BELÉN ESTEBAN.

Según la Wikipedia se llama bufón "al truhán o gracioso que con sus palabras, acciones y chocarrerías tenía por oficio hacer reír a los poderosos. Según algunos, se llama así porque entre las gracias que hacían durante sus actos se añadía un ruido como de bufido. Mayormente solían ser gente con unas características físicas fuera de lo habitual: jorobados, enanos, etc, y se solían reir más de sus defectos que de sus chistes".
Historicamente, los bufones gozaron de gran fama entre los poderosos, llegando a ser verdaderos idolos; a veces, incluso participaban de las intrigas palaciegas, eran espias o participaban en batallas. En España, la figura del buufón no gozaba de excesiva fama; como se dice en el artículo de la wikipedia consultado, siempre fueron mirados con el desafecto natural a una profesión que muchas veces conducía a un favoritismo de baja estofa, gérmen de malas acciones y hasta de crímenes.

Se dice que la profesión de bufón ha ido evolucionando hasta la que genericamente conocemos como payasos; sea como fuere, podemos, a dia de hoy certificar, sin temor a equivocarnos que, los bufones, llámemosles payasos o simplemente bufones, no han desaparecido del todo. Yo me atreveria a decir, que el cásico bufón puede ser diferenciado del verdadero payaso. Si la sociedad cambia también lo hacen sus miembros; ahora el bufón, no se pasea por grandes salones de fastuosos castillos o palacios, sencillamente pasea palmito por los platós de televisión, haciendo aspavientos y elevando la voz, diciendo chorradas y enervando a la gente.

Si alguno de esos bufones del siglo XXI merece especial consideración, esa es Belén Esteban, el triunfo de la vulgaridad, el merito echo trizas, la victoria de la mujer sobre el hombre, el ejemplo a evitar; la gran bufona de la sopa boba. Paseada y repaseada por los platós más cutres del panorama nacional, con la falsa etiqueta de chica del pueblo, cascada y mohína, espiritu sucio e insano, la Esteban, es la persona que mejor representa ola pobbredumbre moral de la sociedad, el ejemplo de los ignorantes. Como español, me avegüenzo de ella, como profesional de mi trabajo, siento ira, si fuera mujer, si fuera mujer me avergonzaría de mi género. Ni madre coraje, ni chica del pueblo, la Esteban es el paradigma del casquete y echate a dormir.

Esteban, ejemplo de mediocridad, espejo de almas corruptas, buena para nada. Todo es lo mismo, poco a cambiado; Bufóna Esteban, castillo Tele 5.

Infames quienes alentan estos personajillos, infames quienes consumen estos productos...STOP BUFONES SIN GRACIA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon

Publicar un comentario

 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates