Piratas, Bobos y Timadores.


Los españoles estamos de enhorabuena. En primer lugar basten estas humildes palabras para dar la enhorabuena al Gobierno de España, por su labor de difusión y su innegable abnegación dirigidos a la mejora de la imagen de España en el mundo. Desde hace unos días, en Somalia somos considerados como el pais más rico, más bondadoso y más solidario del mundo. Por algo se empieza. Desde el pais más corrupto del mundo, el más pobre, empiezan a vernos con buenos ojos. ¿Será el momento de inagurar una nueva embajada de Cataluña en este gran pais?. Los últimos rumores apuntan a que en la sede de Esquerra se agolpan cientos, ¿que digo cientos?, miles, millones, bueno, me he pasado, miles de afiliados y simpatizantes solicitando ser enviados como embajador a Mogadiscio. El propio Carod se ha implicado en el tema. Bromas aparte nuevas informaciones desvelan la catastrófica gestión del secuestro del Alakrana. Ahora que sabemos que ningún marinero español salió del buque, unicamente que las dos vueltas que dieron alrededor del navío, se descubre que se pago 1 millon de euros a un intermediario, que decía ser funcionario del ministerio de defensa Somalí; la retranca. Lo asombroso del asunto es que hace unas semanas, la ministra del amor, perdón de defensa, española para más señas, aseguró en televisión que tenian localizados a los marinos que estaban en tierra gracias a los informes de los agentes del C.N.I. ¿Como puede ser si nunca abandonaron el barco?.


La cuestión es que el presunto funcionario y el millón de euros desaparecieron, y gracias, porque si se llega a desvelar que España paga un millón de euros por cada tres marinos, la bromita podría habernos costado a los españoles aproximadamente 12 millones de euros.

La dudosa aptitud de los espias españoles deja bastante que desear, nada que ver con James Bond, nosotros somos más de Anacleto, agente secreto. este episodio lleva toda su huella. En fín, de chapuzas y mentiras, con este Gobierno ya estamos más que hartos. Y lo que es peor la imagen de España por los suelos, bueno, excepto en Somalia, allí somos la repera.



FUNCIONARIOS

Los funcionarios, esa casta de empleados públicos, que, por el sencillo hecho de haber superado unas pruebas, se cree con derecho de no volver a trabajar en su vida.


En españa existen alrededor de 2.500.000 funcionarios, mas otro millon de empleados que son retribuidos directamente por la administración pública. este inmenso aparato tecnocrata deberia conllevar necesariamente la agilidad administrativa de la función pública, pero no es así. La administración española, duplicada y, en algunos casos triplicada, por mor de este engendro al que se le conoce vulgarmente como Estado de las Autonomias, implica, entre otras muchas consecuencias perniciosas, el incremento exponencial del gasto en personal; ahora, como ya he dicho, ello, no conlleva una administración rápida y especializada. ¿Donde está el fallo?.

Miremos a Francia: Casi el doble de población, pero la mitad de funcionarios ¿se colapsa el pais?, la verdad es que no me parece que nuestros "amados" gabachetes, sufran un colapso administrativo digno de mención. La diferencia, es que allí, lejos de los amiguismos politicos, el funcionario, no ejerce como comisario politico, ni como líder sindical, sencillamente hace su trabajo; y les va bien.

Que la administración funciona mal es un hecho, que nadie hace nada por mejorarla también. Pongamos un ejemplo: recibo numerosos encargos profesionales para recurrir actos de la administración que mis clientes consideran lesivos, os asombrariais, la cantidad de resoluciones idénticas entre sí, pero emitidas por supuestos de hecho diferentes, alegaciones o recursos de los cuales ni siquiera se hace mención alguna al caso o a la defensa alegada, deducción: no se leen ni los escritos, si quieres vas al control jurisdiccional, es decir al contencioso-administrativo; allí nos veremos las caras. Lo que nació como una defensa del ciudadano ante las dilaciones excesivas de la administración, la obligación de resolver en plazo, se ha convertido en la violación más flagrante de la tutela adminstrativa efectiva. Consecuencia: abogados de la administración saturados de trabajo porque sus colegas no han hecho su trabajo; Corolario: justicia saturada, lo que conlleva una merma en los derechos personales y sociales de las personas. Una justicia lenta es sinónimo de injusticia, de deigualdad de indefensión...etc.
Los funcionarios, en la mayoria de los casos no son coscientes de ello; nadie les controla, nadie les pide explicaciones, les da igual.




Hoy mismamente, una funcionaria de la Administración General del Estado rehusa registrarme unas denuncias, cuando le indico que la administración es única y que da igual donde presente un escrito su obligación es darle trámite, se me pone chula y me dice que ella lo hace, pero que si se pierde no es responsabilidad suya, porque no va dirigido a nadie; otra mentira, porque he empleado un modelo oficial y allí figura la dirección general competente. Acojonante. Me retiro (sin presentar las denuncias, no sea que se "pierdan" o las "pierdan; ya no me fío) y me dirijo a otra administración; allí me dicen que para presentar denuncias a la inspección de trabajo debo identificarme, a lo que le respondo que no necesariamente, puesto que el Código Penal, permite la presentación de denuncias anónimamente; se lo recuerdo, entonces accede a tramitarlas. Son las 12 y he perdido media mañana entre colas, tráfico e inutiles. Gracias administración. En el primer caso por pocas ganas de trabajar y en el segundo por ignorancia, la administración no funciona; y no es cuestión de crear más empleo público; es cuestiómn de crear buenos funcionarios, y con el remanente construir colegios, hospitales, comedores sociales, incentivos a la empresa, parques, guarderías, ayudas a las familias numerosas, vino para todos...y lo que se os ocurra.

España tiene muchos problemas, y conviene afrontarlos, uno de ellos es la cantidad y la calidad de nuestros funcionarios.



Pd: Pido disculpas de antemano a aquellos funcionarios competentes, que seguro que los hay.

Recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Educación, de Cataluña.

Recurso de inconstitucionalidad nº 8741-2009, en relación con diversos preceptos de la Ley del Parlamento de Cataluña 12/2005, de 10 de julio, de Educación.



El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 27 octubre actual, ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad número 8741-2009, promovido por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, contra los párrafos 7, 20, 22, 27, 28 y 36 del Preámbulo, los artículos 4.2, 8.1, 8.3, 9.2, 10.2, 10.4, 17, 51, 52, 53, 55.1, 55.6, 57.1, 58, 59, 61, 64.4, 64.5, 65, 68, 70.1, 104.3, 109, 111, 112, 114.1, 117.1.c), d) y f), 119, 120, 121, 125, 153, 154, 155, 158.1, 158.2.a), primero, segundo y cuarto, 158.2.f) y 161, las disposiciones transitorias 3.ª, 6.ª y 10.ª, y las disposiciones adicionales 2.ª y 9.ª de la Ley del Parlamento de Cataluña 12/2009, de 10 de julio, de Educación.

Avanzamos SANCHO


¡Albricias mi bienaventurado compañero!, ¿Pues no es esa mi esperada tranquilidad?. ¿La que me aguarda con infinita paciencia?, ¿la compañera más esquiva que se puede tener? Pérfida mujer, ¿porque has tardado tanto tiempo en venir a por mí?.


Estimado Sancho, 103 años son demasiados para las andanzas de un caballero, ya sea andante o más bien cojo. Ni las letras más bonitas, ni los poemas más hermosos podrían evitarlo. Ay mi querido Sancho, el ansiado reposo, compañero desleal, amante infiel, puñetero amigo.


LÚCIDO HASTA EL FINAL.


Desde ahora hasta la eternidad;


D. Francisco Ayala.


DESCANSE EN PAZ.

A vueltas con los Politicos.

Ya lo dije en el post de Julio. La ciudadanía se estaba hartando de los politicos. En el barometro de opinión del C.I.S me ha vuelto a dar la razón. Si antes de las vacaciones figuraba como 5ª preocupación de los españoles, ahora, en Noviembre, es la 4ª. Quiere decir esto que los politicos, lejos de mejorar su imagen, la empeoran. es algo insolito y amenaza con hacerse habitual en las listas de las preocupaciones de los españoles. Se supone que un politico está aquí para solucionar problemas, pero lejos de esa misión encomendada, nos co0nformamos en que no los cree. Así las cosas el 13'3 % de los españoles opina que los politicos son el principal escollo para que España funcione decentemente. Vista la situación economica y el paro galopante, suerte tienen que no sean más los que piensen así; de hecho, tiempo al tiempo, en uno o dos barometros más, este porcentaje habrá incrementado.


TODOS LOS POLITICOS SUSPENDEN:


Rodriguez Zapatero; Presidente del Gobierno: sus eternas mentiras, su incapacidad para gestionar y solucionar los problemas de los españoles, le hacen merecededor de un 4'11. Su cinismo e improvisación. El hecho de ser el peor presidente de la democracia, le hacen merecedor del suspenso; aun así roza el aprobado: "Spain is diferent". En cualquier democracia decentilla se le hubiera aplicado la "damnatio memoriae" romana. Increiblemente sigue siendo el más valorado.


Mariano Rajoy; Jefe de la oposición. Hipotecado por sus propios barones, no tiene la autoridad suficiente para administrar los recursos del 2º partido con más votos en España. Incapaz de frenar la pesoización del PP. A la deriva, no está sabiendo sacar rendimiento a los constantes errores del Gobierno, y eso, se lo hacen pagar sus propias bases, más críticas con él, que las de Zapatero.

Rosa Díez. UPyD. La sorpresa de las últimas elecciones no ha podido deshacerse de las constantes muestras de desafección entre sus filas. Numerosas críticas y voces en contra de su autoritarismo. Es la única que hace sombra a ZP, pero siempre atacada por PP y PSOE, la hacen un blanco facil para los surtidores (digo bien) mediaticos de los grandes partidos.

Cayo Lara. Izquierda Unida. El sorpresón del último congreso comunista, no logra despegarse del rebufo zapateril, que constantemente le va succionando votantes. Incapaz de articular una alternativa real de izquierdas, se conforma con asentir con todo aquello que el césar zapatero le ordene. Ni tan siquiera es capaz de abanderar la lñucha obrera contra el desempleo. Ni en esa coyuntura es capaz de enfrentarse a Zapatero. Maleducado y con un nivel cultural bajo, no dudó en llevar unpin de l republica ante Su Majestad el Rey de España: "Lo cortés no quita lo valiente".



Durán i LLeida. CIU. Catalanista y católico, aunque no 100% independentista, no logra asentar un discurso que agrade a catalanes. Es lógico que un politico de un corte tan ofensivo (en ocasiones) al pueblo español, no logre sacar más que un 3'88. Aun así más que Rajoy.












Urkullu. PNV. Sus continuas amenazas hacia la ruptura absoluta con España, sus cameos con terroristas asesinos y la derrota electoral ante la coalición PSV y PP, radicalizan y violentan en demasia su discurso, al ya de por sí antipático politico. Lamentablemente existen muchisimos vascos que aman a su nación española y por politicastros así ven su imagen perjudicada.

*En fin, como ya veis, los politicos de la primera linea no están bien vistos por los españoles. ¿Será porque no hacen las cosas bien?.

La ciudadanía ha hablado y quiere un cambio; ¿les hareis caso o volvereis a recitar de memoria la importancia del voto en las próximas elecciones?; ¿Importancia para quién?...La respuesta es obvia: para vosotros.

Lamentablemente esta casta superior de seres, no entonará el "mea culpa"; bueno, si, Alfonso Rus, presidente de la Diputación Provincial de Valencia si ha reconocido que algo no se está haciendo bien. Alfonso Rus, empresario a la antigua usanza, hombre de pueblo, con un sentido de la empatía bastante desarrollado, claro y sin pelos en la lengua, sin estudios pero con un verbo claro y llano, bajito y orgulloso de serlo, sin complejos. Reproduciendo ese gran film de Dustín Hoffman: UN GRAN PEQUEÑO HOMBRE; para él va el 10 de la jornada. Al menos con politicos como este sabemos a que atenernos: "Las cosas claras y el chocolate espeso, i a qui no li agrade que puje ahí dalt i que veja a ma güela"



Espero que los proximos en llegar, las nuevas generaciones de politicos laven un poco el desaguisado que han montado estos inútiles.

Anti- Abortistas.


El pasado domingo tuvo lugar en la capital de España otra de las manifestaciones más multitudinarias de la reciente historia de España. En estos seis años de Gobierno socialista ya son varias. Esta última, en contra de la nueva ley de aborto, promovida por Rodriguez Zapatero y amparada por sus fieles camaradas.

El movimiento civico-social español parece gozar de buena salud, pero la respuesta de este gobierno ignorando el clamor de buena parte de la sociedad es insultante. Dijo Zapatero: "No aspiro a ser un gran líder, prefiero ser un gran democrata", pues majete, ocasiones para demostrarlo no te han faltado. No has hecho caso a ninguna de las manifestaciones sociales que has tenido en contra de tú politica. No puedes considerate ni tan siquiera democrata estandar.

Vistas las reacciones a la marcha civica del domingo 18 de Octubre, extraigo varias conclusiones:

La primera es que, pese al estiloso desprecio de nuestro Presidente del Gobierno, el movimiento social no puede caer en el desánimo y la pesadumbre. Siempre y cuando se mantenga al margen de las luchas politicas e intereses de partido, la lucha puede y debe continuar.

La segunda es que varios líderes del Partido Popular y numerosos militantes y votantes tambien asistieron a la manifestación. Lo que nos lleva a una actitud de responsabilidad ante los hechos; en primer lugar de los propios líderes del partido quienes no pueden ignorarlo y deben comprometerse a la derogación de la Ley, pese a que el Tribunal Constitucional declare constitucional la norma. El T.C no es autenticador del comportamiento moral de las masas, sencillamente indica sui una norma se ajusta o no a la Constitución; en segundo lugar a los miembros, militantes y votantes del Pp, quienes deben exigir esa actitud de responsabilidad a sus politicos; de esta manera demostrarán su propia actitud de compromiso ante la democracia. es posible que los votantes del PSOE no exijan a sus gobernantes una responsabilidad ante hechos, conductas, omisiones o simplemente ante su gestión, allá ellos; pero los miembros del PP debemos sacrificar nuestro orgullo en beneficio de la democracia, pese a que seamos más exigentes con nuestros politicos que los socialistas con los suyos.

En tercer lugar, esta Ley no evacua sencillamente dilemas morales, ni tampoco tiene que ver con el hecho de que el PP no derogara la vigente en sus 8 años de gobierno; esta Ley es un paso más en la descomposición moral de la sociedad, que no puede ni debe exigir a nuetsras mujeres la eliminación de vidas por un mero criterio de oportunidad. Debemos ser estrictos ante esta situación y firmemente responsables.
"Sueño un mundo donde una vida no es un problema sino una oportunidad, un mundo donde dar vidas debe ser hermoso y quitarlas una indignidad, sueño un mundo poblado de niños alegrando las vidas de los que ya no somos tan niños, sencillamente sueño un mundo mejor".

Consejos a Mariano Rajoy Brei de alguien al que nunca le hará caso.


Ya son demasiadas las noticias que estan saturando, sobretodo los medios afines a la izquierda, sobre la presunta financiación del PP. No es nada nuevo que los medios, partidos y bases de la izquierda española no estén familiarizados con el principio de inocencia que rige en todas las actuaciones judiciales y administrativas. Todos ellos, están comprometidos con su causa común: el mantenimiento del poder, caiga quién caiga, pese a quién le pese. Y como buenos discipulos de K. Marx, lo cumplen a rajatabla. Pero no es momento de hablar de la bajeza moral de la izquierda española.


El que se ha metido en un buen lio es el propio PP. Mariano Rajoy desde Génova 13, en una posición débil ha tratado de dar un toque de atención a los populares valencianos, mayor apoyo que tenia en España, y le ha salido mal. Camps ha reafirmado su posición constatando la pesoización del Partido Popular. Rajoy, has cabado tu propia tumba. Enfrentado con Esperanza Aguirre y ahora con Camps, sin posibilidades de gobernar en España, tu carrera politica está llegando a su fin, y creo que debes darte cuenta de ello. Cuanto antes mejor. Por cada día que pases sin dimitir España y el Pp, estarán más cerca del abismo y, llegará el momento en que nada, ni nadie lo podrá salvar. En este sentido, deberás cargar con tu parte de responsabilidad, como hacen los grandes hombres, aunque visto lo visto, en politica ya no quedan de esos.


POr otro lado, el psoe saca bastante rédito a todo este escabroso asunto, y, créeme Mariano, en Valencia o en Madrid saben hacer mejor las cosas que tú. Permiteme desde esta humilde plataforma darte unos consejos, que posiblemente no sean los mejores para el PP, pero si para España, recordemos que un PP sano y saneado es la mejor garantia para alcanzar una España solida y cohesionada y a la larga tras un pequeño efecto contagio, un partido socialista honrado y responsable.


Ahí van estos consejos:


1).- Disminuir la mastodontica estructura del partido: A grandes males, grandes remedios. ¿Te has parado a pensar la cantidad de inútioles, parasitos y vividores que pueblan los pasillos de las sedes del partido?, todos ellos deben ser recompensados por sus esfuerzos y su "trabajo" en beneficio del partido, que no de la sociedad. Toda esa gente debe ir fuera. Las luchas, los favores, la estrategia interna diluye los esfuerzos de la organización e incrementa los gastos. A la larga esta medida debe aplicarse a la administración general del estado y a la autónomica. Verdaderos profesionales, eficientes e integros son los que deben ocupar los cargos de administración de más responsabilidad. De todas maneras te resultaría más facil controlar el funcionamiento del partido si su estructura es pequeña.


2).- Abrir el partido a las bases: Cualquier ciudadano válido que comulgue con el "idearium" pepero debería estar en condiciones de ser escuchado dentro de la organización, y no como esos amaños que confeccionasteis en el último congreso de Valencia, no fuera que alguien fuera a toserte en tus barbas (más de uno se quedó con las ganas, pero censurasteis todas aquellas enmiendas que no fueron de vuestro agrado y/o interes).


3).- Permite que cualquier afiliado pueda presentarse a unas primarias en igualdad de condiciones: un afiliado un voto. Aunque debamos articular un sistema donde puedan filtrase las candidaturas menos serias, pero que a la hora de la verdad todo aspirante pueda abrir su discurso, sus propuestas, su alternativa a las bases que, como no me canso de decir, estamos al margen de las decisiones de partido. Y así os va. Bueno, nos va, porque vosotros mira que viviis bien.


4).- ¿Quién te asesora o te hace los discursos?. En serio Mariano, de la niña hasta las chuches, las cosas, los actos, las expresiones se miden, se calculan y solo puede improvisar quién puede, no quién quiere. Rodeate de gente válida, pideles objetivos, presionalos, exprimelos, págales muy bien, pero que hagan su trabajo. Pide opinión al pueblo, al partido.


5).- Promueve desde dentro del partido la elección de candidatos para las autonomicas y las generales. No me gusta no conocer a mis representantes. No me gusta que vayan por Valencia, gente que no es valenciana, ni siente la esencia de esta tierra, quiero conocerlos, quiero saber que viven cerca de mí.


6).- Conéctate a la tierra en la que vivimos los hombres. Baja al terreno y vive la miseria de lo humano, siente el dolor de los pobres. Olvídate del partido y soluciona las cuestiones eternas del ser humano: paro, hambre, vivienda...y si te queda tiempo, arregla lo del Gürtel, lo de los prostibulos, las drogas y las miserias internas.


De todo ello, no harás nada, y nunca se hará. Al final de todo España tiene las horas contadas.


Te lo digo claramente Mariano, en mi tendrás un aliado fiel, pero no por tí, por España y cuando deba irme, sepa Vd que lo haré, con la satisfacción de no haber cedido sino, unicamente al interes de España y de los españoles.
 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates