaseada por los platós más cutres del panorama nacional, con la falsa etiqueta de chica del pueblo, cascada y mohína, espiritu sucio e insano, la Esteban, es la persona que mejor representa ola pobbredumbre moral de la sociedad, el ejemplo de los ignorantes. Como español, me avegüenzo de ella, como profesional de mi trabajo, siento ira, si fuera mujer, si fuera mujer me avergonzaría de mi género. Ni madre coraje, ni chica del pueblo, la Esteban es el paradigma del casquete y echate a dormir.

Esteban, ejemplo de mediocridad, espejo de almas corruptas, buena para nada. Todo es lo mismo, poco a cambiado; Bufóna Esteban, castillo Tele 5.

Infames quienes alentan estos personajillos, infames quienes consumen estos productos...STOP BUFONES SIN GRACIA.

CONCLUSIONES DEL ABOGADO GENERAL CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA

El Abogado General del TJUE, Megozzi, ha expuesto sus conclusiones respecto del caso C-211/08 sobre el reembolso de gastos médicos producidos fuera del Estado miembro de residencia, en este caso, España. La ley de Sanidad española establece que los ciudadanos españoles y los residentes en España, tienen derecho a la protección de la salud. Cuando se producen tratamientos médicos en otros Estados miembros, España debe reembolsarlos, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento 1408/71. El caso que ha llegado hasta el TJUE aborda la demanda presentada por un ciudadano francés residente en España, que sufrió un ingreso hospitalario mientras estaba en Francia. La Seguridad Social española rechazó el pago de los gastos ocasionados por dicho ingreso en Francia (ticket modérateur); el ciudadano francés residente en España presentó entonces una queja ante la Comisión Europea, quien finalmente decidió incoar un procedimiento contra España, tratándose de la primera vez que el reembolso de gastos médicos ha supuesto el inicio de un procedimiento contra un Estado miembro por no cumplir con sus obligaciones en materia de gasto sanitario. El punto de vista del Abogado General es que la normativa española tiene un efecto restrictivo que obliga, por ejemplo, a un paciente a interrumpir su estancia en otro Estado miembro para recibir tratamiento médico en el Estado miembro en el que reside. Por todo ello sugiere que el TJUE declare que por no.

Fuente: Europa en Breve.

Jóvenes y sucios.

Este fin de semana paseaba por el parque de la Pinada cuando no pude sentir otra cosa que no fuera lástima y decepción cuando observé que estaba lleno de basuras y residuos de los habituales botellones que se suceden fin de semana tras fin de semana en el municipio de l’Eliana. Tras consultar con un operario de la limpieza que se encontraba en las inmediaciones, me comentó, adivinando cierto grado de indignación, que esta situación se repite sistemáticamente todos los sábados y domingos. Mí ánimo, se vino abajo, cuando, al preguntarle si el Ayuntamiento hacía algo, se me comentó, que la Policia Local, no hacia acto de presencia por esas inmediaciones, es más, debido a diversos actos de vandalismo, parte del mobiliario urbano había sido seriamente dañado.

El problema que subyace en el Parque de La Pinada, tiene una doble vertiente; en primer lugar está la cuestión del botellón y en segundo lugar la generación de residuos de dicho botellón. El Ayuntamiento ni soluciona, ni quiere solucionar ninguno de los dos. La falta de alternativas, al margen del continuo consumo de bebidas alcohólicas y diversos estupefacientes y opiáceos, dirigen a parte de nuestra juventud por el camino de la autodestrucción. En segundo lugar, la acumulación de botellas de cerveza, vodka, whisky, latas, vasos de plástico que, el Ayuntamiento trata de ocultar malamente, haciendo pasar prontamente a los servicios de limpieza, se sigue adivinando llegado el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes… y vuelta a empezar.


El buenísimo y la propaganda goebbelsiana que, tan buen exponente tienen en D. José María Ángel Batalla, no dejan de ser fiel reflejo del talante zapateril que está llevando a la ruina a España. Alcoholismo juvenil y acumulación de residuos, son dos problemas, que José Mª Ángel no quiere afrontar, sencillamente intenta de ocultar, tratando de esconder los resultados de las noches de juerga de parte de la juventud elianense. Pero la ciudadanía no es tonta; basta observar la cantidad de botellas, graffitis, bolsas de plásticos, manchas de pequeñas fogatas (al ardor del ambiente fallero que ya se respira en l’Eliana) u oler el fuerte olor a orín que desprende el monumento al 40 aniversario de la independencia de l’Eliana. ¿Es así como cuida el patrimonio de nuestro municipio el señor Alcalde?

Desde el Partido Popular pretendemos afrontar ambos problemas. Frente a la técnica del avestruz, de José María Ángel, la valentía del equipo del Partido Popular. Frente a la insolvencia e incompetencia del partido socialista, años de buena gestión y resultados al frente de los municipios del Camp del Túria, y la Comunitat valenciana. Frente al boato y la parafernalia vacía del pspv, de Alarte, Pajín y Ángel, enfrentados sistemáticamente a los intereses de nuestra comunidad, el trabajo bien hecho del president Camps, Alfonso Rus, Serafín Castellanos y del equipo del PP de l’Eliana.



Y es que, como se dice popularmente: “Quién nos prueba se queda con nosotros”.
 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates