Más soterrados para l'Eliana.


El Ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado la instalación de nuevas unidades de contenedores soterrados de residuos en el centro urbano. Los trabajos a realizar comprenden la sustitución de los actuales contenedores de superficie ubicados en Calle Purísima y Calle Fuerzas Armadas por islas de depósito subterráneo provistas de 5 recipientes de 3 m³ de capacidad cada uno. Con ello, se minimizará el impacto visual producido por los contenedores en superficie, se incrementará la seguridad vial, al evitarse el desplazamiento de los mismos, se reducirá la frecuencia de recogida y se mejorarán la higiene y limpieza viarias.
 De las cinco unidades previstas en cada isla, dos serán destinadas a la recogida selectiva de fracción orgánica y de rechazo, una a envases ligeros, una papel-cartón y otra para vidrio. También se completará la isla que el Ayuntamiento instaló en 2003 junto a la calle Virgen del Carmen, incorporando un contenedor soterrado adicional, para papel-cartón. La actuación que se enmarca en el Plan Confianza tiene un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto de 100.000 €.

Guerra 2.0 en l'Eliana.

Resulta patente el papel que las nuevas redes sociales juegan en la vida cotidiana de los ciudadanos. No escapa a nadie que cada vez más, estas redes sociales son empleadas por partidadrios de las fuerzas politicas para ampliar la difusión del mensaje respectivo.

L'Eliana no resulta una excepción. El gobierno socialista de la localidad del Camp del Túria no está acostumbrado a recibir críticas y cada vez que se publica algo que no comulga con su propaganda institucional sacan a la calle a los pit bull de la izquierda valenciana.

Resulta que en referencia a las redes sociales existen dos páginas que difunden dos realidades de un mismo municipio...los buenos y los malos (lo dejo a la elección del lector). Sea como fuere las críticas mas acervadas, los insultos y las constantes súplicas de que abandone el municipio la están recibiendo aquellos que están poniendo de manifiesto las deficiencias de l'Eliana.

Que si sale una foto denunciando el lamentable estado de una calle de una urbanización elianense, salen los adictos angelistas a morder al incauto que la ha puesto de manifiesto. Pese a todo se ha estado tratando de evitar cualquier tipo de criterio subjetivo, pero no basta. La autoridad socialista no permite críticas. Pues "craso" error, lo único que haceis es alentar la continua búsqueda de crítica y de situaciones de anomalía institucional.

Las huestes socialistas alardean de ser "civicos"; pero tachan al contrincante de "patéticos"; dicen ser demócratas, pero "invitan" a los administradores de las páginas críticas a abandonar el municipio.

¿Lo entienden?. ES EL TALANTE SOCIALISTA.

Gestor energético

La liberalización del mercado energético ha abierto la guerra tendente al mantenimiento y captación de los clientes abonados a las diferentes compañias de servicios. Como cuestión colateral, en referencia al mercado laboral numerosas sociedades han crecido al amparo de esta nueva situación. Estas nuevas sociedades lo que están ofreciendo son numerosos puestos de empleo como gestor energético. Las funciones de estos nuevos puestos de trabajo, como he comentado anteriormente, es la captación de nuevos clientes, intentando conseguir que los abonados cambien de tarifa o bien de compañia de servicios energéticos. En la mayoria de los casos es a "puerta fria" y con contrato mercantil. La actual coyuntura económica provoca que, en determinados supuestos se pueda llegar al abuso en la estipulación de las condiciones de trabajo. No se piden estudios ni experiencia; algo bastante extraño cuando se está ofreciendo cuantiosos beneficios económicos.

En los últimos 7 días, 5 si no contamos sábado y domingo, he recibido 3 visitas diferentes de los denominados gestores energéticos. En fin, si ya estabamos un poco hasta los "moños" de las llamaditas a horas intempestivas de las compañias telefónicas debemos añadir las continuas visitas de los citados gestores.

En conclusión, si los abonado disponemos de la posibilidad de cambiar libremente de compañia de servicios energéticos, siendo las propias tarifas de las mismas, en cierta medida controladas por la administración...¿donde está el beneficio?.

No cambiaré de compañia hasta que me ofrezcan un servicio continuado derivado 100% de enregías renovables; de momento me mantendré fiel con la esperanza de que mejore, aunque sea un poco el servicio; con el que, dicho sea de paso no estoy del todo insatisfecho.

CONGRESO COMARCAL DEL PARTIDO POPULAR DEL CAMP DEL TÚRIA

Hoy, día 19 de junio de 2010 se ha celebrado en el municipio de la Pobla de Vallbona, el Congreso Comarcal de los populares del camp del Túria. Paco Tarazona, alcalde de Ribarroja y presidente comarcal del partido popular ha renovado su cargo con el 100 % de los 40 compromisarios acreditados de los 43 posibles. Una vez más el partido popular ha dado una muestra de unión y como cada vez que se acude al ya emblemático salón de actos del centro cultural vallbonense, los porcentajes de participación y apoyo se disparan. Como invitados destacados conviene destacar a los Consellers serafin Castellanos y a Rafael Blasco; así como numerosos alcaldes de la comarca como Mari Carmen Contelles o Vicente Betoret. El president de la diputación Alfonso Rus, fiel a su estiilo arrancó los mayores aplausos al respetable. Y es que la cercanía y un verbo mordaz pero claro y sencillo tiene arraigo en las zonas de más solera valencianista.

En lo que respecta al municipio de l'Eliana, cabe destacar el sensible incremento de la influencia en la Junta directiva comarcal; así cabe recalcar la entrada del Edil y Portavoz adjunto del Partido Popular de l'Eliana, Sergio Montaner al que hay que unir al nombre de Asunción Quinzá. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los dos así como a todo el Partido Popular de l'Eliana.

No quisiera finalizar estas palabras reiterando mi más sincera enhorabuena a Rosana Marín Rausell, concejala de la Pobla de Vallbona y miembro destacado de Nuevas Generaciones, por su entrada en esta renovada junta directiva.

Ahora solo cabe esperar que los resultados, ya de por sí excelentes, del PP de Camp del Túria, puedan mantenerse y, ¿por que no?, mejorarse, logrando localidades como l'Eliana, Marines o Serra.

Abogacia Cívica en l'Eliana.


Me gustaría iniciar el presente artículo partiendo una lanza por la profesión de abogado. Una profesión, muy denostada, de mala fama. Mas de puertas a fuera que hacia dentro. He de reconocer que si la imagen del abogado tiene unos perfiles tan marcados en el idearium colectivo de la sociedad por algo será. Existe aquí una pequeña quiebra del sistema. El cliente demanda en la prestación de servicios cierta agresividad, esta dispuesto a ejercer presión, juego duro y sucio contra su rival. A lo que no está dispuesto es a recibir ese juego duro o dificil. Lo que les cabrea mucho. Este diario lidiar con situaciones un tanto desgradables endurecen al abogado, aislandolo de las emociones y los sentimientos. Esta situación, pasa de ser habitual en las "empresas" de servicios jurídicos y, en algunos ambitos hasta se recomienda. La mercantilización del acervo espiritual de empresas y ciudadanos tienen su mayor exponente en el ejercicio de la abogacia.

Si bien es cierto que, existe un código deontológico y una comisión del mismo nombre que vela por un ejercicio limpio de la abogacia. Las controversias planteadas entre compañeros o por particulares ante esta comisión son habituales y numerosas. Algo no funciona bien cuando ciudadanos y compañeros consideran que la actuación de un abogado a superado los limites de la moral y las buenas prácticas.

Reconozco las quiebras del sistema y, así como existen movimientos sociales que piden una banca cívica, debe exigirse de igual manera, superando el código deontologico, una profesión cívica. Un despacho no solo debe ser considerado una fábrica de hacer dinero; aunque quienes así lo conciban puedan tener cierto éxito. No obstante el cliente no exige piedad o compasión con la parte contraria, sino resultados. Esta dificil situación es la que tratamos de conjugar en ET & Martínez Abogados. Abogacía Cívica, que cumpla con la misión social que la ciudadanía le encomienda. Ética profesional sí, pero también compromiso ciudadano.

En ET & Martínez trataremos de dar en l'Eliana, una respuesta civica a sus problemas jurídicos, firme y decidida; pero, de igual manera trataremos afrontarlos con el talante y la mejor disposición, encarándolos de manera ética y tratando de resolverlos de manera amistosa, como obligación moral antes de litigar. 

ENDEUDAMIENTO DE NUESTRO AYUNTAMIENTO


El reciente Decretazo promulgado por el Gobierno hizo saltar todas las alarmas dentro del consistorio municipal de l'Eliana. ¿Como no van a permitir que nos endeudemos hasta 2012?. Imposible, debe tratarse de un error. Reconocidas las presiones por Pedro Castro, presidente de la Federación de Municipios, Elena Salgado no tuvo más remedio que dar por ciertas las informaciones de que determinados alcaldes la habian llamado alarmados por la situación. ¿Estaría entre ellos José María Ángel?.

Sea como fuere, en breves al poco tiempo, ya sea correción de errores-en boca de Elena Salgado- o rectificación-en la de Pedro Castro- lo cierto es que la prohibición de endeudamiento se ha visto modificada, dando a los ayuntamientos una moratoria de 7 meses hasta que se cierre temporalmente el grifo del endeudamiento. Lamentablemente esta medida afectará por igual tanto a los Ayuntamientos saneados como a macroendeudados; este último caso es el de l'ELIANA.

A riesgo de pecar de alarmista, conviene recordar que desde la oposición ya hace tiempo que viene denunciándose el abuso del contrato menor, el excesivo endeudamiento y el despilfarro desmedido en gastos de representación, cenas y propaganda variada. 

¿Sabe el Alcalde como va a salir de esta situación, si ya, una parte importante del presupuesto municipal se la llevan los intereses de anteriores créditos?.

¿Aprovechará la coyuntura para vendernos la actualización del, ya de por sí elevado, IBI, como indispensable para la supervivencia económica del municipio?

¿Como encontrará una digna salida para la situación del complejo de la Masía del Pilar sin proyección de endeudamiento?

Todas ellas son cuestiones que los ciudadanos de l'Eliana deben  y quieren saber. Y ante estas dudas, la callada por respuesta. Todo ello evidencia el agotamiento de un proyecto hastiado y sin ideas; por ello L'ELIANA PIDE UN CAMBIO......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A GRITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CUMPPLIMOS.


Ya hace tres años que el PPCV revalidó su mayoría absoluta al frente del Consell. De sobra es conocida mi opinión sobre la campaña de desprestigio orquestada desde Blanqueries con el beneplácito de Ferraz, por ello, no perderé ni un segundo más reiterando las mismas cosas.

En un marco incomparable donde las rosas eran blancas y lo único rojo eran las amapolas; el Palau de Congressos de la Ciutat de Valencia.

Hoy era el día de Camps, "Yes We Camps" como dirían algunos. Hoy era el día de conmemorar los tres años de excelente gestión a cargo del Consell de la Generalitat Valenciana, hoy era el día que teníamos para mostrar nuestro apoyo a Paco Camps.

En un día en el que hasta el buen tiempo quiso felicitar al Jefe del Consell, l'Eliana no podía ser menos.

Allí estábamos, con autobús incluido una de las más nutridas expediciones de las que habían allí reunidas.

"LOS SOCIALISTAS SON LOS INVENTORES DE LAS PELÍCULAS TRES D: DESPILFARRO, DESCONFIANZA Y DESEMPLEO. ESAS SON LAS 3D DE LOS SOCIALISTAS". ALBERTO FABRA, Alcalde de CASTELLÓN

Y empezó el acto: Primero Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, despues Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante, quién daba paso, al primer hombre, Alberto Fabra, de Castellón; Alfonso Rus, genial, como siempre; y luego nuestro President, Francisco Camps. Se criticaba desde el otro lado del Túria, desde Blanquerias que si los líderes nacionales no habian querido mojarse por Camps, bueno, la verdad es que no ha hecho falta, Valencia está con Nuestro Molt Honorable President.

"HABLO ESPAÑOL, EL VALENCIÀ". ALFONSO RUS, Alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación Provincial de Valencia.

Finalmente, después de haber pasado una velada bastante agradable de vuelta a nuestro municipio dispuestos, una vez más a conseguir que nuestro Presidente vuelva a ser Francisco Camps. La labor del PP de l'Eliana es ejemplar en esta cuestión.



 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates