ELECCIONES EUROPEAS 7-J



El pasado domingo 7 de junio tuvieron lugar las elecciones al parlamento europeo. De los resultados, en clave europea conviene extraer algunas reflexiones:


Algo falla en el espacio europeo cuando las participaciones de la mayoria de los paises no ha superado el 50%, en aquellos paises donde el derecho al voto es un derecho y no una obligación. Desde la Comisión y desde el parlamento conviene que analicen esta circustancia y traten de paliar este deficit participativo que, flaco favor le hace a la democracia.

Respecto a los resultados, el PPE (Partido popular europeo) ha sido el gran vencedor, pese a un ligero descenso en el número de representantes que se sentarán en Estrasburgo. En el caso de España, donde la campaña a sido enfocada por los dos grandes partidos en clave nacional (aunque ahora el psoe diga lo contrario), Mariano Rajoy se ha visto reforzado y el psoe, o Zapatero, ha visto mermada su aureola de imbatibilidad. El PP se empeña en centrar todas las campañas como un plebiscito para su líder, sin caer en la cuenta que el verdadero balance sobre la idoneidad o no del candidato debe hacerse en unas primarias enteramente libres (no amañadas) y en las propias elecciones. Rajoy no puede presumir de ninguna de las dos. Puede que esta mania de encarar todas las elecciones en clave nacional sea una de las causas de la baja participación.

El PSE (partido socialista europeo) ha salido bastante escaldado, sufriendo el mayor descalabro de su historia. Todos los paises con gobierno socialista, excepto eslovaquia con un 10% aprox. de participación, han castigado a sus gobernantes, cosa que no ha ocurrido con los gobiernos de centro derecha; véase Berlusconi o Sarkozzy. Ahí también deberían mirarse el ombligo y empezar a plantearse que, la peor de las politicas para tiempos de crisis son el aumento del gasto y el subsidio permanente, es decir las politicas de izquierdas. Los ciudadanos lo han dicho claro.

Uno de los claros vencedores, desde mi punto de vista, han sido los ecologistas, tradicionalmente ligados a la izquierda, y los no adscritos, donde debemos incluir al partido conservador británico, euroescéptico pero de ideologia similar al PPE. "ay, la pérfida Albión".

Respecto a los liberales, dicho sea de paso, los que gozan de mi mayor simpatía (lástima que en España no haya un partido liberal como Dioa manda) se mantienen más o menos igual, bueno, menos que más, porque pierden un poquito, pero se mantienen.


En definitiva no han habido cambios sustanciales en cuanto a los rankings de partidos. Los primeros siguen siendo los primeros y los segundos siguen siendo los segundos; salvo si entendemos el grupo mixto como unidad, estos pasan a ser los terceros en detrimento de los liberales.


Os dejo este enlace para que analiceis vostros mismos los resultados por paises.


Un abrazo.


OFERTAS SATURN


Ayer se anunció el super rebajón de la cadena Saturn en su tienda de Massalfassar (Valencia). Se anunció que habrían determinados productos con precios que iban desde los 1'99 € hasta los 4'99€, pero que las puertas estarían unicamente abiertas de 24'00 a 03'00. Hasta aquí todo es verdad.

La gente estaba esperando desde las 16'00, excesivo, pero eso decían. Pude ver monjas, niños, ancianitas...etc. Impresionante. Idea equivocada de lo que iban a encontrar dentro. Hubieron peleas. La gente se agolpó en la entrada buscando con ansia un lugar donde poder acceder a las suculentas ofertas que supuestamente habrían dentro. Hubo quién abandonó la zona debido a los mareos, agobios...etc. Vino la Guardia Civil. Habrían allí miles de personas. mientras, los empleados del saturn, desde dentro, se burlaban abiertamente de la multitud.

Y llegaron las 00'00. Hora clave. Y abrieron las puertas. Tal fue la avalancha que se formó un tapón impresionante, impidiendo entrar a la gente, con grave riesgo para su seguridad. Niñatos empujando y golpeando para hacerse un hueco, guardias civiles golpeando a niñatos repelentes. Y al final se pasó en busca de la promoción perdida, porque digo que, aquello era digno de un film de Spielberg por lo menos.

Son estas situaciones donde se aprecian los peores rasgos de la condición humana, su pobredumbre moral se hace patente y también nuestra ignorancia. Una vez dentro el continuo desmadre llegó a su "culmen". La gente asaltando stands, apilando material, cogiendo ordenadores de dos en dos, planchas...etc. Pero la realidad fue distinta: En realidad productos a 1'99; 2'99; 3'99 y a 4'99 habian cinco, tal vez seis. Una plancha de los chinos, una báscula del año del catapún, un inalámbrico coreano, un cortapelos y una plancha para el pelo. Nada más. El resto de los productos a su precio habitual: un Acer por 499 €, vamos, tampoco es que sea una oferta excesivamente generosa, sr's del Saturn. Podría haber ido al dia siguiente y comprarmelo tranquilamente sin riesgo para mi integridad fisica ni para mis nervios. Rallando la estafa, si señor, ESTAFA.

La valoración es clara: Estos señores promocionaron una supuesta promoción de miles de productos a precios que oscilaban entre los 1'99 y los 4'99 €, pero lo que no dijeron era que se trataba de miles de unidades de cinco productos y encima de mala calidad. La actitud de Saturn pasa por ser indecente: Pusieron en peligro a miles de personas, no estaban preparados, de rebajas nada de nada, la gente esperaba encontrar microondas a 30 euros, teles a 100, depiladoras a 20...etc, pero no encontrarse con ofertas normales que pueden ser halladas en cualquier hiper, Carrefour, por ejemplo.

El escenario final no tenia nada que envidiar a la batalla de Waterloo: cajas abiertas, libros por los suelos, la gente subiendo por las lavadoras...hasta el punto que tuvieron que abrir las salidas de emergencias para que saliera la gente porque advirtieron el evidente peligro para la seguridad.

Muy mal señores de Saturn, mal organizado, mal planteado, engaño masivo.

Sinceramente, solo espero que no hayan sacado mucho beneficio de esto, visto el estado en que quedó la tienda, beneficio que sí obtuvieron, seguro, Mc Donals y la cerveceria La Pinta.

Lo que mas lamento es haber perdido unas preciadas horas de estar con mi perrito Ares, que me resulta infinitamente mas agradable que volver a pisar una tienda Saturn en muchos, muchos años.

EXPOSICIÓN REGIONAL DE VALENCIA DE 1909



En este año 2009 se cumplen 100 años de la exposición regional de Valencia. esta exposición supuso un antes y un despues en la concepción de la ciudad valenciana. Supuso un salto del ostracismo en el cual estaba anclado hacia la modernidad. De la mano de Tomás Trénor, el gran artífice del éxito de dicha exposición, Valencia paso de ser una anónima ciudad del mediterraneo, cerrada al mar y mal comunicada al gérmen de gran capital que nunca debió dejar de ser. Este salto de la mediocridad hacia la grandeza vino impulsado, sin duda, de la mano de Maximiliano Thous y el maestro Serrano. Autores "a la limón" de una de las mayores obras maestras de la música española. Lo que empezó como himno de la exposición y acabó como himno regional de todos los valencianos. L'himne regional. Joya de la corona y del reino de Valencia, junto a la senyera señas de identidad del pueblo valenciano. Intocables ambos estandartes.

Aqui lo teneis. ¡¡¡Disfrutadlo!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=R6URhYNqUSg

INDEPENDENCIA JUDICIAL


Visto lo visto. En referencia al caso Gürtel me temo que no pinta bien sea cual sea el desenlace de tan espinoso asunto.


La verdad es que para parte de la clase politica , poco acostumbrada a ciertos usos democráticos Camps y Costa son unos corruptos de tomo y lomo. Todo ello pese a que, constitucionalmente establecida, la presunción de inocencia debe recaer sobre todos los ciudadanos españoles y, a dia de hoy Camps y Costa son españoles.



Llegado el gran día en el que se darán las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, temo que tanto si se declara el sobreseimiento de la causa como el acto formal de la apertura del juicio, la clase politica clamará contra el estamento judicial:



SI SE DICTA AUTO DE SOBRESEIMIENTO, la izquierda, vociferará contra De la Rúa, por su "trato institucional" con el jefe del consell. JUSTICIA MANIPULADA. En cambio si se dicta el enjuiciamiento quedará clara la pobredumbre moral de Camps y por extensión de todo el P.P. Clichés a los que toda la izquierda nos tiene acostumbrados.



Pero el caso no acaba ahí: En la otra orilla del Túria, la derecha o el "centro reformista" actuará de la misma manera. pero en sentido contrario claro. Si se dicta AUTO DE DESESTIMIENTO quedará probada la honorabilidad del " Molt Honorable", pero si se procede al enjuiciamiento, los "tejemanejes garzonianos" quedarán patentes.



Sea como fuere al TSJ le espera una dura temporadita, donde el juzgador será juzgado por el cuarto poder (o tercero, a veces no puedo diferenciar Prisa-Ejecutivo) y por parte de la ciudadanía. En fin como dije hace tiempo: " de aquellos lodos vienen estos barrizales". La problemática no es badalí, pues una justicia que no es 100% independiente debe apechugar estos cameos con los politicos, al igual que el marido infiel que flirtea con señoritas de dudosa moralidad.

Soraya- eurovisión.



Una vez mas España ha concurrido al festival de Eurovisión, una vez mas el ridiculo ha sido épico. Ni tan siquiera los 12 puntos de Andorra han servido para lavar minimamente la honrilla. Suiza nos ha dado 3 puntillos y Grecia un puntillo. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!. La verdad es que no entiendo quién fue el lumbrera de la televisión pública que predíjo que Soraya podría quedar entre los tres primeros, que el hecho de actuar la última era bueno, muy bueno. ¿Porque se gastan dinero en pagar estos salarios?.

En estos momentos le toca el turno a Portugal (23'56): ¡¡¡ Yuuuuju!!!, 7 puntillos más. Bien. Ya somos terceros por la cola. Que patético. 23 puntillos. De momento llevamos por detras a Finlandia y a Lituania. Para España hace tiempo que el objetivo es no quedar último.

A Soraya debería darle vergüenza volver a España. compàrada con el chiquilicuatre es una autentica mierda. Perdón. Una mierda lo hace mejor. ¿Pero por que nos empeñamos en llevar a los niñatos de Operación Triunfo?. Prefiero las risas y el cachondeo del chiqui-chiqui.

00'06: España ha perdido un puesto. Ya solo queda Finlandia por detrás. España 23 puntitos. Noruega 372. Juzguen ustedes.

Por fin acabó el suplicio: RIDICULO, RIDICULO, RIDICULO, RIDICULO, RIDICULO.

Ale, Sorayita a dormir. ¿Estaras satisfecha?, ¿Y los que te han colocado ahí también. Ale
descansad que os lo habeis currado. Sois mejores que Finlandia y ..... Bueno que nadie más.

Bueno. dirás lo que quieras pero siento vergüenza año tras año. Vergüenza del ridículo que año tras año haceis. Pero la culpa no es vuestra, la culpa es de quién os pone ahí. Unos supuestos expertos que si cobraran de sueldo un euro sería un latrocino nacional.

Aaaaaaggghhh... me sorprende TVE 1 con un debate posterior al cataclismo musical. Presentado por Alaska. Soraya somos todos dice....jajajajaja...lo siento, "yo no soy Soraya", me avergüenzo de su actuación. Ahora a esperar que 4 eurofrikis digan que Soraya es la mejor. No, señores, Soraya es la penúltima. Mal, muy mal.

¿Que me repiten la canción de Soraya?. Sintiendolo mucho, pero voy a cambiar de canal.


Imputación Camps-Costa (Caso Gürtel)


Ya está. Era un secreto a voces. Los nombres de Francisco Camps y Ricardo Costa iban rondando por los mentideros mediáticos como "presumíblemente imputables". Ya sabiamos que, pese al secreto de sumario, éste se encontraba integramente en las redacciones de dos medios de comunicación, precisamente del mismo grupo. Curioso, ¿no creen?. La verdad ya ha quedado confirmado lo que todo el mundo sabía.


La izquierda ha puesto el grito en el cielo por la corrompibilidad del partido Popular, obviando que Camps ni Costa son el PP, el PP es mucho más. Obvian también que líderes socialistas también se encuentran imputados.


¿Pero que significa ser imputado?. La imputación es una situación procesal en la que encuentran aquellas personas, los imputados y en la fase de instrucción, sobre las que recae una razonable necesidad de indagar acerca de unos hechos concretos. No significa ser acusado. Solo se va a discutir sobre la necesidad de pasar a la fase oral o dictar auto de sobreseimiento. Es una fase más. No es tan grave como quieren hacernos ver.

Realmente lo que más rabia me da es que ahora salen las huestes izquierdistas como paladines de la honorabilidad, acusan a la derechona de actuar caciquilmente desde siempre, piden la dimisión de Camps (se olvidan de Costa), pero olvidan que el alcalde de Elche, Alejandro Soler, número 2 de Alarte se encuentra igualmente imputado por haber "mangado" supuestamente 20.000 € aproximadamente para financiar la campaña electoral del PSPV.

Pero tanto para Camps, Soler, Costa o a Fabra, si me apuras, la presunción de inocencia opera para todos. El sistema penal españoñ pasa por ser un sistema garantista, que protege, en exceso tal vez, los derechos del imputado, acusado, reo...o como quiera llamrse en virtud de cada situación procesal posible. He aquí una de las grandezas de este sistema: la presunción de inocencia, eso parecen olviadrlo los socialistas, que de democratas, la verdad es que tienen poco.

Censurados por la pública

Pensaba que ya lo habia visto todo, pero hoy he quedado sorprendido cuando desde TVE han censurado burdamente la tocata del himno de España en la final de la copa del rey. La burda maniobra ha tenido como único objetivo evitar que miles de españoles se avergüencen de sus hermanos catalanes y vascos. Pues era evidente la actitud de estos ante los acordes del himno. El rey habrá tenido que tragar saliva y aguantar. "Va en el sueldo Su majestad". Los catalanes compraron 5.000 silbatos. Queda dicho todo. En fin que me avergüenzo de ellos, por ello no les voy a dar la enhorabuena. No merecen ni el más minimo reconocimiento. Lo que más me pena es que haya tenido que ser en Mestalla. Triste final para tanta historia acumulada. En fin...ya se me pasará.
Adeu
Agur
Adios!
 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates