En la mitología griega, Europa era una mujer fenicia de Tiro que terminaría dando su nombre al continente europeo. Hay dos mitos diferentes sobre cómo llegó Europa al mundo griego: en la más familiar fue seducida por el dios Zeus transformado en toro, quien la llevó a Creta a lomos, pero en el otro cuenta Heródoto que fue secuestrada por los minoicos, quienes la llevaron igualmente a Creta. Europa no puede ser separada de la mitología del toro sagrado, que había sido adorado en el Levante.Europa la bella ninfa, el viejo continente, cuna de civilaciones, patria de la historia, nacimiento de las letras, los idiomas, la música, el arte, la belleza; Europa, creadora del mundo.
La Europa de Julio César, Augusto, Carlos V, Felipe II, Napoleón, Cervantes, Van Gogh, Mozart, Bethoven, Dumas, Miguel Angel, Galileo, Da Vinci, Socrates, Kant, Hobbes, Tomás Moro, Newton, Cristobal Colón, Juan Pablo II...(y tantos y tantos más)
Lo que Europa tiene, no lo tiene nadie.
Europa es el mundo, Europa lleva en su sangre, la sangre del toro, herencia hispana y creación cristiana. Europa ha sido llamada a ser líder y guia del mundo, y nuestros líderes no pueden encerrar en sus patios patrios desdeñando esa carga que la historia y Dios han puesto sobre sus espaldas. Si no quieren o no son capaces que dejen paso a otros.La última presidencia española; otra oportunidad perdida de coger el testigo que España merece y que debe tomar a la fuerza, no a base de guerra y destrucción, sino a base de coraje, valentía y quitarnos esos complejos que nos arrastran por el fango.
Europa madre, tu hija España reclama tú legado.



