Patriotas de alcantarilla.

Quisiera inciar este artículo advirtiendo que se trata de una versión modificada de otro que publiqué, con el titulo de "Patriotas" en agosto del 2007; pero que me a parecido republicarlo en este blog.

En segundo lugar advertir, para que nadie se lleve a engaños, que la referencia a la alcantarilla, en nada tiene que ver al municipio murciano de Alcantarilla; entiendo que la advertencia está de más, pues el avispado lector habrá sabido diferenciar alcantarilla de Alcantarilla.

Si buscamos la palabra patriota en el diccionario, cualquiera de ellos, encontraremos una definición muy similar en todos ellos, patriota es aquella persona que ama a su patria y procura su bien por encima de todo. Estoy totalmente de acuerdo con ello. La palabra patriota debe llevarnos inexorablemente a reflexionar acerca de su verdadero significado. El patriota ama a su patria. ¿Pero que patria?. Desde hace mucho tiempo, demasiado tiempo, venimos oyendo que España tiene muchas patrias, es decir, Cataluña, Vascongadas, Galicia, y por ello, España es una nación de naciones. La mentira se repite tanto que acaba por calar. Pero existe un pequeño matiz, pequeño, pero nadie con dos dedos de frente podría obviarlo. Patriota es quien ama a su patria y procura su bien por encima de todo, no puede, pues, ser considerado patriota quien odia la patria vecina y procura su mal ante todo. Es claro.

Hoy en dia los nacionalismos patata, es decir los idearuim nacionalsocialistas decimonónicos, falsos por definición, ya que no se puede ser nacionalista de algo que no es nación, están muy interesados en perseguir la identidad española, en lugar de reafirmar la suya, estan muy interesados en atacar a España, en vez de defender su región, estan interesados en exprimir las arcas nacionales, pese a que dicen que no quieren nada de España, nada, salvo el dinero. Esta gente no puede ser considerada patriota. Ahi está la cuestión, ¿que español entendería si consideraramos al General Sanmartín un patriota?, no lo era, era un traidor, en cambio en Vascongadas los terroristas son patriotas, al igual que en Cataluña, con matices, no quisiera meterme en un lio. Vergüenza me daría a mí. Lo que demuestra la diferencia entre nacionalismos: El verdadero nacionalista es el que ama a su patria, es decir España, y el falso, el irreal, el engañoso nacionalismo es el que, como toda su base ideologica esta construido sobre una mentira: pensar que una parte de España puede ser nación.

En estas situaciones es cuando se advierte con mayor nitidez la imagen de los verdaderos patriotas, y no puedo dejar de nombrar, al que en mi opinión es el último gran patriota de los pasados 15 años: D. José Maria Aznar Lopez. Figura que tanto debe España y continuamente denostada, atacada y vilipendiada por la izquierda más rancia; tan falta de valores y proyecto como de dignidad.
 
 Mi más sincera reverencia al que su sola sombra no hace mas que empequeñecer al actual presidente que tenemos (Dios le perdone, y los españoles sepamos advertir, lo que está haciendo con esta gran nación).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates