Eduard Montfort y Pepa Chorro "el duo Matatoros"


Así quedan bautizados el alcalde de Jávea y su concejal de fiestas, Eduard Montfort y Pepa Chorro (Bloc) respectivamente, tras el homicidio involuntario taurino. Ubiquemonos: Fiestas del Loreto, Xàbia (Jávea), Alicante. La concejala de fiestas prende fuego a un toro enbolado, una vez encendido el toro se pone nervioso y corre hacia el agua con la lógica intención de apagar sus prendidas astas. El toro cae y se ahoga. Ale, fin de la fiesta.


Resulta buen momento para debatir sobre el trato que reciben estos animales: El diario público que se ha posicionado contra el maltrato animal, se hace eco de la noticia, bastante brevemente, apostillando que el toro murio inmediatamente. El toro murió por asfixia, y la muerte así no es rápida. ¿Que hubiera pasado si el ayuntamiento hubiera sido del PP?. Como iba diciendo, este tipo de festejos gozan de bastante éxito en las tardes y noches veraniegas valencianas. No es excusa, para consideralas abobinables (perdonen la contradicción), cuando no se hacen debidamente. Quede clara mi posición ante este tipo de maltrato. No puedo apoyar el homicidio taurino gratuito (otro día hablaremos de las corridas de toros).


Otra cuestión es la falta de coherencia de los miembros del Bloc. Acérrimos anti taurinos, resulta que son los que han matado de la forma más inhumana a un toro. Supongo que desde el "cap i casal" llamarán la atención a estos dos representantes de la tonteria soberania popular a capítulo.

Supongo que las primeras manifestaciones o quejas de los que se reunen alrrededor de la geografía valenciana para pedir el fin de numerosas fiestas (bastantes simpatizantes del Bloc o la izquierda nacionalista) no tardarán en pedir la cabeza del alcalde y su concejal. Aunque visto que Jávea es la localidad de mayor importancia donde el Bloc gobierna, aunque sea junto al PP, todo esto quedará en una malograda anécdota.


PRONTO SEGUIRÁN MANIFESTÁNDOSE CONTRA LA FIESTA: LA IZQUIERDA ES ASÍ, MORALISTA PARA LO QUE NO LES CONVIENE E INMORAL PARA LO QUE LES CONVIENE.

El ex-ministro Jordi Sevilla renuncia a su acta de diputado.


El que fuera minsitro de Administraciones Públicas anunció en su blog personal que renunciaba a su acta de diputado para integrase en la consultora PricewaterhouseCoopers España, como directivo de alto nivel. La noticia no es nueva, ni asombrosa, mas si constatamos que la única forma que un diputado renuncie a su acta es la empresa privada: lo hizo Zaplana, Rato (con el FMI) y ahora Jordi Sevilla.

El ex-ministro representa al paradigma de politico socialista: queda como una persona integra al renuciar a su acta como diputado, aunque se vaya a la empresa privada a ganar el doble trabajando la mitad. Critica al Gobierno (a medias) y queda como una persona moderada y, más o menos independiente, pero lo hace desde el rencor y el odio. Desde esas 2 tardes de clases de economia que nunca recibió Rodriguez Zapatero, Jordi Sevilla ha sido ninguneado y arrinconado por su propio partido en la sucia guerra "ad intra" por el poder. Es por ello que critica, moderadamente, a su jefe de filas, pero lo hace desde el rencor. Para más "inri" su cartera la ocupa "arriquitau tau" Chaves, tras un breve paso de Elena Salgado.

A mi no me engaña. La buena vida de los socialistas, poco o nada tiene que ver con el discurso que venden a la ciudadania, por lo general poco formada e intelectualmente inferior.

Pero todo no puede ser malo: Jordi Sevilla deberá pasar por ser uno de los ministros mejor formados de todos los gobiernos ZP, pasa por ser la excepción que confirma la regla. Es precisamente esta formación la que le ha conllevado mas problemas que alegrias. En un gobierno donde la mayor caracteristica de sus ministros es su marcado perfil ideológico, cualquier miembro que se salga de la ideologia claramente marxista de Zp, no puede esperar otra cosa que problemas y una rápida defenestración. Este será sin duda el mayor mérito de Jordi Sevilla, haber sido retirado del Gobierno, por tener un espiritu crítico (inherente a la inquietud intelectual) y por ser una excepción en la mediocridad de este gobierno: el PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA ESPAÑA.

Maragall plantea desplegar Estatut al margen de la sentencia del Constitucional

Maragall plantea desplegar Estatut al margen de la sentencia del Constitucional
Menuda novedad. El conseller de Educación Ernest maragall, hermano del ex-presidente de la Generalitat catalana y ex-alcalde de Barcelona apuesta por la descarada rotura con España, con o sin sentencia del constitucional. Parece que, ultimamante, muchos nacionalistas ya se estan poniendo la venda antes de la herida. es posible que las deliberaciones del T.C no sean todo lo secretas que cabría que fueran. Es posible. Pero los nacionalistas no son tontos. Con estas constantes declaraciones pretenden un doble efecto: Presionar, si cabe, más aun al débil gobierno Zapatero, que no se halla en condiciones de prescindir de los 25 escaños del PSC y contentar a parte de su masa electoral. Díria que con ello tambien se presiona al T.C, pero ha quedado probado que no es necesario, puesto que Maria Emilia Casas recibe instrucciones y, las ejecuta, al pie de la letra, de Maria Teresa fernandez de la Vega.
El Gobierno puede darse por presionado, es evidente que cederá, pero con matices y tratando de apuntarse el tanto. Nos venderán un pequeño recorte del Estatut en cuestiones sin importancia, pero el "meollo" del rupturismo quedará intacto. Por si acaso, los nacionalistas avisan. No se quedarán con las manos quietas. El gobierno lo tiene mal, y cederá, y tanto que cederá. Le resulta más rentable mantenerse en la ruptura que comportarse como un autentico gobierno nacional. Y lo que no sabe es que antes o despues deberá dejar de ceder ante el continuo chantaje nacionalista.
El Gobierno no entiende una cosa: Odia tanto al PP, tiene tanta envidia sobre los éxitos populares de hace 10 años, que no ve lo evidente: el PP es un partido en el que se puede confiar, mucho más que del PSC o Esquerra, pero no lo entienden.
Un pacto de unidad nacional con el Pp, hasta las próximas elecciones sería la opción más sensata del Gobierno. Apaciguaría la oposición del PP y llamaría a capitulo al PSC. La verdad es que no me importaría que el PP pudiera ver mermada su capacidad de oposición, siempre y cuando la unidad de España quedara resguardada y a salvo; todos sabemos que debe primar antes el interes de la nación que el propio del partido. Esto a veces es dificil de conseguir, pues la comoda vida de politico opera como un placentero latiguillo entre los aspirantes, ansiosos por vivir como majarajás sin pegar ni "chapa".
En fin, pronto veremos el cinismo de la Vice-Presidenta, los éxitos del estatut, la debilidad de Zapatero... o mucho me temo que si el tema no sale bien pronto saldrán nuevos escandalos, sin fundamento, claro, contra los líderes del PP. O eso o el Psoe pondrá en marcha su artillería propagandista al servicio de la dictadura del proletariado.
Un saludo a todos.

LOS SOCIALISTAS NO SON DEMOCRATAS.


Hace ya tiempo que todos sabemos de que pie cojean los jerarcas socialistas. Como ya dijo Pablo Iglesias: "Los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones". Esta frase no puede estar de mayor actualidad. En referencia al caso Camps y sus dichosos trajes, los socialistas no dudan en loar a la justicia cuando esta les conviene y denostarla cuando no les conviene. Recuerdese la encendida defensa del TSJ de Valencia cuando se procedió al acto de la imputación y el inmediato ataque en el momento del sobreseimiento.


El caso excede un poco más los márgenes de la lógica cuando vemos que es la Vicepresidenta, esa que abroncó en público a la presidenta del Tribunal Constitucional, anunciar que la fiscalía iba a recurrir el auto. Sabemos que la fiscalia obedece órdenes del Gobierno, pero directamente ligada al Ministro de Justicia y a traves del Fiscal Jefe, Conde Pumpido, ¿que hace pues la Vice-Vogue, lanzando bilis por su arrugada boca?. La respuesta es evidente: mostrar su lado más autoritario, pero no solo el suyo, sino también el de su partido, el de los 100 años de honradez, el del Gal, Filesa, Malesa...etc.


Punto a parte merece la prensa, indignada con el auto. ¿Y a ellos que?. ¿No deberían informar?. ¿Porque se dedican a hacer politica?. Se les a acabado la gallina de los huevos de oro. Ahora deberán trabajar un poquillo más, pues ya no les sirve "la garganta profunda" que tenian en el Supremo y en el TSJ de Valebncia.

En fin, que para los socialista todo es bueno cuando les beneficia, pero es maligno cuando les perjudica. Es triste, pero no me asombra en absoluto. Tienen esa vena autoritaria, esa idea de superioridad moral, que la gran masa de españoles, incultos i malinformados, justifican. En un país moral y culturalmente formado este partido socialista radicalizado de ZP no tendría cabida.


Pablo Iglesias no era democrata, y ellos, los socialistas tampoco.

Sobreseimiento de Camps.


Me asombro de mi capacidad de predicción; menos mal que esta vez la puedo probar (Os remito al articulo del día 15/05/2009, de este mismo blog).


Es impresionante como pude clavarla tan bien.


Resulta que ha pasado. Quién fuera Nostradamus.


Asunto Camps: sobreseido. Y los socialistas echando espumarrajos por la boca, pero han tenido suerte: es verano. La mayoria de los jerarcas socialistas tendrán un tiempo para la reflexión, para madurar declaraciones. Despues del verano, se habrán enfriado los ánimo y es posible que no tengamos que rectificar o pedir perdón. De todas formas da igual; aun estamos esperando que Lopez Aguilar pida disculpas a Soria, por haberlo injuriado de esta manera (Un asunto con bastantes similitudes al caso Gürtel, versión Valencia). No lo ha hecho.

Espero con especial emoción las disculpas de Alarte, pero con especial ardor veraniego las de, salvo que se haya envenenado con su propio veneno, Mari Tere, la de Beneixida (Bien Salida, para los castellanos). Me asombraré con ese cinismo del tamaño de un portaviones, de ver como no se le mueve una sola arruga, de como justifica ahora sus trajecitos, ah, es verdad, que el Pp no tiene un Garzón en la Audiencia Provincial, bueno podrá estar tranquila.
En fin lo dicho: los Peperos entusiasmados, los sociatas llenos de ira y rabia... y los jueces en el punto de mira de catetos y mal pensados. Lo peor es que ello hubiera pasado fuera cual fuera el resultado. "Dejad trabajar a la justicia en paz". En estos asuntos la culpa es siempre del juez y no del politico. Criterio del analfabeto. Si socialistas y Populares se hubieran estado más calladitos o mas quietecitos, haciendo todo lo posible por esclarecer los asuntos en vez de procurarse mayor clientelismo ciudadano, España sería un país un poco mejor.
Son cosas que pasan y pasarán y resulta obligación de los propios ciudadanos ponerse serios y pararse a reflexionar de una vez sobre la clase politica que tenemos y si la merecemos.


¡¡¡LIMITACIÓN DEL ACTA DE DIPUTADO YA!!!. Aunque enviar a la miseria a tantas personas no es de buenos cristianos, pero sería más justo.

POLITICOS: ¿PROBLEMA O SOLUCIÓN?


Hace ya unos cuantos años, estando todavia en la Facultad de Derecho, decidí entrar en politica. Desde jóven había tenido estas inquietudes, heredadas en parte por mi abuelo, pese a que no le conocí en vida; él era un falangista bueno.

Inicié mi vida politica en partidos minoritarios, pero básicamente empecé en la Universidad. Con el ímpetu de la juventud, la cabeza llena de ideales, buenas ideas, excelente disposición y algo de capacidad de sacrificio. Se resintieron los estudios, pero mereció la pena. Me llevé muy buenos amigos y algún que otro fiasco.

Con posterioridad, dí el salto a una gran organización. No como afiliado, sino como simpatizante/colaborador. Aprendí muchas cosas. Y no todas ellas buenas: Trampas internas, mordazas internas, estúpidos tomando decisiones, soberbia, avaricia y bastantes cosas más.

Recientemente salió a la luz el barometro del CIS que analiza estadisticamente las conductas de los españoles. Aproximadamente todo seguyia igual, los problemas de los españoles eran los de siempre: el paro, la vivienda, el terrorismo; claramente nos indican que las cosas no cxambian tanto como quieren hacernos creer.

Pero me llamó poderosamente la atnción el 5º lugar: Los politicos. Con mayor frecuencia los politicos españoles son vistos como una fuente inagotable de problemas más que de soluciones. Verborrea barata para incultos, riñas callejeras adornadas por los asombrosos lienzos de la carrera de San Jerónimo, hipócritas afirmaciones y eso si, millones de euros en las carteras (eso que no falte).

La clase politica española es infima, bastarda, podrida y maloliente (salvo alguna excepción). Casi todos va a trincar pasta, se creen semi-dioses. Pero esto no es lo peor, lo peor es que hay gente que los jalea, los anima, les apoya incondicionalmente, aunque metan la mano en la caja, mientan o sean incapaces de solucionar un problema. La lucha por el poder es encarnizada, sin remordimientos, sin piedad. Entre esas luchas de salón y clases altas, el pueblño sufre la inoperancia de un Gobierno incapaz de solucionar apenas algún problemilla, una oposición que mira con añoranza una época de esplendor, pero que no hace casi nada por recuperarla. Unos nacionalistas que ven como se vive mejor expoliando a España que siendo verdaderamente independientes: ¿Que sería del discurso nacionalista sin España? (reflexionen Vd's).

En definitiva, que España no saldrá de sus eternas miserias hasta que haya una regeneración en su clase politica, pero la veo dificil. Dificil porque muchos de esos jóvenes politicos ya van adoptando los vicios de sus mentores, peces gordos rebosantes de poder y ansias de control.

Desde mi humilde opinión, creo que esta inutil democracia es hija del franquismo, es otro régimen, si, pero con el adn franquista. Politicos igualmente corruptos y masas igualmente adeptas. Recordemos que practicamente todos los politicos de España tienen algún tipo de conexión con el franquismo, algunos ya eran politicos con Franco.

En cierta medida, la culpa, amen de los propios españoles la tiene el rey, quién con la sola condición de ser Rey, no movió un dedo por solucionar parte de la papeleta que sus antepasados presentaron a España. Muy mal Juan Carlos de Borbón: Tu antepasado se cargó la única Constitución que nos hubiera permitido ser nación, la de 1812 y con tal de ser Rey permitiste este engendro autonómico. No veo el día que España sea una Republica, pero gobernada por patriotas y honrados politicos; mientras intentaré sobrevivir y con mis impuestos alimentar a los hijos, a los hijos de algún politico que podrá permitirse unas vacaciones en Saint Tropezz mientras yo me marcho al campo.

Un día normal.


7'00.- Suena el despertador. Lo apago. También sus incansables acometidas sonoras. Consecuencia: Me duermo, me levanto tarde y todo son prisas. Menos mal, que el perro se a portado bien y ha hecho sus cosillas rapidamente. Me llevan al tajo, puesto que el transporte público es deficiente.


9'30.- Llego puntual. pero es extraño comprobar como los dias previos al cambio de un trabajo por otro nadie espera nada de tí. Sencillamente sientate y haz como que trabajas, o bien, aprovecha para escribir en tú blog, que lo tienes abandonado. Aun así he tenido que trabajar. Rapidamente imprimo unos documentos vitales y se los doy a mi chica-taxista-mensajera para que los lleve a un organismo oficial. Lo hace. Que bien se porta conmigo. Pero a cambio le hago la cena siempre, la que ella quiere. ¿pero bastará?, ¿Que opinais?, bueno nadie contestará, así que yo mismo decidiré. (nota mental): Tener detalle con Ana.


11'30.- Al final me toca salir. Viaje rápido. Dos taxis y un poco de pierna y entregada la documentación y enviado el correo (para una cosa que le mando a mi jefe y no la hace). Y de vuelta en el despacho. Aprovecho que no hay nadie para curiosear el curriculum de mi sustituto: Cursando Master M.B.A, Erasmus... vaya...monitor de tiempo libre, entrenador de cadetes...jeje...y yo árbitro hasta el año pasado. Lo que es la vida. Upss, mierda...casi me pillan.


Pasan las horas: Nada que hacer, nada que decir, nadie con quién hablar. Bueno le dejaré al nuevo un poco más fácil su llegada, pero no demasiado. Todavía no se si cobraré estos dias de Julio, así que dejaré algún cabo suelto. Sín maldad, lo juro, solo por seguridad.


Llegan las crias del jefe. Gritan y corren. Me viene a la cabeza una canción de "The peche mode", ¿será la de "enjoy the silence"?. Si, lo es.


Los pensamientos y la melancolia se sucede, llegan los suspiros intercalados entre bostezos...quiero irme ya. De hecho....me voy.


Adios amigos. 9 de Julio de 2009.


 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates