Maragall plantea desplegar Estatut al margen de la sentencia del Constitucional

Maragall plantea desplegar Estatut al margen de la sentencia del Constitucional
Menuda novedad. El conseller de Educación Ernest maragall, hermano del ex-presidente de la Generalitat catalana y ex-alcalde de Barcelona apuesta por la descarada rotura con España, con o sin sentencia del constitucional. Parece que, ultimamante, muchos nacionalistas ya se estan poniendo la venda antes de la herida. es posible que las deliberaciones del T.C no sean todo lo secretas que cabría que fueran. Es posible. Pero los nacionalistas no son tontos. Con estas constantes declaraciones pretenden un doble efecto: Presionar, si cabe, más aun al débil gobierno Zapatero, que no se halla en condiciones de prescindir de los 25 escaños del PSC y contentar a parte de su masa electoral. Díria que con ello tambien se presiona al T.C, pero ha quedado probado que no es necesario, puesto que Maria Emilia Casas recibe instrucciones y, las ejecuta, al pie de la letra, de Maria Teresa fernandez de la Vega.
El Gobierno puede darse por presionado, es evidente que cederá, pero con matices y tratando de apuntarse el tanto. Nos venderán un pequeño recorte del Estatut en cuestiones sin importancia, pero el "meollo" del rupturismo quedará intacto. Por si acaso, los nacionalistas avisan. No se quedarán con las manos quietas. El gobierno lo tiene mal, y cederá, y tanto que cederá. Le resulta más rentable mantenerse en la ruptura que comportarse como un autentico gobierno nacional. Y lo que no sabe es que antes o despues deberá dejar de ceder ante el continuo chantaje nacionalista.
El Gobierno no entiende una cosa: Odia tanto al PP, tiene tanta envidia sobre los éxitos populares de hace 10 años, que no ve lo evidente: el PP es un partido en el que se puede confiar, mucho más que del PSC o Esquerra, pero no lo entienden.
Un pacto de unidad nacional con el Pp, hasta las próximas elecciones sería la opción más sensata del Gobierno. Apaciguaría la oposición del PP y llamaría a capitulo al PSC. La verdad es que no me importaría que el PP pudiera ver mermada su capacidad de oposición, siempre y cuando la unidad de España quedara resguardada y a salvo; todos sabemos que debe primar antes el interes de la nación que el propio del partido. Esto a veces es dificil de conseguir, pues la comoda vida de politico opera como un placentero latiguillo entre los aspirantes, ansiosos por vivir como majarajás sin pegar ni "chapa".
En fin, pronto veremos el cinismo de la Vice-Presidenta, los éxitos del estatut, la debilidad de Zapatero... o mucho me temo que si el tema no sale bien pronto saldrán nuevos escandalos, sin fundamento, claro, contra los líderes del PP. O eso o el Psoe pondrá en marcha su artillería propagandista al servicio de la dictadura del proletariado.
Un saludo a todos.

LOS SOCIALISTAS NO SON DEMOCRATAS.


Hace ya tiempo que todos sabemos de que pie cojean los jerarcas socialistas. Como ya dijo Pablo Iglesias: "Los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones". Esta frase no puede estar de mayor actualidad. En referencia al caso Camps y sus dichosos trajes, los socialistas no dudan en loar a la justicia cuando esta les conviene y denostarla cuando no les conviene. Recuerdese la encendida defensa del TSJ de Valencia cuando se procedió al acto de la imputación y el inmediato ataque en el momento del sobreseimiento.


El caso excede un poco más los márgenes de la lógica cuando vemos que es la Vicepresidenta, esa que abroncó en público a la presidenta del Tribunal Constitucional, anunciar que la fiscalía iba a recurrir el auto. Sabemos que la fiscalia obedece órdenes del Gobierno, pero directamente ligada al Ministro de Justicia y a traves del Fiscal Jefe, Conde Pumpido, ¿que hace pues la Vice-Vogue, lanzando bilis por su arrugada boca?. La respuesta es evidente: mostrar su lado más autoritario, pero no solo el suyo, sino también el de su partido, el de los 100 años de honradez, el del Gal, Filesa, Malesa...etc.


Punto a parte merece la prensa, indignada con el auto. ¿Y a ellos que?. ¿No deberían informar?. ¿Porque se dedican a hacer politica?. Se les a acabado la gallina de los huevos de oro. Ahora deberán trabajar un poquillo más, pues ya no les sirve "la garganta profunda" que tenian en el Supremo y en el TSJ de Valebncia.

En fin, que para los socialista todo es bueno cuando les beneficia, pero es maligno cuando les perjudica. Es triste, pero no me asombra en absoluto. Tienen esa vena autoritaria, esa idea de superioridad moral, que la gran masa de españoles, incultos i malinformados, justifican. En un país moral y culturalmente formado este partido socialista radicalizado de ZP no tendría cabida.


Pablo Iglesias no era democrata, y ellos, los socialistas tampoco.

Sobreseimiento de Camps.


Me asombro de mi capacidad de predicción; menos mal que esta vez la puedo probar (Os remito al articulo del día 15/05/2009, de este mismo blog).


Es impresionante como pude clavarla tan bien.


Resulta que ha pasado. Quién fuera Nostradamus.


Asunto Camps: sobreseido. Y los socialistas echando espumarrajos por la boca, pero han tenido suerte: es verano. La mayoria de los jerarcas socialistas tendrán un tiempo para la reflexión, para madurar declaraciones. Despues del verano, se habrán enfriado los ánimo y es posible que no tengamos que rectificar o pedir perdón. De todas formas da igual; aun estamos esperando que Lopez Aguilar pida disculpas a Soria, por haberlo injuriado de esta manera (Un asunto con bastantes similitudes al caso Gürtel, versión Valencia). No lo ha hecho.

Espero con especial emoción las disculpas de Alarte, pero con especial ardor veraniego las de, salvo que se haya envenenado con su propio veneno, Mari Tere, la de Beneixida (Bien Salida, para los castellanos). Me asombraré con ese cinismo del tamaño de un portaviones, de ver como no se le mueve una sola arruga, de como justifica ahora sus trajecitos, ah, es verdad, que el Pp no tiene un Garzón en la Audiencia Provincial, bueno podrá estar tranquila.
En fin lo dicho: los Peperos entusiasmados, los sociatas llenos de ira y rabia... y los jueces en el punto de mira de catetos y mal pensados. Lo peor es que ello hubiera pasado fuera cual fuera el resultado. "Dejad trabajar a la justicia en paz". En estos asuntos la culpa es siempre del juez y no del politico. Criterio del analfabeto. Si socialistas y Populares se hubieran estado más calladitos o mas quietecitos, haciendo todo lo posible por esclarecer los asuntos en vez de procurarse mayor clientelismo ciudadano, España sería un país un poco mejor.
Son cosas que pasan y pasarán y resulta obligación de los propios ciudadanos ponerse serios y pararse a reflexionar de una vez sobre la clase politica que tenemos y si la merecemos.


¡¡¡LIMITACIÓN DEL ACTA DE DIPUTADO YA!!!. Aunque enviar a la miseria a tantas personas no es de buenos cristianos, pero sería más justo.

POLITICOS: ¿PROBLEMA O SOLUCIÓN?


Hace ya unos cuantos años, estando todavia en la Facultad de Derecho, decidí entrar en politica. Desde jóven había tenido estas inquietudes, heredadas en parte por mi abuelo, pese a que no le conocí en vida; él era un falangista bueno.

Inicié mi vida politica en partidos minoritarios, pero básicamente empecé en la Universidad. Con el ímpetu de la juventud, la cabeza llena de ideales, buenas ideas, excelente disposición y algo de capacidad de sacrificio. Se resintieron los estudios, pero mereció la pena. Me llevé muy buenos amigos y algún que otro fiasco.

Con posterioridad, dí el salto a una gran organización. No como afiliado, sino como simpatizante/colaborador. Aprendí muchas cosas. Y no todas ellas buenas: Trampas internas, mordazas internas, estúpidos tomando decisiones, soberbia, avaricia y bastantes cosas más.

Recientemente salió a la luz el barometro del CIS que analiza estadisticamente las conductas de los españoles. Aproximadamente todo seguyia igual, los problemas de los españoles eran los de siempre: el paro, la vivienda, el terrorismo; claramente nos indican que las cosas no cxambian tanto como quieren hacernos creer.

Pero me llamó poderosamente la atnción el 5º lugar: Los politicos. Con mayor frecuencia los politicos españoles son vistos como una fuente inagotable de problemas más que de soluciones. Verborrea barata para incultos, riñas callejeras adornadas por los asombrosos lienzos de la carrera de San Jerónimo, hipócritas afirmaciones y eso si, millones de euros en las carteras (eso que no falte).

La clase politica española es infima, bastarda, podrida y maloliente (salvo alguna excepción). Casi todos va a trincar pasta, se creen semi-dioses. Pero esto no es lo peor, lo peor es que hay gente que los jalea, los anima, les apoya incondicionalmente, aunque metan la mano en la caja, mientan o sean incapaces de solucionar un problema. La lucha por el poder es encarnizada, sin remordimientos, sin piedad. Entre esas luchas de salón y clases altas, el pueblño sufre la inoperancia de un Gobierno incapaz de solucionar apenas algún problemilla, una oposición que mira con añoranza una época de esplendor, pero que no hace casi nada por recuperarla. Unos nacionalistas que ven como se vive mejor expoliando a España que siendo verdaderamente independientes: ¿Que sería del discurso nacionalista sin España? (reflexionen Vd's).

En definitiva, que España no saldrá de sus eternas miserias hasta que haya una regeneración en su clase politica, pero la veo dificil. Dificil porque muchos de esos jóvenes politicos ya van adoptando los vicios de sus mentores, peces gordos rebosantes de poder y ansias de control.

Desde mi humilde opinión, creo que esta inutil democracia es hija del franquismo, es otro régimen, si, pero con el adn franquista. Politicos igualmente corruptos y masas igualmente adeptas. Recordemos que practicamente todos los politicos de España tienen algún tipo de conexión con el franquismo, algunos ya eran politicos con Franco.

En cierta medida, la culpa, amen de los propios españoles la tiene el rey, quién con la sola condición de ser Rey, no movió un dedo por solucionar parte de la papeleta que sus antepasados presentaron a España. Muy mal Juan Carlos de Borbón: Tu antepasado se cargó la única Constitución que nos hubiera permitido ser nación, la de 1812 y con tal de ser Rey permitiste este engendro autonómico. No veo el día que España sea una Republica, pero gobernada por patriotas y honrados politicos; mientras intentaré sobrevivir y con mis impuestos alimentar a los hijos, a los hijos de algún politico que podrá permitirse unas vacaciones en Saint Tropezz mientras yo me marcho al campo.

Un día normal.


7'00.- Suena el despertador. Lo apago. También sus incansables acometidas sonoras. Consecuencia: Me duermo, me levanto tarde y todo son prisas. Menos mal, que el perro se a portado bien y ha hecho sus cosillas rapidamente. Me llevan al tajo, puesto que el transporte público es deficiente.


9'30.- Llego puntual. pero es extraño comprobar como los dias previos al cambio de un trabajo por otro nadie espera nada de tí. Sencillamente sientate y haz como que trabajas, o bien, aprovecha para escribir en tú blog, que lo tienes abandonado. Aun así he tenido que trabajar. Rapidamente imprimo unos documentos vitales y se los doy a mi chica-taxista-mensajera para que los lleve a un organismo oficial. Lo hace. Que bien se porta conmigo. Pero a cambio le hago la cena siempre, la que ella quiere. ¿pero bastará?, ¿Que opinais?, bueno nadie contestará, así que yo mismo decidiré. (nota mental): Tener detalle con Ana.


11'30.- Al final me toca salir. Viaje rápido. Dos taxis y un poco de pierna y entregada la documentación y enviado el correo (para una cosa que le mando a mi jefe y no la hace). Y de vuelta en el despacho. Aprovecho que no hay nadie para curiosear el curriculum de mi sustituto: Cursando Master M.B.A, Erasmus... vaya...monitor de tiempo libre, entrenador de cadetes...jeje...y yo árbitro hasta el año pasado. Lo que es la vida. Upss, mierda...casi me pillan.


Pasan las horas: Nada que hacer, nada que decir, nadie con quién hablar. Bueno le dejaré al nuevo un poco más fácil su llegada, pero no demasiado. Todavía no se si cobraré estos dias de Julio, así que dejaré algún cabo suelto. Sín maldad, lo juro, solo por seguridad.


Llegan las crias del jefe. Gritan y corren. Me viene a la cabeza una canción de "The peche mode", ¿será la de "enjoy the silence"?. Si, lo es.


Los pensamientos y la melancolia se sucede, llegan los suspiros intercalados entre bostezos...quiero irme ya. De hecho....me voy.


Adios amigos. 9 de Julio de 2009.


ELECCIONES EUROPEAS 7-J



El pasado domingo 7 de junio tuvieron lugar las elecciones al parlamento europeo. De los resultados, en clave europea conviene extraer algunas reflexiones:


Algo falla en el espacio europeo cuando las participaciones de la mayoria de los paises no ha superado el 50%, en aquellos paises donde el derecho al voto es un derecho y no una obligación. Desde la Comisión y desde el parlamento conviene que analicen esta circustancia y traten de paliar este deficit participativo que, flaco favor le hace a la democracia.

Respecto a los resultados, el PPE (Partido popular europeo) ha sido el gran vencedor, pese a un ligero descenso en el número de representantes que se sentarán en Estrasburgo. En el caso de España, donde la campaña a sido enfocada por los dos grandes partidos en clave nacional (aunque ahora el psoe diga lo contrario), Mariano Rajoy se ha visto reforzado y el psoe, o Zapatero, ha visto mermada su aureola de imbatibilidad. El PP se empeña en centrar todas las campañas como un plebiscito para su líder, sin caer en la cuenta que el verdadero balance sobre la idoneidad o no del candidato debe hacerse en unas primarias enteramente libres (no amañadas) y en las propias elecciones. Rajoy no puede presumir de ninguna de las dos. Puede que esta mania de encarar todas las elecciones en clave nacional sea una de las causas de la baja participación.

El PSE (partido socialista europeo) ha salido bastante escaldado, sufriendo el mayor descalabro de su historia. Todos los paises con gobierno socialista, excepto eslovaquia con un 10% aprox. de participación, han castigado a sus gobernantes, cosa que no ha ocurrido con los gobiernos de centro derecha; véase Berlusconi o Sarkozzy. Ahí también deberían mirarse el ombligo y empezar a plantearse que, la peor de las politicas para tiempos de crisis son el aumento del gasto y el subsidio permanente, es decir las politicas de izquierdas. Los ciudadanos lo han dicho claro.

Uno de los claros vencedores, desde mi punto de vista, han sido los ecologistas, tradicionalmente ligados a la izquierda, y los no adscritos, donde debemos incluir al partido conservador británico, euroescéptico pero de ideologia similar al PPE. "ay, la pérfida Albión".

Respecto a los liberales, dicho sea de paso, los que gozan de mi mayor simpatía (lástima que en España no haya un partido liberal como Dioa manda) se mantienen más o menos igual, bueno, menos que más, porque pierden un poquito, pero se mantienen.


En definitiva no han habido cambios sustanciales en cuanto a los rankings de partidos. Los primeros siguen siendo los primeros y los segundos siguen siendo los segundos; salvo si entendemos el grupo mixto como unidad, estos pasan a ser los terceros en detrimento de los liberales.


Os dejo este enlace para que analiceis vostros mismos los resultados por paises.


Un abrazo.


OFERTAS SATURN


Ayer se anunció el super rebajón de la cadena Saturn en su tienda de Massalfassar (Valencia). Se anunció que habrían determinados productos con precios que iban desde los 1'99 € hasta los 4'99€, pero que las puertas estarían unicamente abiertas de 24'00 a 03'00. Hasta aquí todo es verdad.

La gente estaba esperando desde las 16'00, excesivo, pero eso decían. Pude ver monjas, niños, ancianitas...etc. Impresionante. Idea equivocada de lo que iban a encontrar dentro. Hubieron peleas. La gente se agolpó en la entrada buscando con ansia un lugar donde poder acceder a las suculentas ofertas que supuestamente habrían dentro. Hubo quién abandonó la zona debido a los mareos, agobios...etc. Vino la Guardia Civil. Habrían allí miles de personas. mientras, los empleados del saturn, desde dentro, se burlaban abiertamente de la multitud.

Y llegaron las 00'00. Hora clave. Y abrieron las puertas. Tal fue la avalancha que se formó un tapón impresionante, impidiendo entrar a la gente, con grave riesgo para su seguridad. Niñatos empujando y golpeando para hacerse un hueco, guardias civiles golpeando a niñatos repelentes. Y al final se pasó en busca de la promoción perdida, porque digo que, aquello era digno de un film de Spielberg por lo menos.

Son estas situaciones donde se aprecian los peores rasgos de la condición humana, su pobredumbre moral se hace patente y también nuestra ignorancia. Una vez dentro el continuo desmadre llegó a su "culmen". La gente asaltando stands, apilando material, cogiendo ordenadores de dos en dos, planchas...etc. Pero la realidad fue distinta: En realidad productos a 1'99; 2'99; 3'99 y a 4'99 habian cinco, tal vez seis. Una plancha de los chinos, una báscula del año del catapún, un inalámbrico coreano, un cortapelos y una plancha para el pelo. Nada más. El resto de los productos a su precio habitual: un Acer por 499 €, vamos, tampoco es que sea una oferta excesivamente generosa, sr's del Saturn. Podría haber ido al dia siguiente y comprarmelo tranquilamente sin riesgo para mi integridad fisica ni para mis nervios. Rallando la estafa, si señor, ESTAFA.

La valoración es clara: Estos señores promocionaron una supuesta promoción de miles de productos a precios que oscilaban entre los 1'99 y los 4'99 €, pero lo que no dijeron era que se trataba de miles de unidades de cinco productos y encima de mala calidad. La actitud de Saturn pasa por ser indecente: Pusieron en peligro a miles de personas, no estaban preparados, de rebajas nada de nada, la gente esperaba encontrar microondas a 30 euros, teles a 100, depiladoras a 20...etc, pero no encontrarse con ofertas normales que pueden ser halladas en cualquier hiper, Carrefour, por ejemplo.

El escenario final no tenia nada que envidiar a la batalla de Waterloo: cajas abiertas, libros por los suelos, la gente subiendo por las lavadoras...hasta el punto que tuvieron que abrir las salidas de emergencias para que saliera la gente porque advirtieron el evidente peligro para la seguridad.

Muy mal señores de Saturn, mal organizado, mal planteado, engaño masivo.

Sinceramente, solo espero que no hayan sacado mucho beneficio de esto, visto el estado en que quedó la tienda, beneficio que sí obtuvieron, seguro, Mc Donals y la cerveceria La Pinta.

Lo que mas lamento es haber perdido unas preciadas horas de estar con mi perrito Ares, que me resulta infinitamente mas agradable que volver a pisar una tienda Saturn en muchos, muchos años.
 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates