Camps, Coheco Impropio; A. Luna, Revelación de Secreto.

A veces conviene prestar un poco de atención a los hechos publicados por diversos medios o publicitados, mejor dicho, para darse cuenta de que, en la mayoria de los casos aquellos que levantan más la voz son los que menos razón tienen.

Ultimamente se ha venido hablando mucho sobre la reapertura del caso de los trajes de Camps. Los socialistas valencianos parecen haber mordido un hueso y parece que no están dispuestos a dejarlo escapar (en este caso el Tribunal Supremo vuelve a ser bueno; cuando con Garzón es malo, con Camps es bueno, donde antes era malo ahora es bueno).

Hablemos un poco del cohecho impropio: tipificado en el artículo 426 del CP dice textualmente: " la autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibiddo legalmente, incurrirá en la pena de multa de 3 a 6 meses". Es decir, que el condenado por este delito evidentemente no entraría en prisión, pero es más, debería ser condenado al pago de como mucho a 6 meses por día a razón de 10 euros por día. En todo caso, según el artículo 431 del citado cuerpo legal, todos los regalos decaerían en decomiso. Vaya, Camps debería decirle adios a los trajes de Milano; una pena. Sea como fuere parece que las consecuencias penales del cohecho impropio son más bien reducidas; otro asunto serían los daños politicos; y ahí es por donde van los socialistas, lo contrario no se entiende. Recordando que la figura del Cohecho Impropio no lleva aparejada inhabilitación alguna para el ejercicio de cargo o función pública. ¿Que pretenden con ello?; Aun debe determinarse y probarse que el regalo fue en consideración a su función o para la consecución de algo, por no hablar de que no fueran regalos, que eso tampoco está claro. En mi opinión los socialistas deben seguir haciendo daño, ya que en términos reales no tienen nada.

Pero, hay un dicho muy valenciano que dice: "Li diu el mort al degollat, qui t'ha fet eixe forat?", y así parecen comportarse los socialistas, quienes enarbolan la bandera de la dignidad cuando superan en cargos públicos imputados (y condenados; históricamente por motivos infinitamente más graves), pero no solo a nivel nacional, sino también a nivel de la Comunidad valenciana, y eso que gobiernan en menos del 40% de los municipios y en ninguna administración territorial más. No obstante tenemos en el mismo CP la figura de la Violación de Secretos, que en el número 417 dice: "La autoridad o funcionario público que revelare secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados, incurrirá en la pena de multa de 12 a 18 meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 1 a 3 años". En esta situación puebe encontrarse el Sr Luna, que tantos apoyos ha recibido del pspv. Sobre la gravedad de los delitos juzguen Vd's, sobre la gravedad de sus consecuencias también.

¿Porque se alzan en pie de guerra contra Camps cuando sus miserias internas son mayores?; ¿Porque van de limpios cuando tienen el alma emponzoñada?; ¿Porque piden la dimisión de Camps y no predican con el ejemplo y dimiten a Ángel Luna (o a nivel nacional a J. Bono)?

He aquí frente a sus ojos un buen ejemplo de doble moral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates