Camps, Coheco Impropio; A. Luna, Revelación de Secreto.

A veces conviene prestar un poco de atención a los hechos publicados por diversos medios o publicitados, mejor dicho, para darse cuenta de que, en la mayoria de los casos aquellos que levantan más la voz son los que menos razón tienen.

Ultimamente se ha venido hablando mucho sobre la reapertura del caso de los trajes de Camps. Los socialistas valencianos parecen haber mordido un hueso y parece que no están dispuestos a dejarlo escapar (en este caso el Tribunal Supremo vuelve a ser bueno; cuando con Garzón es malo, con Camps es bueno, donde antes era malo ahora es bueno).

Hablemos un poco del cohecho impropio: tipificado en el artículo 426 del CP dice textualmente: " la autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibiddo legalmente, incurrirá en la pena de multa de 3 a 6 meses". Es decir, que el condenado por este delito evidentemente no entraría en prisión, pero es más, debería ser condenado al pago de como mucho a 6 meses por día a razón de 10 euros por día. En todo caso, según el artículo 431 del citado cuerpo legal, todos los regalos decaerían en decomiso. Vaya, Camps debería decirle adios a los trajes de Milano; una pena. Sea como fuere parece que las consecuencias penales del cohecho impropio son más bien reducidas; otro asunto serían los daños politicos; y ahí es por donde van los socialistas, lo contrario no se entiende. Recordando que la figura del Cohecho Impropio no lleva aparejada inhabilitación alguna para el ejercicio de cargo o función pública. ¿Que pretenden con ello?; Aun debe determinarse y probarse que el regalo fue en consideración a su función o para la consecución de algo, por no hablar de que no fueran regalos, que eso tampoco está claro. En mi opinión los socialistas deben seguir haciendo daño, ya que en términos reales no tienen nada.

Pero, hay un dicho muy valenciano que dice: "Li diu el mort al degollat, qui t'ha fet eixe forat?", y así parecen comportarse los socialistas, quienes enarbolan la bandera de la dignidad cuando superan en cargos públicos imputados (y condenados; históricamente por motivos infinitamente más graves), pero no solo a nivel nacional, sino también a nivel de la Comunidad valenciana, y eso que gobiernan en menos del 40% de los municipios y en ninguna administración territorial más. No obstante tenemos en el mismo CP la figura de la Violación de Secretos, que en el número 417 dice: "La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de 12 a 18 meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 1 a 3 años". En esta situación puebe encontrarse el Sr Luna, que tantos apoyos ha recibido del pspv. Sobre la gravedad de los delitos juzguen Vd's, sobre la gravedad de sus consecuencias también.

¿Porque se alzan en pie de guerra contra Camps cuando sus miserias internas son mayores?; ¿Porque van de limpios cuando tienen el alma emponzoñada?; ¿Porque piden la dimisión de Camps y no predican con el ejemplo y dimiten a Ángel Luna (o a nivel nacional a J. Bono)?

He aquí frente a sus ojos un buen ejemplo de doble moral.

TOCATA Y FUGA DE GARZÓN

Que Garzón es una persona inteligente, nadie lo duda. No se puede llegar al Juzgado nº 5 de lo penal de la Audiencia Nacional sin serlo. Pero de tan inteligente se ha pasado; a nadie escapa que sus conocimientos del derecho español son ciertamente incompatibles con la inexistencia del dolo en sus causas abiertas; por otro lado, también conoce a la perfección los "tempos" de los tribunales; así como unexhaustivo conocimiento del derecho procesal. Lo ha demostrado con las recusaciones presentadas y ha conseguido que se expulse a Falange Española de la causa por las tumbas del franquismo; pero son 3 las causas que tiene abiertas y, en ciernes una posible 4ª por el tema de Usabiaga.

Ahora, intenta escapar de la quema, solicitando su traslado a la Corte Internacional Penal como asesor externo. La verdad es que la jugada no tiene buena pinta. Trata de retorcer sus posibilidades de actuación hasta limites insospechados. No debe estar muy seguro del resultado final. El objetivo sería lograr una salida lo más digna posible. Como ya defendí anteriormente, Garzón ha quedado tocado sea cual sea el resultado de sus procedimientos.

El maremagnum jurídico en el que se puede perder o dilatar el procedimiento solo puede beneficiar al propio Garzón, lo que es bastante ilustrativo de su talante. Garzón es una persona inteligente, habil y que todo lo que hace lo hace pensando en él y en nadie más. Así pues, su plaza en el Juzgado 5 de lo penal de la A.N sería cubierta por otro magistrado de manera interina hasta que "Su Señoria" decidiera volver; tampoco se le podría acusar de ningún procedimiento por gozar de inmunidad...en fin, una salida, muy poco airosa, aunque el Diario "Público" no dude en calificar la situación como exilio. Demencial.

Pero en realidad lo que más me asusta son ciertas informaciones que han salido y que apuntan a que PP y Psoe, podrían estar pactando alguna salida para Garzón y o Bono a cambio de otra para Camps y alguien más. La verdad es que no lo se; pero de ser cierto, la ciudadania debería salir a la calle y destituir por la via de los hechois a todo el parlamento en bloque; porque en este caso la democracia habría muerto. 

LA DIPU TE BECA, segunda parte.

Ya denunciamos hace unos días, como el M.I.A de l'Eliana obviaba, despreciaba e insultaba la inteligencia de los universitarios elianenses. Las escuetas explicaciones dadas despues de recibir numerosas presiones del partido Popular de l'Eliana, no son suficientes. La paupérrima nota, declarando que ya se han adherido, publicada en la página web consistorial no solo es de risa, sino que supone una actitud burlesca y despreciativa a toda la vecindad. El más claro exponente de la actitud socialista frente al futuro de los jóvenes, el fiel reflejo de las politicas de juventud del socialista José María Ángel y su séquito de palmeros, que respiran porque él lo permite; en este caso, la ausencia de respuestas por parte de la concejal de juventud Isa Castelló parecen reveladoras. Se advierte en el ambiente un cierto tufillo a mamoneo sectorial. ¿estarán los jovenes de las juventudes socialistas, recopilando la documentación mientras se retrasa el momento de hacer publicas las bases? ¿están ocultando información de manera dolosa y torticera con oscuros intereses partidistas?. El ayuntamiento de l'Eliana es famoso por "recolocar" a numerosos amiguetes.

Los jóvenes de l'Eliana merecen el mismo respeto, eso nadie lo duda, pero también merecen las mismas oportunidades que el resto de jóvenes de la Comunidad Valenciana. Formación y calidad son dos palabras que no se conocen en el vocabulario socialista, menos mal que desde la Diputación de Valencia  se apuesta claramente por la formación de nuestros universitarios.

La pelota está de nuevo en el tejado del Ayuntamiento, debiéndose recoradar a la ciudadania que ha sido desde el Partido Popular quienes están espoleando al MIA de l'Eliana para que actue con trasparencia. ¿Porque se adhirió José Mª Ángel al pacto de los alcaldes por las buenas prácticas si no estaba decidido a cumplirlas?.

L'Eliana pide un cambio y hacen bien en estar nerviosos.

Algo es algo

Gracias a la presión ejercida por diversos grupos de vecinos, entre los que incluimos este blog, facebook y de miembros del Partido Popular de l'Eliana, se ha conseguido que el Ayuntamiento de l'Eliana publique una escueta nota advirtiendo de su intención de adherirse al plan de formación instado por la Diputación de Valencia, "LA DIPU TE BECA".

http://www.leliana.es/noticies/noticia/articulo/leliana-sadhereix-al-programa-la-dipu-et-beca/

No obstante, la escueta nota no es suficiente. Por eso desde este blog y los diversos grupos de vecinos interesados en el futuro formativo de los universitarios exigimos al Alcalde de l'Eliana que haga publica cuanto antes las bases, los requisitos y el número de becas disponibles.

De momento daremos ese margen de confianza que todo gobernante necesita, aunque Ángel ya ha agotado demasiadas paciencias, y esperaremos aproximadamente 24 horas. Recordemos que el plazo finaliza mañana día 4.

Ley Valenciana de Bases de Régimen Local.


Vamos a ver como queda esta cuestión. Merece la pena detenerse en analizar el escenario creado con el debate de esta nueva ley valenciana de bases de Régimen Local. Como quiera que sea, el analisis debe realizarse bajando a lo que se llama la arena politica.

Ayer tuvo lugar en las Cortes Valencianas la primera sesión de debate sobre los principios, bases que deben regir el municipalismo valenciano; de entre las caracteristicas más notables se encuentra el debate sobre si es conveniente dotar de un régimen especial a la ciudad de Valencia; en principio parece buena idea, pues la gran mayoria de valencianos que no residimos en Valencia capital tenemos un especial afecto a lo que siempre se ha denominado "el cap i casal".

Pero centrando el tema un poquito más, ayer asistimos a un nuevo espectáculo ofrecido desde la bancada socialista; que, según declaraciones del "síndic pan-catalanista" Enric Morera, pone en peligro numerosos pactos Bloc-PSPV. La cuestión que desde las filas socialistas, se votó por unanimidad el texto, en el ámbito de la Federación de Municipios de la Comunidad Valenciana, presidida por Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira. Ello quiere decir que los alcaldes socialistas, incluido José Mª Ángel Batalla, Alcalde de l'Eliana y Secretario de Politicas Municipales del PSPV, votaron con un sí al texto. La cuestión es que ayer, los diputados de esta formación lo hicieron en contra, presentando una enmienda a la totalidad del texto, y en su habitual línea sin proponer un texto alternativo; la cuestión es que los diputados socialistas valencianos se opusieron al texto, incluida Carmen Ninet, diputada socialista, portavoz adjunta del pspv en "les Corts" y esposa del José María Ángel Batalla, Secretario de Politicas Locales y Alcalde socialista de l'Eliana. Lo cierto es que no sabemos si en la intimidad de su hogar, el matrimonio Ángel-Ninet, tuvo una acalorada discusión o si bien brindaron con cava, catalán por supuesto, por el contubernio y por el "merder" en el que se están metiendo ellos; y sea dicho de paso, tambíén a los valencianos.

En la acera de enfrente, un presidente Camps, rodeado de un excelente grupo de Consellers, Diputados, Alcaldes, Concejales, Afiliados y Simpatizantes siguen trabajando por sacar adelante la Comunidad Valenciana, intentando evitar el zancadilleo constante y persistente de Zapatero y sus acólitos, con trabajo y constancia.

Podrán equivocarse, podrán cometer imprudencias, perder los nervios, pero lo que nadie en su sano juicio y con un poquito de visión objetiva podrá negar es que TRABAJO, FUERZA E ILUSIÓN NO LES FALTA.  

La dipu te beca, l'Eliana pasa.

Que los socialistas tienen un concepto alternativo de juventud es un hecho. No basta que se les habiliten zonas donde puedan dar rienda suelta a sus instintos alcohólicos, ni que campen a sus anchas hordas de grafieteros sin que ni un solo policia les tosa, no solo está socialmente permitido la vagancia institucionalizada o que desde el Ministerio de Igualdad se realice un mapa clitoriano, por no hablar del seminario de masturbación en otra Comunidad Autonnómica socialista. No basta en que sean percibidos como un facil vivero de votos, con poco seso, pero mucho poder; no. Además, en algunos casos, los socialistas se burlan de la juventud, centran sus esfuerzos en dotarla de grandes infraestructuras de ocio, pero no invierte, ni quiere hacerlo, en su formación.

El ejemplo del Ayuntamiento de l'Eliana es sangrante, doloso e insultante para la inteligencia de todos. Hace relativamente poco tiempo, 24 de abril de 2010, la Diputación de Valencia convocó 2.400 becas para que jóvenes universitarios pudieran completar su formación haciendo unas prácticas estivales en sus Ayuntamientos: A l'Eliana le han correspondido 16. Pues bien, la Diputación ha facilitado de sobremanera el trabajo: ha redactado las bases de la propia diputación y las de los ayuntamientos, con tal de evitar los amiguismos y garantizar la igualdad; pues bien, la concejala de juventud Isa Castelló, todavía no se ha manifestado al respecto, ni en la web del ayuntamiento ha salido publicada la convocatoria. El mutismo es atronador y la desvergüenza descomunal. Han tenido que ser, desde desde las páginas de facebook del Partido Popular de l'Eliana, de Nuevas Generaciones de l'Eliana y desde varias páginas de promoción del pueblo donde ciudadanos han dado a conocer la oferta dada por la diputación: de vergüenza, y luego alardean de tener una de las politicas más activas en materia de juventud. Queda claro, la diferencia entre politicas encaradas a la juventud del consell o desde la diputación con las socialistas es evidente; mientras unos se preocupan por dotar a los jóvenes de un futuro en la España del 60 % de paro juvenil , otros como Castelló y su jefe José María Ángel optan por crear absurdos planes de ocio recolecta votos. Las adhesiones de los Ayuntamientos finaliza el 4 de Mayo y los jóvenes tienen de tiempo hasta el 20 para presentar sus candidaturas. Esperemos que el M.I.A de l'Eliana reacciones y nuestros jóvenes universitarios puedan gozar de esta oportunidad.

"MIENTRAS LAS POLITICAS DE JUVENTUD DE LOS SOCIALISTAS VAN ENCAMINADAS HACIA UNA SEXUALIDAD INSANA Y UNA CULTURA DEL FACILISMO, LA DIPUTACIÓN Y ALFONSO RUS, UN HOMBRE HECHO A SÍ MISMO, A LA CABEZA, APUESTAN POR LA FORMACIÓN COMO ÚNICA VIA PARA HUIR DE LA MARGINALIDAD Y DEL PARO".- Afirmo categóricamente en mi condición de Ex-Claustral de la Universidad de Valencia por la Facultad de Derecho.

Ahora, parece que la propaganda siempre se ha instalado en el gobierno local de l'Eliana, quienes el año pasado no dudaron en apuntarse el tanto de las becas concedidas por la Diputación en el programa "la Dipu te Beca". No sabemos si este ocultismo se debe a que estas becas, pagadas en un 80% ya tenian adjudicatario digital o sencillamente su propio sectarismo les impide mirar por el bien de la juventud elianense.

Si tienes la suerte de ser universitario de los sectores jurídico, empresarial o de la cultura y lees este blog; aquí tienes información.

Más información: http://www.2400becas.com/

Garzón.

Garzón está siendo investigado por varios supuestos delitos de prevaricación; a saber: El caso de los cobros del banco Santander, el procedimiento penal a los cabecillas del alzamiento nacional y por las supuestas escuchas a los abogados de los implicados en la trama Gürtel. El dichoso asunto trae de cabeza a cierto sector de la izquierda que ha entendido dichas querellas presentadas por "Manos Limpias" y "Falange Española" como un ataque de los poderes fácticos remanentes del franquismo. La interpretación no deja de ser asombrosa, salvo que deseen vincular esos movimientos extremistas con el Partido Popular, que en este asunto, ni pincha ni corta. En realidad se están postulando, claramente en apoyo del juez y en contra de todo el estamento judicial, por puro partidismo y sectarismo politico. La verdad es que sí predicaran con el ejemplo, deberian dejar  trabajar a los Tribunales; sería un ejemplo de normalidad democrática; ¿pero quién ha dicho que la izquierda sea democratica?. La verdad es que tanto ataque al PP, les ha dejado desentrenados poara cuando han tenido que atacar a algo que no era el PP; aun así, no han perdido la oportunidad de hacerlo...

"La verdad es que sí predicaran con el ejemplo, deberian dejar trabajar a los Tribunales; sería un ejemplo de normalidad democrática; ¿pero quién ha dicho que la izquierda sea democratica?"

Sea como fuere, los tres espinosos asuntos, tienen mala pinta, de lo contrario no se habrían levantado en armas con tanta violencia.

No me pronunciaré al respecto, ya que ni me corresponde ni me encuentro capacitado para hacerlo, pero sea cual sea el resultado, una cosa está clara, Garzón ha quedado profesional y moralmente incapacitado para seguir ejerciendo la junción jurisdiccional...más le valdría al PSOE volver a ficharlo.
 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates