Abogacia Cívica en l'Eliana.


Me gustaría iniciar el presente artículo partiendo una lanza por la profesión de abogado. Una profesión, muy denostada, de mala fama. Mas de puertas a fuera que hacia dentro. He de reconocer que si la imagen del abogado tiene unos perfiles tan marcados en el idearium colectivo de la sociedad por algo será. Existe aquí una pequeña quiebra del sistema. El cliente demanda en la prestación de servicios cierta agresividad, esta dispuesto a ejercer presión, juego duro y sucio contra su rival. A lo que no está dispuesto es a recibir ese juego duro o dificil. Lo que les cabrea mucho. Este diario lidiar con situaciones un tanto desgradables endurecen al abogado, aislandolo de las emociones y los sentimientos. Esta situación, pasa de ser habitual en las "empresas" de servicios jurídicos y, en algunos ambitos hasta se recomienda. La mercantilización del acervo espiritual de empresas y ciudadanos tienen su mayor exponente en el ejercicio de la abogacia.

Si bien es cierto que, existe un código deontológico y una comisión del mismo nombre que vela por un ejercicio limpio de la abogacia. Las controversias planteadas entre compañeros o por particulares ante esta comisión son habituales y numerosas. Algo no funciona bien cuando ciudadanos y compañeros consideran que la actuación de un abogado a superado los limites de la moral y las buenas prácticas.

Reconozco las quiebras del sistema y, así como existen movimientos sociales que piden una banca cívica, debe exigirse de igual manera, superando el código deontologico, una profesión cívica. Un despacho no solo debe ser considerado una fábrica de hacer dinero; aunque quienes así lo conciban puedan tener cierto éxito. No obstante el cliente no exige piedad o compasión con la parte contraria, sino resultados. Esta dificil situación es la que tratamos de conjugar en ET & Martínez Abogados. Abogacía Cívica, que cumpla con la misión social que la ciudadanía le encomienda. Ética profesional sí, pero también compromiso ciudadano.

En ET & Martínez trataremos de dar en l'Eliana, una respuesta civica a sus problemas jurídicos, firme y decidida; pero, de igual manera trataremos afrontarlos con el talante y la mejor disposición, encarándolos de manera ética y tratando de resolverlos de manera amistosa, como obligación moral antes de litigar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates