DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN



Hace tiempo que decidí no hacer caso a lo que decían los medios sobre las participaciones parlamentarias de los politicos. Aquí todos ganan y todos pierden, según se mire y según el medio de que se trate. Es aquí pues donde adquiere gran importancia la formación y el espiritu crítico de cada uno para formarse una opinión propia y, ajena, en cuanto sea posible, a la influencia de terceros.

El debate sobre el estado de la nación (España, por si alguien lo duda) del dia 12 de Mayo de 2009 pasará a la historia por ser el debate donde menos se debatió sobre el estado de la nación.

Las realidades de los estados modernos pasa por una maraña de intereses extrapolados por los politicos a la propia sociedad. Inmersos en una profunda crisis los que nos gobiernan nos toman por imbéciles y los que están en la oposición, solo se oponen en cuanto les beneficia politicamente. La idea del trabajo por y para el pueblo ha quedado solapada por la idea de todo por y para el partido, donde los intereses ciudadanos pasan a un segundo plano en beneficio de los intereses de partido.

Ha quedado patente, y ya es una realidad evidente, la falta de libertad de la que goza el líder de la oposición. Coaccionado por los incesantes rumores de corrupción que salpican su partido prefirió obviar estos temas para evitar salir escaldado de la contienda. Lo consiguió, pero el debate quedó descafeinado. Como descafeinadas son las propuestas que el presidente a lanzado a la ciudadanía, la cual parece ser cada vez más estúpida. El ataque sin precedentes contra la clase media pasa por ser una mediada demagogica carente de sentido y responsabilidad: con ello se pretende desviar parte del sector productivo latente del sector inmobiliario a otros sectores de la economia social. ¿En serio cree el presidente que eliminando la deducción por vivienda a las rentas superiores a 2.000 € va a conseguir algo?, empiezo a pensar que bambi no es que sea un iluso, empiezo a pensar que es subnormal.
Al final de cuentas, el tácito acuerdo de no hablar de corrupción deja a las claras que algo huele a podrido en Génova y en Ferraz. No estoy satisfecho con la labor fiscalizadora de la oposición, asi como tampoco con la función rectora del gobierno, los unos por acomplejados y temerosos y los otros por incompetentes y mentirosos. Al fin y al cabo, este debate lo que nos ha dejado claro a aquellos que miramos esto de la politica con un espiritu más o menos crítico es que no existe, de momento, el politico bueno, que se trata de una casta de individuos que lo único que saben hacer es subsidiar y llenarse el bolsillo. Es una pena pero es así.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates