POLITICOS POBRES

Debemos partir de una máxima: LOS POLITICOS POBRES NO EXISTEN. Entendido, interiorizado y analizada este dogma, no hay motivo alguno que justifique mayor extensión en el presente artículo.

CONCLUSIÓN: LOS POLITICOS POBRES NO EXISTEN.


Fin del artículo.

LA COALICIÓN PSOE-EU RECHAZA CREAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DESNITRIFICADORA

LA COALICIÓN PSOE-EU RECHAZA CREAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DESNITRIFICADORA QUE HA COSTADO 4 VECES MÁS DE LO ESTIMADO INICIALMENTE

Hoy se ha celebrado pleno extraordinario en el Ayuntamiento de l’Eliana con un único punto en el orden del día “Rechazo de la adenda nº 1 al convenio regulador para la financiación y explotación de las obras de la planta desnitrificadora de L’Eliana entre la Sociedad Estatal Acuamed y el Ayuntamiento de L’Eliana”. En el mismo, el PP ha votado favorablemente a los puntos que recogían entre otros, rechazar la solicitud de la empresa Acuamed de repercutir al Ayuntamiento los 16.541.307,68 € que ha costado la construcción de la planta desnitrificadora y solicitar a dicha empresa la puesta en marcha a la mayor brevedad de la misma.

Pero se ha opuesto a la petición de PSOE-EU de que los vecinos asumieran el 50% del sobrecoste.

Así, el PP ha mostrado su desacuerdo con 2 puntos del acuerdo. El referido, en el que se recogía la propuesta de que el Ayuntamiento (y por tanto los vecinos) asumiera el 50% del sobrecoste (en concreto 4.794.123,07 €) y el otro 50% lo asumiera Acuamed. Igualmente, a que se facultara al alcalde tan ampliamente como sea posible para llevar a cabo las acciones amistosas y judiciales que fueran necesarias para el cumplimiento de esta propuesta.

A estas 2 últimas propuestas, el PP ha presentado una enmienda en la que solicitaba por una parte que el Ayuntamiento, y por tanto los vecinos (hay que recordar que serán los vecinos los que pagarán la planta a través del recibo del agua), no asuman ningún porcentaje del sobrecoste y han advertido que al proponer la coalición de izquierdas el pago del 50% estaban asumiendo la culpa de la mala gestión lo que va en detrimento de los vecinos. Además, solicitaban que fuera el pleno municipal o en su defecto la comisión informativa de servicios los que fueran decidiendo en cada momento que actuaciones llevar a cabo para llevar adelante el acuerdo, ya que como apuntó el responsable de servicios del PP, Sota Ibáñez “ya se facultó ampliamente al alcalde a la firma del convenio en 2006 y el resultado ha sido un sobrecoste de 11.985.307,68 € que no sabemos quien acabará pagando”.

Por último, el PP solicitó crear una comisión de investigación compuesta por los 3 grupos políticos con representación política en este Ayuntamiento, representantes vecinales de al menos 2 asociaciones y al menos 1 técnico municipal y 1 técnico de Acuamed que fiscalice la gestión de la construcción de la planta desde la fecha de la firma del convenio el 3 de Marzo de 2006 hasta hoy, y la falta de control sobre todo el proceso depurando responsabilidades políticas y sin perjuicio de las que pudieran derivar de la vía judicial tanto civil, penal como administrativa. A este punto se negó rotundamente la coalición de izquierdas PSOE-EU.

El portavoz Popular, Sergio Montaner, afirmó que su grupo quiere que “se abra ya la planta, que no se acepte la adenda porque hacerlo significaría que los vecinos acabarían pagando más de 33.000.000 € por la planta y que su grupo estará al lado del equipo de gobierno en todas las gestiones, actuaciones, iniciativas y demandas incluso jurídicas que realice para conseguir este propósito: Tener agua y que los vecinos no paguen más de lo estimado. Pero esto no significa que no debamos ser responsables con nuestra obligación de fiscalizar y de aclarar toda la pésima gestión municipal y toda la pésima gestión del ministerio de medio ambiente y de Acuamed durante el gobierno socialista respecto a la planta”.

Hay que recordar que en 2006 el Ayuntamiento de l’Eliana firmó un convenio con Acuamed por el que estimaba que el coste de la planta era de 4.556.000 € y que el coste final ha sido de 16.541.307,68 €, a los que hay que sumar los gastos de explotación que durante los próximos 25 años ascenderán hasta 17.033.026 € que suman en total 33.574.333 €.

L'ELIANA; PLANTA DESNITRIFICADORA QUE NO FUNCIONA

Critican que la falta de control y previsión hará que se repercutan a los vecinos más de 33.000.000 € por la construcción y explotación de la planta, lo que supone más de 3.660 euros por familia.


EL PP DENUNCIA QUE LA MALA GESTIÓN DEL PSOE-EU HA OCASIONADO UN SOBRECOSTE EN LA PLANTA DESNITRIFICADORA DE L’ELIANA DE MÁS DE 12 MILLONES DE € QUE TENDRÁN QUE ASUMIR LOS VECINOS A TRAVÉS DEL RECIBO DEL AGUA

El PP ha denunciado que la planta desnitrificadora de l’Eliana sigue cerrada pese a que las obras ya están terminadas y la planta está lista para funcionar desde hace varios meses.

Así, en 2006 el Ayuntamiento de l’Eliana firmó un convenio con la empresa pública dependiente del ministerio de Medio Ambiente “Aguas de las Cuencas Mediterráneas s.a.” (Acuamed), con el objetivo de poner fin al grave problema de los nitratos que hace que el agua de la red pública de l’Eliana no sea apta para el consumo de lactantes ni embarazadas. En el mismo, se estimaba el coste de las obras de realización de la planta desnitrificadora de 4.556.000 €, pero en el que según la cláusula 4.5 del citado convenio el coste de la inversión, y por consiguiente la cantidad que debería pagar el Ayuntamiento de l’Eliana, sería el importe final de liquidación de los contratos de construcción. Igualmente, en el citado convenio, se recogía que una comisión paritaria formada por la empresa y el Ayuntamiento, supervisarían las obras y los costes de las mismas.

No obstante, a partir de 2007, empiezan a surgir los primeros documentos que hablan de cuantías muy superiores para la construcción de la planta, sin que nadie prevenga que tal y como advierte el convenio y la propia ministra Narbona en una carta, que el 80% del coste de la planta lo deberán pagar los vecinos de l’Eliana.

Así, según denuncia el portavoz del PP de l’Eliana Sergio Montaner, el coste de la planta ha ido aumentando desde 2006 hasta alcanzar los 16,54 millones de euros. Es decir, un sobrecoste de 12 millones de euros.

Para el portavoz popular “la mala gestión del equipo de gobierno PSOE-EU en la planta hará que los vecinos de l'Eliana tengan que asumir a través del recibo del agua el sobrecoste de más de 12 millones de euros de la planta desnitrificadora” ya que el mal convenio firmado por el alcalde Jose María Ángel afirmaba “que los vecinos pagaríamos lo que costase y este coste a fecha de hoy es de 16.541.307,68 €” cifra que aumenta cada día por los costes de mantenimiento diarios que sigue soportando Acuamed y que repercutiran en su totalidad al municipio de l’Eliana”.

Además, Montaner ha asegurado que al igual que los costes de construcción han crecido exponencialmente, también se han disparado los costes de mantenimiento de la planta que, según el pliego de adjudicación del servicio de Agua y Alcantarillado adjudicado el pasado año, ascienden a 681.325,04 € anuales y que también se recuperaran vía tarifa del agua.

Es decir, que “la construcción de la planta que estaba supervisada por una comisión de seguimiento en la que estaba representada la coalición PSOE-EU ha tenido un sobrecoste 4 veces superior al estimado hasta alcanzar los 16.541.307,68 € a los que habrá que sumar el coste de mantenimiento que asciende a 681.325,04 € por 25 años que en total son otros 17.000.000 €, por los que los vecinos de l’Eliana tendremos que devolver vía tárifa del agua más de 33.000.000 € por la planta desnitrificadora”. Un total de 3.660 € por familia.

Así, igualmente Montaner ha afirmado que “Jose María Ángel ya conocía este desfase en 2007, cuando era un gobierno de su mismo partido quien dirigía el ministerio responsable de la ejecución de la planta y máxime cuando miembros del equipo de gobierno formaban parte de la comisión de seguimiento de las obras”. También ha afirmado que la doble canalización de la red a la que achacan el sobrecoste solo llega a un 15% de la población, en concreto a la zona de Entrepinos, con lo que el 85% de la población restantre sólo tendrá agua desnitrificada, por lo que usará la mayor parte del agua desnitrificada para regar, llenar piscinas y otros usos que no son el consumo pagando por ello un precio muy muy elevado.

Igualmente ha afirmado que “habían soluciones mucho más económicas como traer el agua de Lliria o de Riba-Roja mucho más barata que la producida por la planta y de acuiferos de montaña o río con muchos menos nitratos, pero se optó por una solución que, unida al bajo rendimiento de la red de suministro (apenas llega al 50% el agua “producida” que llega a las casas) encarecerá muchísimo el agua potable con la que la mayoría de los vecinos deberemos regar, lavar o ducharnos”. Es decir, que los vecinos de l’Eliana deberemos devolver vía tarifa alrededor de 33.000.000 € en los próximos 25 años. Es por ello, que “el Ayuntamiento ahora no quiere recibir la planta, consciente de que en cuanto lo haga deberá subir progresivamente las tarifas a los vecinos y eso aún a sabiendas de que el agua que estamos consumiendo actualmente no es potable para el consumo, y es perjudicial para lactantes y embarazadas”.

Por último Sergio Montaner ha asegurado que su grupo hará “lo necesario para evitar que sean los vecinos los que acaben pagando este sobrecoste, y que intermediarán donde y con quien sea necesario para tratar de solucionar los errores y falta de control del actual gobierno municipal de l’Eliana y a la vez que la planta pueda abrir a la mayor brevedad puesto que la salud es lo principal”.

DESNITRIFICADORA DE L'ELIANA

Una desnitrificadora es una instalación que tiene la función de desnitrificar el agua haciendola apta para el consumo humano. Se trata de un chisme que tiene indudables ventajas, pero que requiere de una doble canalización para que, aquellos vecinos que dispongan de piscinas y/o jardines no se vean obligados a llenarlas y/o regar con agua potable y por definición más cara.


Pues bien, allá por el 2007 el MIA de l'Eliana licitó las obras para construir una desnitrificadora en el municipio. Por aquel entonces (según las informaciones salidas en los medios de comunicación) el coste de la licitación ascendió a 14 millones de euros y la adjudicataria fue la mercantil Acuamed. De estos 14 millones lo que es la construcción de la planta debian ser aproximadamente 4 millones de euros.

En pleno 2012, la planta desnitrificadora ya se ha finalizado pero no se puede poner en funcionamiento. ¿El motivo?, que de los 4 millones presupuestados inicialmente el coste de la infraestructura se ha cuadriplicado y, ahora, nadie quiere asumir dicho sobrecoste.

El PP de l'Eliana ha venido denunciando esta situación desde hace ya varios años y, pese a los continuos requerimientos a José María Ángel para que de explicaciones éste responde con evasivas y numerosas salidas de tono. Por otro lado la doble canalización sigue sin llegar a todo el municipio y, en aquellos sitios en los que si se ha hecho, poco importa porque la planta no está en marcha. La situación amenaza con terminar en los tribunales de justicia, ¿para que?, ¿para excusarse por una mala gestión por parte del equipo de gobierno?. Pero de lo que nadie duda es que, para el equipo gubernamental, existen ciudadanos de primera y segunda.

La ciudadanía de l'Eliana exige desde YA, una explicación. Explicación que no llega, porque sencillamente sería como reconocer que José Mª Ángel no ha sabido gestionar adecuadamente el asunto (como otros tantos). Ahora, exige al portavoz municipal que hable con el ministerio de medioambiente (PP) para que se encuentre una solución, pero eso mismo que exige a Montaner él mismo no lo hizo durante los años que el color del gobierno de la nación era rojo y no azul. Así pues parece que las canalizaciones de l'Eliana vayan a teñirse de rojo, de un rojo socialista que todo lo que toca emponzoña, hasta cosas tan básicas como el agua.

El escándalo es tal que si ponemos en el buscador de google, la palabra "desnitrificadora", la aplicación predictiva nos lleva a la desnitrificadora de l'Eliana, y es que el señorito Ángel quiere cubrir de oro y miel las calles de l'Eliana cuando lo que únicamente le piden los vecinos es que gestione el dinero municipal como si fuera el suyo propio (otro gallo nos cantaría si eso fuera así). Eso, y menos irse a Berlín a lucir palmito con letreritos contra Ángela Merkel, irse de cañas al Palace o desplazarse con chofer privado.

Ya, en el último pleno el equipo de gobierno, se empeño en afirmar que el agua de l'Eliana era potable, hasta el punto que uno de los ciudadanos allí presentes les invitó a cambiar las botellas de agua mineral por agua del grifo, no obstante, según las informaciones del Levante EMV, el agua de l'Eliana no es apta para el consumo humano, ¿quién miente?, ¿el alcalde o los periodistas?, si mienten los periodistas, ¿a que espera el Alcalde a querellarse contra ellos?. No lo hará, y no lo hará porque sabe ciertamente que quién miente es él, aunque trate de enmascarar su inepta gestión con nuevas salidas de tono o haciendose el bueno frente a la ciudadanía.

Para culminar este continuo peregrinaje de despropósitos, ¿porque se constituyó una comisión de seguimiento (PSPV-EU) de las obras de la propia planta?, nuevamente para maquillar la cruda realidad, ya que si la comisión no ha sido capaz de realizar un seguimiento correcto a la infraestructura ni pedir los informes, ni la información financiera, ¿de que ha servido?. Esta situación obliga igualmente a los miembros de esta comisión a dar explicaciones nuevamente y si estas no convencen a dimitir, cosa que José María Ángel debe hacer ya.

Según los cálculos cada familia de l'Eliana deberá pagar aproximadamente 1330 euros para paliar dicho sobrecoste. Lo que olvida el alcalde que la mayoria de los vecinos de l'Eliana no somos millonarios como él, ni nos vamos de cañas al Palace ni a carreritas a Berlín ni vamos con chófer particular.




JOSÉ MARÍA ÁNGEL DIMISIÓN







LA DIPU TE BECA, EL AYUNTAMIENTO DE L'ELIANA SE HACE EL REMOLÓN

Al ayuntamiento de l'Eliana parece que le da tirria cualquier cuestión, aunque sea para mejorar el pueblo, que proceda de cualquier gobierno que no sea el suyo; no se puede tolerar que traten de hacer pasar como suyas iniciativas que no lo son: podemos pasar por alto que, en el tema del barranco de Mandor, se erijan en paladines de la restauración cuando esta viene (o vendrá cuando venga) financiada por la CHJ y el Ministerio de Medio Ambiente, pero no podemos tolerar que, tal y como queria darse a entender obviando palabras como España, PP o Rajoy y así venia publicado en l'Eliana 2000 traten de confundir a los ciudadanos dando a entender que la inyección de liquidez para pagar proveedores viene como consecuencia de su buena gestión; es totalmente falso y así lo debemos denunciar: dichos pagos que en breve se realizarán a los acreedores-proveedores del Ayuntamiento de l'Eliana vienen del plan de ajuste promovido por el gobierno de Mariano Rajoy (PP) y no del gobierno socialista de Ángel y mucho menos del de Zp.

Por otro lado, como ya denunciabamos en abril de 2010 en este mismo blog, el Ayuntamiento trata de enmascarar la concesión de becas promovida por la diputación de Valencia. La historia, podemos decir que se repite en 2012. Como acertadamente denuncian las NNGG del Partido Popular de  l'Eliana, las propuestas en materia de formación, vengan de donde vengan, deben ser bien acogidas por todos los ayuntamientos; pero parece que Ángel y su séquito no lo quieren entender. Antaño fue Isa Castelló (alumna aventajada de JMA y ahora es Enrique Martínez, "el mismo perro pero con collar diferente", pero los universitarios elianenses a la espera que "Sus Señorias" se dignen en abrir los plazos y empezar con el proceso de selección.

Ya me hubiera gustado a mí poder beneficiarme de estas becas, que no existían cuando yo era estudiante de Derecho; aunque dudo que me las hubieran concedido (no debo caer bien en el Ayuntamiento, aunque no se muy bien por que), pero lo cierto es que ahora sí que existen y las convoca la Diputación, las paga en casi su totalidad la Diputación y el Ayuntamiento de l'Eliana (Pspv-EU) sigue haciendo oidos sordos a la formación de los mas jóvenes. Debe ser cierto esa máxima socialista de que cuanto mas ignorante es una sociedad más "mantecao" para caciques y autoritarismos: l'Eliana es un claro ejemplo de ello.

De igual manera, la genial iniciativa de NNGG de solicitar que la biblioteca, la pobre biblioteca de l'Eliana se abra 24 horas y fines de semanas en época de exámenes, solo ha tenido eco en el concejal de EU, a la espera de que "el nuevo amo" (Lorente) de l'Eliana, convenza a su lazarillo de que es una buena idea, no obstante, dado que la inicativa procede de un grupo de jóvenes que no comulga con el actual gobierno local, es posible que, en detrimento de nuestros jóvenes, esta vaya a ser rechazada.

JMA debería aprender a ser menos tolerante dando voz a quién viene a faltar al respeto y a ser más abierto a iniactivas que promueven la formación de los jóvenes.

Luego lo venderán como iniciativa propia.

Un 10 a los chicos de NNGG de l'Eliana.

Goodbay Spain

Así es amiguitos, España, como hace 100 años el insigne buque de la White Star Line, el Titanic, se hunde. Se hunde porque quienes rigen nuestros destinos, no saben muy bien por donde tirar. Digo que se hunde porque, no bastaba que nos subieran el IVA, el IRPF, o que se recortaran millones en sanidad, educación o empleo, que se redujeran las remuneraciones para los abogados del turno de oficio, o que se congelaran las ayudas a la dependencia, sueldos de funcionarios, que no se pagaran las ayudas al alquiler. Se hunde, porque, parte de nuestro dinero va a sufragar los desmanes de la banca, a pagar las cuantiosas indemnizaciones de sus directivos. Se hunde porque miles de españoles pierden sus casas por no poder hacer frente a los pagos de las hipotecas, porque no pueden encontrar trabajo, a veces, ni tan siquiera comer todos los dias, ya no hablo de pagar la gasolina, la luz y el agua, que por cierto, cada vez es mas cara. Se hunde, porque el desempleo crece, crece y crece...y nadie sabe hasta cuando podrá hacerlo, las empresas cierran, dejan de pagar nóminas, proveedores...etc. Es el infierno de Dante, pero en la vida real.
Por contra, los politicos, apenas se han bajado los salarios, compaginan varias ocupaciones, bueno, ocupaciones...jejeje, puestos de trabajo, porque ocuparse de ellos nada de nada, pero si que cobran a fin de mes, apenas se reducen los coches oficiales e incumplen de manera descarada promesas mientras afean esa misma conducta a sus adversarios. En conclusión, se les paga para que solucionen los problemas de sus jefes (que somos los ciudadanos), pero como no tienen ni pajolera idea de lo que tienen que hacer, pues hacen cosas, a ver si suena la flauta y la cosa se arregla sola; o mejor dicho, como los niños irresponsables que cuando meten la pata, esperan a que sus padres vengan y les den soluciones. Esto es España; un país que, a veces, por mucho que me duela, me da vergüenza.

España tiene problemas, eso es una perogrullada, pero hasta que no se analicen en profundidad cuales son, aquí, del pozo, no va a salir nadie.

Considero que los problemas se pueden resumir en 3:

LA CLASE POLITICA. 

En el fondo a los politicos españoles les da igual la situación de la ciudadanía; ellos si que tienen garantizada la subsistencia; son todos ricos, solo hace falta ir a la página del congreso y ver cual es su patrimonio (declarado), detrás no sabemos lo que hay. ¿En serio creeis que alguno no duerme porque cuando amanezca cientos de personas habrán perdido su empleo?, es mas al contrario, si acaso tienen insommnio lo será porque en alguna encuesta de opinión habrá salido que bajan en estimación de voto o el contrario sube. A ellos les basta con mantenerse en el poder, por eso, partidos politicos gastan ingentes cantidades de dinero (dinero que no tienen) en realizar campañas de maquillaje y propaganda, al mas puro estilo nazi (Jose Maria, no eres el único que lo hace, pero aun no siendo el único debes saber que, hacerlo, lo haces). Esta situación no puede escapar a nadie: busquemos politicos pobres, cierto, no existen. Son todos ricos, no acomodados, ricos de verdad. Dicha lacra, solo tiene dos soluciones: la aniquilación del sistema de castas hecha desde dentro del sistema; es decir, una corriente politica dentro de los grandes partidos que ponga punto y final a las duplicidades en los cargos, al uso indebido de los recursos públicos y ponga sobre la mesa una verdadera ley de transparencia que, acabe como ocurre en otros paises, vinculando de manera patrimonial y moral a quienes ejercen la función politica. Por supuesto, la limitación de los cargos es algo innegociable. La otra via es la insurrección popular. No la recomiendo, pero a veces para extirpar un cancer no hay mas remedio que amputar, y como sabeis amputar solo se puede hacer con un bisturí.

EL SISTEMA ORGANIZATIVO ESPAÑOL.

Durante muchos años, todos los politicos sin excepción, se han vanagloriado de que el Estado de las Autonomias es el que mas bienestar y prosperidad nos ha traido; pues claro, estabamos en los años 80 y, evidentemente la situación era mejor que en los años 70, 60, 50 y 40, y que en el siglo XIX, XVIII, XVII... etc. Es la prosperidad propia y aparejada al discurrir de los tiempos; nada que ver con las autonomias. Pero la pregunta no era esa; ¿es el estado de las autonomias el que mayores cotas de bienestar y prosperidad nos hubiera podido traer?, evidentemente no tenemos una respuesta absoluta, pero la opinión de un servidor es NO. Durante muchos años, y, a mas de uno se le ha escapado, hemos asistido a la confusión entre autonomia y soberania; los entes autonomos no son independientes, por tanto carecen de soberania, esta reside en el pueblo español; pero al recientemente nombrado Vice-Presidente de la Junta de Andalucia (IU), se le escapó en una entrevista en Onda 0; exigiremos al gobierno central mas soberania. Las autonomias, como se ha demostrado, han supuesto gran parte del problema que tenemos en ESpaña; ha descontrolado el gasto público en insensatas politicas de boato y fanfarria, de competencia entre territorios y falta de solidaridad, por no hablar que también ha sido un campo abonado al amiguismo politico. Es esta fragmentación realmente la que ha impedido que España avance como un todo. Tal y como explican las leyes físicas, si aplicamos varias fuerzas en sentidos opuestos de un objeto, la cosa acabará rompiendose antes o despues dependiendo de dos factores, la elasticidad de la cosa en si y la fuerza que apliquemos: Pues eso es lo que ha pasado; España se ha roto; se ha roto en una diversidad de pequeños entes semi-independientes que solo han servido para enfangar mas la situación y conseguir una esmirriada prosperidad que se ha visto quebrada por la crisis. En cambio, si se hubiera optado por aplicar la fuerza en una sola dirección, la cosa, en Este caso España, hubiera avanzado uniformemente hacia un destino de mejor y mayor prosperidad.

Evidentemente la solución debe pasar por la paulatina recuperación de las competencias por parte del estado central y la reducción de las capacidades legislativas de las entidades territoriales, ¿y que es eso de tener un parlamento en cada CCAA?, eso también debe ir fuera, ¿o no bastan nuestros diputados en el Congreso?. Bastaría en designar uno o dos representantes por comarcas y que fueran los encargados de intermediar en un gobierno autonómico, pero solo a los efectos de gestión de los recursos, nunca a la hora de legislar.

LOS SINDICATOS.

Estos si que son peligrosos. Anclados en el siglo XIX, su estrechez de miras no les permite advertir los cambios que, a nivel global se producen en el mundo. Estáticos se centran en exigir mayores indemnizaciones para todo, ¿pero para que?, si es que al final no paga nadie. No entienden que el mundo evoluciona de tal manera que si no estas al loro te quedas fuera. Pero a ellos les da igual, reciben millones de euros del erario público y por tanto las cosas pueden seguir haciendose igual que siempre porque no pasa ni pasará nada. Derechos adquiridos por puntualidad, ¿pero de que hablais?, ¿acaso la puntualidad no es una obligación del trabajador?. Además, evidentemente son incapaces de autofinanciarse, por lo que tienen que echar mano del erario público para mantener sus sueldos, sedes y festivales marisquiles; no faltaba más. A todo ello, es la propia Ley Orgánica de Libertad Sindical la que les concede, por ciencia infusa, a los sindicatos "mayoritarios" una serie de derechos, como por ejemplo a la negociación colectiva que, tras la ponderación de la frialdad de los números no merecen; porque evidentemente no representan ni tan siquiera al 25% de los trabajadores del sector, les basta con representar al 25% de los trabajadores afiliados del sector. ¿Entendeis la diferencia?.


Además, resulta que ultimamente se han estado manifestando contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Rajoy, mientras despedian a sus propios empleados en base a 20 dias por año en vez de 48. Serán pájaros.
Sus representantes, llamados de los trabajadores, pese a que llevan años sin trabajar, son además ricos, pese a que defienden a la clase obrera (¿bdah.f.hsadkjfb basbdsahfudsftgetraqjdhasvbd?); perdonar el cortocircuito, pero se trata de una paradoja que ni los filósofos griegos hubieran encontrado explicación.

La solución es clara; autofinanciación, y que no asuman competencias en cuestiones que no sean las meramente defensoras de los intereses de los trabajadores afiliados.

En conclusión, estos son los tres graves que padece España, si, es cierto, son graves, pero tienen solución; pero a diferencia de lo que mucha gente opina, solo baste voluntad, yo creo que la voluntad debe venir del pueblo, y no a base de esperar que a alguien se le ocurra; seamos sensatos, los que tienen la capacidad de hacerlo, no lo van a hacer por las buenas, habrá que obligarles; con buenas maneras, pero obligarles.

Estos problemas pueden a su vez bifurcarse en una diversidad de problemas rallana al infinito más uno (que es aproximadamente el tamaño del universo, kilometro arriba o abajo); esto es: el mercado laboral, la mala educación universitaria, la falta de estimulo empresarial, la corrupción...



Al igual que la white star ship trató de competir con la Cunar Line, España trató de competir con sus vecinos europeos en magnificencia, estado social y lujo, y al igual que los pasajeros del Titanic fueron rescatados por el Carpathia, barco de la Cunard Line, España lo será, antes o despues por la U.E, la cuestión es saber cuantos españoles caeran mientras llega.

PREDICCIONES FIN DE SEMANA (10-11-12 de Marzo)

Iniciamos el resumen de las predicciones correspondientes a este fin de semana advirtiendo a los seguidores de la Liga BBVA de que se trata de una semana relativamente dificil, en tanto no existen pronósticos de facil predicción; aun así nos aventuraremos con las recomendaciones semanales.


REAL SOCIEDAD- ZARAGOZA.

A mí juicio es el pronóstico mas claro de toda la jornada; no tanto por la previsión del resultado sino más por las posibles ganacias que las casas de apuestas reservan para este partido. La Real Sociedad viene de perder el derbi vasco, pese hacer un buen partido, comida de gol incluida por parte de Mateu La Hoz. No obstante los Txurri-urdin vienen desplegando un buen futbol que no refleja su actual clasificación, lo que hace del Zaragoza una víctima propicia para desquitarse del mal regusto de boca que les ha dejado el derbi. Además, ya cuentan con toda su artillería en plenas condiciones para el futbol. A ello tenemos que añadir el buen estado de forma del polivalente Carlos Vela que, sin duda, tratará de desquitarse del no-gol contra los bilbainos. Por contra en Zaragoza las noticias tienen más que ver con cuestiones mercantiles que con deportivas y los jugadores ya hablan más de Agapito y la posible venta del club que del partido del sábado, además no puede confirmar a día de hoy que tanto Helder Postiga como Lanzaro (dos titulares indiscutibles) puedan llegar para el sábado en plenas condiciones, no ´pasa lo mismo con Lafita que ya podrá jugar contra los donostiarras. Por otro lado, la Real Sociedad ha demostrado bastante seguridad en Anoeta donde está asentando su permanencia (19 puntos de 36 posibles) mientras que el Zaragoza solo ha sido capaz de vencer ante el Espanyol y sacar tres empates fuera de la Romareda (6 puntos de 39 posibles. No obstante el Zaragoza ya venció en la Romareda a la Real Sociedad en la primera vuelta y, su reciente victoria ante un rival directo pero de mucha más calidad, les ha dado moral para enfrentarse a los blanquiazules, teniendo todavía en el recuerdo la victoria en el campo del Espanyol. Esta cuestión debería hacer incrementar un poco sus posibilidades, no obstante el Zaragoza no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos en toda la temporada, por lo que, como mucho apostaría por un empate. No obstante no lo voy a hacer. Mí pronóstico es claro para este partido: Victoria para la Real Sociedad.


SUNDERLAND- LIVERPOOL. (Apuesta-Riesgo)

Reconozco que el equipo de Sunderland me está sorprendiendo. Se trata del típico equipo sube-baja y que, en las mejores predicciones aspiraría a jugar la UEFA League o la Intertoto, pero su solidez permite a sus aficionados ser óptimistas a medio-largo plazo. Se trata de un equipo hecho con los descartes de otros equipos, pero recordemos que así empezó el Villareal en España. La predicción es complicada, ya que los "black Cats" vienen de un duro partido contra el Newcastle, donde acabaron con 9 jugadores; eso sí Las Urracas solo consiguieron el empate en el tiempo de descuento, lo que habla bastante bien de la bravura de los hombres de Martín O'Neill. Las bajas que acumula, de las que cabe destacar la de Catermole y Sessegnon (máximo goleador, pese a ser mediapunta) no pronostican buenos augurios para su enfrentamiento contra el Liverpool, además recordemos que tras el partido contra el Newcastle la F.A les ha abierto un expediente sancionador por la actitud poco deportiva de sus jugadores. Pero por contra, mantienen cierta solidez en el Estadio de la Luz donde recordemos que solo han cedido 4 derrotas (recordemos que se trata de un equipo de la mitad de la tabla, por lo que no está mal si has perdido ultimamente contra el Arsenal). Además la afición quiere recibir a su equipo despues de 2 semanas sin futbol y, despues de la machada de St James Park contra el Newcastle (rival histórico del Sunderland) y, claro, los jugadores que salgan querran agradecer su dedicación. Además el Sunderland ya arrancó un punto en Anfield. Y consiguió inflingir una de sus pocas derrotas al todopoderoso Manchester City. La duda radica en si plantearán el partido a base de futbol o de fuego.
El Liverpool no es que esté mucho mejor. La prensa británica se ha cebado con el uruguayo Suárez tras sus desafortunadas actuaciones dentro del campo y Arteta no está en el mejor momento despues del susto en Anfield contra el arsenal. Además Carragher se ha manifestado en contra de su entrenador, por lo que las tiranteces son más que evidentes entre algunos jugadores y el mister. Cosa que quedaría arreglada si el equipo estuviera bien clasificado, pero a lo tonto ya están viendo peligrar incluso la Europa League. Esta temporada no se está destacando por la capacidad goleadora de los de Anfield quienes marcan fuera de casa los mismos goles que encajan, no obstante han ganado en 6 ocasiones fuera de su feudo, empatando una única vez (lo demás son derrotas: 8 en concreto), peor lo vemos si atendemos que sus victorias fuera son habitualmente contra equipos de la parte baja de la tabla, la cosa cambia cuando el Liverpool se enfrenta a equipos de la media-alta parte de la clasificación, donde suele perder, con la honrosa excepción de haber venciado a domicilio al Chelsea.

En definitiva, estamos ante un equipo errático en casa que viene con muchas bajas pero que acaba de sacar un resultado positivo y otro que no tiene paz social pero arranca bastantes victorias fuera de casa.

La igualdad será máxima. Si crees en los números apuesta por el Liverpool, es netamente superior incluso en horas bajas, además el Sunderland arrastra bajas muy importantes, pero si consideras que el futbol a veces no se impone el mejor sobre el papel sino el que mas garra pone en el campo, sin duda debes apostar por los gatos negros del Sunderland.

La emoción está servida. Sírvanse Ud mismos el sábado a las 18'00 h en el estadio de la Luz de Sunderland.

 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates