El portavoz Popular en el Ayuntamiento de l'Eliana y candidato por esa misma formación Sergio Montaner Blat ha sido incluido por el comité elctoral del Partido Popular de Valencia a las listas del Congreso en las elecciones que se celebrarán el 20 de Noviembre de 2011.
En primer lugar, felicitar al propio Montaner por su inclusión que no es otra cosa que un refrendo a la buena labor desempeñada por él mismo así como por todo el partido popular de l'Eliana.
Si bien, no se parte de unos puestos de cabeza, su inclusión en las mismas confirman que la figura de Sergio Montaner es una figura emergente del PPCV en clara contraposición al declive pausado de José María Ángel quién su propio partido ha reubicado en este cementerio de dinosaurios llamado Senado.
Enhorabuena Sergio.
SERGIO MONTANER en las listas al Congreso por Valencia
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on viernes, 14 de octubre de 2011
/
Comments: (0)
Los ciudadanos de l'Eliana apoyaron a Sergio Montaner.
El otro día, leyendo, el diario de tirada local y editado por la AAVV de Montesol, Eliana 2000, quedé sorprendido al comprobar, en la entrevista que se le hizo a José Mª Ángel con motivo de su nombramiento digital como senador por el PSOE. Me llamó poderosamente la atención, cuando preguntado por el periodista, indicó que nunca había dicho que fuera a dejar la alcaldía de l'Eliana, que los ciudadanos le habían dado su apoyo. Pues bien, conviene, recomendarle al actual alcalde de l'Eliana que tome unos poquitos rabos de pasa, por lo de la memoria, pues en las últimas elecciones, la ciudadanía apoyó mayoritariamente al candidato del PP, Sergio Montaner y que, el único apoyo que recibió fue el del edil de EU, José Lorente.
Es una pena hasta que punto puede llegar a retorcerse un mensaje. En cierta manera, José María Ángel no miente, pero tampoco dice la verdad; la matemática de la elección en la investidura fue clara: PP (8), Pspv (8) y EU (1), en total José Mª Ángel (9), Sergio Montaner (8); no obstante, la confianza otorgada por los ciudadanos tampoco miente Sergio Montaner -PP- (4076 votos), Jose Mª Ángel -Pspv- (3881 votos), José Lorente - EU- (537 votos). En definitiva y eso es así, aquí y en China, el apoyo de la ciudadanía lo obtuvo mayoritariamente SERGIO MONTANER, candidato del Partido Popular y no José Mª Ángel. Por tanto el Alcalde de l'Eliana, lo es pese a tener menos apoyo ciudadano que su oponente y, solo es Alcalde tras haber mercadeado con el candidato de EU. Cuestión legal, pero moralmente discutible. Por tanto José Mª Ángel debe modificar su discurso y no alardear de haber obtenido el respaldo mayoritario de la ciudadania, no es verdad, obtuvo el apoyo de un edil y ya está, suficiente para mantenerse en la poltrona 4 años más, suficiente para ignorar a las urbanizaciones, suficiente para gastar lo que no tiene, suficiente para hundir un poquito más a l'Eliana en la ruina. Además ahora, los ciudadanos de l'Eliana tendrán un alcalde que, pese a no ser el deseado por la mayoria de la gente compaginará cargo en el senado: lo que nos faltaba, más pasividad y desidia para los elianenses.
VIVIR EN L'ELIANA
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on viernes, 22 de julio de 2011
/
Comments: (1)
Confieso que allá por el año 1999, no me convencia la idea de vivir en l'Eliana, digamos que me vino impuesta por imperativo paterno. Consideré en ese momento, a la adulta edad de 19 años que, mis padres me habian hecho un putadón de los de órdago. En ese momento estaba en la universidad (compartía piso con dos compañeros en Valencia), tenia mi grupito de amigos en mi ciudad de origen y me pegaba unas fiestas de bastante calado. Todo eso, la buena vida, en definitiva, corria serio peligro. Con el tiempo, fui reduciendo mis visitas a Gandía, fui perdiendo impetu festivalero y me fui centrando en la universidad; incluso encontré trabajo que me permitió ahorrar bastante dinero (digase de paso que ya nada queda de ese poderio económico). Llegó el momento en que conocí una de las personas mas importantes de mi vida y ya no pude despegarme de ella hasta el dia en que escribo estas lineas.
Uno nunca sabe hasta donde le llevarán los caprichos de la vida, nunca sabremos si Cloto, Atropos o Laquesis tienen planes para para nosotros distintos de los que humanamente habiamos trazado con gran ilusión. Lo que si es bien cierto que vivir en l'Eliana es un lujo que no está al alcance de todos, no me entendais mal: l'Eliana exige ciertos sacrificios, como el elevado precio de sus viviendas que no todos están dispuestos a someterse. En cualquier caso, resulta casi comparable a una adicción, "cuanto mas pruebas mas quieres".
A dia de hoy estoy completamente satisfecho de vivir en l'Eliana, mis desvelos me cuesta, pero se trata de un pueblo muy acogedor, integrador, activo y prometedor, por no decir, que uno cuando allí se encuentra, pierde ese pesado ladrillo llamado "stress".
Pero algo supera con creces todo esto que os estoy contando. Me refiero a la "gent de l'Eliana"; això es lo millor. Cierto, la gente de l'Eliana tiene un caracter de cooperación, sociabilidad, amabilidad...etc, amen de ser una ciudad activa, solidaria y joven (no quiero decir con ello que no hayan capullos y gilipollas, lo siento; haberlos hailos), pero se puede ser joven y estar integrado en "el poble de l'Eliana", hablar tranquilamente en la esquina del Torrent y viendo la vida pasar. Esto es genial, en serio.
La verdad es que me cuesta pensar en vivir de manera continuada en otro lugar, a veces me pregunto: ¿Tendrán algo parecido al parque de la Pinada?, ¿Tendrá tan cerca tantos supermercados, servicios, bares o tiendas?. Si no fuera porque mi trabajo lo exige, podria pasar meses sin pisar la ciudad de Valencia: ¿para que?, l'Eliana tiene de todo.
Espero no haber incurrido en ese extraño sentimiento a caballo entre el orgullo y el pueblerismo paletudo del que pueden hacer gala ciertos individuos poco leidos. No, no digo que l'Eliana sea el centro del mundo, solo que es un sitio donde se vive de PUTA MADRE. Ahora, si no estás dispuesto a quedarte, l'Eliana obrara un efecto devastador sobre tí: Nunca la olvidarás.
L' ELIANA.
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on martes, 19 de julio de 2011
El nombre de la localidad proviene de una antigua capilla en la cual, se rendía culto a una imagen de San Elías; ya que para los Carmelitas de la Antigua Observancia, su Orden había sido fundada por el profeta Elías, y por tanto, para referirse a la orden de San Elías, éstos utilizaban coloquialmente el término de "eliana" (al igual que para referirse a la Compañía de Jesús de San Ignacio de Loyola, donde éstos utilizaban coloquialmente el término "ignaciana"). El párroco Miguel de Carranza, nacido en Valencia en 1527, en su obra "Catechismo de religiosos" hace una somera descripción de la capilla que tenían "en su Eliana" cuando habla de la Capilla de la Consolación del convento del Carmen de Valencia, diciendo que ...es toda de piedra y cuadrada (...) y hay un lindo cuadro del mismo retablo, en la capilla del Noviciado deste convento, y en una capilla que tenemos en nuestra Eliana (...) Este retablo está en la recapilla de dicha capilla.
Catechismo de religiosos.
En cuanto a este nombre (adjetivo que con el tiempo se sustantivará), algo similar ocurrirá en el caso del jesuita del siglo XVI de nombre Elías (quien de familia hebrea, al convertirse al cristianismo será conocido como Juan Bautista Eliano). Así pues, puesta bajo la protección de San Elías, venerado en su ermita bajo esta advocación recibirá el nombre de Eliana, resultando así documentada la devoción a San Elías en La Eliana.
"Sobre un fondo de pergamino, de recia contextura clásica, destaca el escudo que trae: en campo de azur, el templo de la Eliana visto de frente y fielmente reproducido, al natural y terrasado al color de la tierra natural. Entrado en punto trae en campo de gules dos ramos de sinople, o sea, los ramos de sinople en campo de gules que hemos visto en el escudo de Casa Ramos de Galicia, que el que está representado en el frontispicio de la iglesia parroquial de La Eliana".
Municipio situado en la margen izquierda del río Turia.
La superficie del término es casi llana, con suaves ondulaciones, con altitudes que no sobrepasan los 200 m.. Las acequias de Nova y Granotera riegan parte del término.
Se comunica directamente con la ciudad de Valencia mediante la vía CV-35, y con Ribarroja del Turia y San Antonio de Benagéber mediante la vía CV-336 que une a ambas. Así mismo cuenta con varias líneas de autobuses y las estaciones de la línea 1 de MetroValencia: Torre del Virrey, La Eliana, Montesol, El Clot y Entrepinos.
Localidades limítrofesLa Eliana limita con los municipios de Ribarroja del Turia, San Antonio de Benagéber, Paterna y Puebla de Vallbona, todos ellos de la provincia de Valencia.
Fuente: wikipedia.
Fuente: wikipedia.
TRABAJO EN L'ELIANA
Si quieres trabajar en l'Eliana, al menos intentarlo; pincha aquí:
http://www.leliana.es/eliana-temes/urbanisme/projectes-marxa/adecuacio-del-barranc-de-mandor/formulari-inscripcio-ofertes-de-treball-pel-barranc-de-mandor/
Fuente: Ayuntamiento de l'Eliana.
http://www.leliana.es/eliana-temes/urbanisme/projectes-marxa/adecuacio-del-barranc-de-mandor/formulari-inscripcio-ofertes-de-treball-pel-barranc-de-mandor/
Fuente: Ayuntamiento de l'Eliana.
Eliana. Reflexiones.
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on martes, 14 de junio de 2011
La politica a veces hace extraños compañeros de cama. No es extraño ver recalcitrantes comunistas pactando con neoliberales de postín, ni a nacionalistas haciendole la cama a patrióticos abanderados de la unidad nacional. A veces, la cintura de un buen politico se observa bajo la óptica de su capacidad para llegar a pactos, pero en otros casos basta con mantenerse firme a unos principios y unos ideales, ¿cual es la mejor solución?. Imposible saberlo. Cada uno podrá verlo desde el prisma que más le interese. Un buen politico es el que está cerca de sus ciudadanos, que pregunta que les preocupa, que los visita y los saluda por la calle; pero también es importante hacer respetar su decisión mostrada en un juicio tan parcial e inapelable como es el de las urnas. ¿Pero es esto aplicable a l' Eliana?
De l'Eliana se dicen muchas, entre las cuales, que contamos con un gran alcalde; lamento disentir, l'Eliana tiene un alcalde que habla con los ciudadanos, ¿pero los escucha?, l'Eliana tiene un alcalde que promete muchas cosas, ¿pero las cumple?, l'Eliana tiene un alcalde que dice preocuparse por sus vecinos, ¿pero soluciona sus problemas?, l'Eliana tiene un alcalde que tiene pasión, ¿pero sabe lo que es pasión?, la Real Academia de la Lengua, define "pasión" como: ACCIÓN DE PADECER; LO CONTRARIO A LA ACCIÓN; ESTADO PASIVO DEL SUJETO o PERTURBACIÓN O AFECTO DESORDENADO DEL ÁNIMO. En fin, que sí es cierto que Ángel tiene pasión por l'Eliana, tiene razón cuando padecemos a Ángel en muchos sitios de l'Eliana, tiene razón cuando la pasión de Ángel es justo lo contrario a la acción de Montaner, ya que en muchas zonas la pasividad municipal es la tónica dominante y tiene razón cuando su afecto desordenado del ánimo respecto a l'Eliana le permite valorar el extraordinario deficit municipal o la paulatina asfixia tributaria de los vecinos como exitoso resultado de su politica municipal. En este sentido, creo que el "slogan" elegido es tremendamente revelador de lo que Ángel siente por l'Eliana. En fin, l'Eliana tiene Ángel y Ángel tiene pasión...siguiendo este lógico razonamiento pronto deberemos cambiar el nombre de l'Eliana por el de Calvario (por lo de la pasión de Ángel, digo Cristo).
La conclusión es clara; en mi opinión l'Eliana no tiene un buen Alcalde, tiene un alcalde que, en breve okupará el ayuntamiento, tiene un alcalde al que, a partir de ahora la mayoria de manos que estreche por la calle no le habrán dado su apoyo. Pero me quedo con el consuelo de que, en cada pleno, 8 personas que se sentarán enfrente del equipo de gobierno, para recordarle que NO GANó LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.
22-M en l'Eliana.
Publicado por
Ernesto Talens Martinez
on domingo, 15 de mayo de 2011
Etiquetas:
l'Eliana,
POLITICA Local
/
Comments: (0)
Hoy se inicia la última semana antes de las elecciones locales del 22 de Mayo. Es en este momento cuando las agrupaciones locales queman sus últimos cartuchos y tratan de convencer a esos electores que todavia no han decidido su voto. En estos momentos no sabemos muy bien, como están las encuestas, pero parece que el viento gira a favor del Partido Popular. Sergio Montaner, su joven candidato ha estado dando una lección de empuje, garra y ganas. Ha conseguido movilizar una agrupación local que se encontraba en una especie de espesa apatía. Han mejorado las afiliaciones, y se palpa un ambiente de cordial camaradería. Sergio Montaner ha demostrado que tiene cuerda para largo, además se trata de una persona que vive para y por l'Eliana, sin condicionantes de ningún tipo, encarna la figura del politico fresco y que ha conseguido ponerle las cosas dificiles al actual alcalde José Mª Ángel; quién recordemos, tiene a su disposición los mecanismos y los recursos del Ayuntamiento, así como los medios de comunicación y gran cantidad de recursos financieros de su partido.
Ahora es cuando nos acordamos de ese concejal que se perdió hace 4 años (que bien nos hubiera venido).
Ahora es cuando nos acordamos de ese concejal que se perdió hace 4 años (que bien nos hubiera venido).
Como iba diciendo Montaner ha conseguido eso, y bastante mas cosas, sin necesidad de recurrir a malas artes, ni insultos, ni mentiras, cosa de la que, no puede alardear el psoe de l'Eliana.
Por eso, me enorgullece adelantar que el próximo Alcalde de l'Eliana será: SERGIO MONTANER BLAT, por el bien de l'Eliana y los elianenses.

