MEDIDAS

MEDIDAS DE IMPACTO DEL CONSELL PARA LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

MEDIDAS DE AJUSTE/AHORRO

TOTAL AHORRO: 258,2 M€


Medidas Capitulo I

 Reducción jornada de trabajo personal interino y laboral temporal con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones.

 ADMINISTRACION DEL CONSELL (Consellerias y Organismos Autónomos).

La jornada se fija en 25 horas semanales y afectará a un total de 1.553 empleados. Supondrá un ahorro de 16,1 millones de euros. Se exceptúa de su aplicación, el personal de atención directa, Residencias, Centros de acogida, Oficinas de Empleo etc...

 JUSTICIA

La jornada para este personal se fija en 25 horas semanales y se plica en un porcentaje no inferior al 5% de la plantilla de funcionarios interinos al servicio de la Administración de justicia. Afectara a un total de 49 empleados. Ahorro de 500.000 euros.


 PERSONAL DEL SECTOR PUBLICO Y FUNDACIONES, LES CORTS, ALTAS INSTITUCIONES DE LA GENERALITAT

 Se adaptarán en los mismos términos que para la Administración del Consell, con las peculiaridades propias de cada ente o institución. Ahorro anual de 2,4 millones de euros.

 Nombramientos de personal docente interino, profesorado especialista y profesorado de religión católica que no tenga carácter indefinido.

La vigencia de los citados nombramientos y contratos se extenderán desde la fecha de inicio del servicio hasta el 30 de junio de cada año. El ahorro estimado se cifra en 32 millones €.

 La Generalitat no completará el pago en situación de Incapacidad Temporal (bajas)

Se aplica a todo el personal, incluido sector público, a excepción del acogido a Muface y Mugeju. En el caso de Muface se satisface por la Administración el sueldo integro durante los tres primeros meses, a partir de ese momento solo se abonan las retribuciones básicas. En el supuesto de Mugeju es igual pero a partir del cuarto mes. Esta medida supone un ahorro anual estimado de 18,5 millones de €.

 Suspensión del Plan de Pensiones.

Medida de carácter básico. Ahorro de 15,5 millones de €.

 Paralización y reducción de sexenios.

La paralización se realiza tanto por incorporación al sistema como por progresión en el mismo. Supondrá un ahorro de 12,5 millones de €.

Se establece una reducción en el importe de los sexenios del 50 %. Supone un ahorro anual de 67,5 millones de €.

 Reducción de carrera profesional y desarrollo profesional.

El porcentaje de reducción de estos complementos se establece en el 50 %, lo que supone un ahorro anual previsto de 86,5 millones de €.

 Modificación-reducción jornada personal docente

Se modifica la tramitación y plazo de la concesión de reducción de jornada para el personal docente tanto funcionario de carrera como interino. Esta medida supone un ahorro anual de 400.000 €.

 Eliminación de Ayudas Sociales. (Gafas, Ortodoncias, etc..)

Se ahorran 6,3 millones de € al año.

 Reducción de días de asuntos propios (moscosos) por supresión de los correspondientes a compensación de festivos y eliminación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad.

 No se prorrogan las jubilaciones.

SECTOR PÚBLICO EMPRESARIAL

TOTAL: 121,3 M€


Sector Público Valenciano

 Se reducirían los entes públicos, pasando de los 46 que existen en la actualidad a 6 holdings o agrupaciones sectoriales. Supondrá un ahorro de 120 M€


Asuntos Exteriores

 Se acepta la propuesta del Ministro de Exteriores. Las distintas delegaciones del IVEX se agruparán en las embajadas de ámbito nacional, cuando sea posible. Supondrá un ahorro de 1,3 millones de euros.

INGRESOS
TOTAL: 238 M€

 Nueva Escala Autonómica del IRPF. Ingresos de 28,2 M€

- Supone la inclusión de dos nuevos tramos en dicha escala, aplicables a los contribuyentes con rentas más elevadas, esto es, los que ganan, respectivamente, más de 120.000 euros, y más de 175.000 euros.

 Establecimiento de límites de renta para las deducciones autonómicas. Ingresos de 8 M€

- Ello supone fijar el límite en una renta neta de entre 24.000 euros en individual y 38.000 euros en conjunta

 Dejar sin efecto la Deducción Autonómica por Inversión en Vivienda Habitual con financiación ajena. Ingresos de 12 M€

 Incremento del Céntimo Sanitario. Nuevos tipos de gravamen del impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos. Ingresos de 98,11 €

- Manteniéndose el tipo 0 del gasóleo para usos especiales, que es el utilizado por los agricultores, pescadores y ganaderos, y del gasóleo de calefacción. A los transportistas se les devolverá integramente.´

 Incremento del tipo general del ITP en su modalidad de AJD del 1 al 1,2 manteniendose los tipos reducidos para familias numerosas y personas discapacitadas. Ingresos de 62 millones de euros

 Tributos medioambientales. Ingreso de 29,7 millones de euros

INICITATIVAS DE CONTENCIÓN DEL GASTO DE ÁMBITO SANITARIO

TOTAL AHORRO: 440 M€

Siguiendo la política sanitaria marcada por la conselleria de Sanitat y centrada en transformar la organización, implicar a los profesionales y corresponsabilizar al ciudadano. Sanitat ahorrará 440 millones de euros al establecer medidas de eficiencia que mantienen todas las prestaciones sanitarias y los estándares de calidad en la atención al ciudadano.

 El establecimiento de mecanismo de cobro directo a pacientes extranjeros que no documenten su cobertura o a los que tengan seguro privado. Esta medida, que asegurará el pago directamente de la asistencia prestada supondrá 10 millones de euros adicionales al año.

 Este año también entrará en vigor la tasa por solicitud de acreditación de centro sanitario y por la renovación de la tarjeta sanitaria en caso de extravío o pérdida (cerca de 1 millón de euros).

 Los Departamentos de Salud asumirán las intervenciones de cataratas, desapareciendo estás del plan de choque y generando un ahorro de 9 millones de euros anuales

 A partir de 2012 se ofrecerá un menú básico común para todos los pacientes, respetando las dietas específicas para cada proceso, que supondrá un ahorro estimado en 7,5 millones anuales.

 El establecimiento de entidades de base asociativa en atención primaria, modelo instaurado desde hace más de una década en otras CCAA. La autogestión de estos centros (se aplicará inicialmente en 30 centros de salud) con el consiguiente aumento de la eficiencia posibilitará el ahorro de 1 millón por centro y año.

 Las medidas de eficiencia puestas en los Departamentos de Salud para el control del gasto corriente y la aplicación de la economía de escala en servicios centralizados, como hostelería, suministros, cocina y mantenimiento permitirán una reducción del gasto corriente de 70 millones de euros.

 Se ahorrarán 50 millones de euros en Farmacia hospitalaria por: la utilización de la central de compras para la adquisición de genéricos, la sustitución de fármacos de alto coste por otros terapéuticamente idénticos y de coste menor a través comités de farmacia y aplicar ajustes de la dispensación de stock y la dosis unitaria.

 La reorganización de unidades, que mejorará la prestación de servicios y la comunicación intercentros y supondrá un ahorro estimado en 40 millones de euros. Para ello se centralizará el centro de procesos de datos (CPD) y los visores de imagen médica digitalizada. Asimismo los laboratorios actuarán de forma complementaria en toda la Comunitat y se establecerán guardias hospitalarias metropolitanas

 La revisión de precios de conciertos con la consiguiente disminución de la dependencia externa, será otra de las iniciativas que se pondrán en marcha y que supondrán un ahorro de 40 millones de euros.

 Los cambios retributivos en el personal directivo, la racionalización de turnos y guardias, un férreo control del absentismo y de las sustituciones permitirán un ahorro de 57,5 millones en el capítulo de personal.

 Farmacia ahorro de 125 millones de euros al aplicar:

a. El establecimiento de un nuevo convenio para permitir el pronto-pago de los primeros 150.000 facturados por oficina de farmacia, como en la actualidad, y el resto diferido se negociará.

b. La centralización de la compra de endoprotesis.

c. El Suministro a los centros sociosanitarios de los medicamentos adquiridos por el sistema sanitario.

d. La revisión de historiales farmacoterapéuticos.

TOTAL: 1.057,5 M€

OTRAS INICIATIVAS

 Vincular sueldos de 2012 de los altos cargos, personal eventual de la Generalitat y de las empresas públicas al déficit de 2012.

 Renegociación a la baja de los Contratos vinculados a los Grandes Eventos

 Reducción a la mitad del parque móvil al servicio de las Consellerias. Supondrá una reducción del 50% del parque móvil. Saldrán a subasta pública o se dará de baja el contrato de renting.

 Limitación de las horas extras en la administración general y empresas públicas, sólo se mantendrán las estrictamente necesarias.

 Central de compras para toda la Generalitat de todo el material de suministros. (Se realizará por subasta pública), se trata en definitiva, de unificar la compra de materiales fungibles.

 Nueva relación económica con Organizaciones Empresariales y Sindicales vinculadas al crecimiento de empleo, para transformar las subvenciones en incentivos.

 Control de absentismo laboral, mediante nuevos mecanismos como la huella digital.

 Subasta pública de las Herencias “ab intestato” de las que es beneficiaria la Generalitat.

Día contra la violencia de género.

La doctrina viene definiendo la violencia de genero como toda aquella manifestación de discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de un hombre sobre una mejor por parte de sus cónyuges o por quienes hayan estado ligadas a ellas por una situación de afectividad análoga aun sin convivencia, incluyendo dentro de la misma todo acto de violencia física como psiquica, las agresiones a la libertad sexual, amenazas, coacciones o privación de libertad. La violencia de género acoge esta deficinción atendiendo al sujeto pasivo de la misma; esto es la mujer. Pero deja al descubierto situaciones de violencia de genero contra hombres por parte de la mujer; de mujeres sobre otras mujeres o de hombres contra otros hombres; si bien es cierto que la jurisprudencia viene admitiendolas, eso ´si, muy a cuenta gotas y no con la celeridad deseada.

Así pues, para que pueda hablarse de violencia de género deben darse estos requisitos:
- Que la victima sea mujer.
- Que el agresor sea hombre. Habiendo sido su cónyuge o haber estado ligada a ella por situación analoga de afectividad; aun sin convivencia.
- Que la violencia sea ejercida como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre la mujer.

Esto quiere decir dos cosas, que no toda violencia ejercida por un hombre contra una mujer es violencia de género, aun mediando relación de afectividad y que, se introduce un elemento subjetivo que, en cierta medida dificulta apreciar cuando estamos ante una situación de dominio, discriminación o desigualdad.
No obstante los poderes públicos se esfuerzan por combatir este tipo de situaciones fomentando las llamadas politicas de genero y de igualdad, que no siempre tienen los efectos deseados sobre la situación real de la mujer. Desde mi humilde opinión, las politicas pseudo-feministas de algunos gobiernos autonómicos e incluso el gobierno de la nación tienen mas caracter propagandistico que pragmatico, ya que no se están dotando de medios a los que realmente son los garantes de esta educación y prevención. Asi pues, juzgados saturados, sin medios para hacer frente a estas situaciones con celeridad, insuficiencia de casas de acogida; escasa formación que impide el acceso al mercado laboral de bastantes mujeres maltratadas, por no hablar del maltrato entre inmigrantes, casi imposible de detectar y de prevenir, por no extenderme demasiado en la creencia interiorizada de algunas mujeres que llegan a justificar el maltrato asumiendo ellas la culpa del mismo.

De todas formas, la situación en España no es todo lo dantesca que la opinión pública tiene: sea como fuere, incluso por cuestiones climatologicas, nuestra nación no es la que mayor indice de muertes por violencia presenta. Este tema la lo analicé en la Universidad y la tendencia no se ha modificado mucho: Finlandia sigue siendo el país con mas muertes de mujeres a manos de sus parejas, seguido del resto de paises escandinavos.  En cualquier caso, entre el 40 y 50% de las mujeres del norte de Europa, incluida Alemania, afirman haber sufrido algún tipo de violencia de genero. Desde el observatorio de la Violencia del Centro de Estudios del Reina Sofia, determinan que, esta estadisticas puede ser debida al excesivo consumo de alcohol e incluso a la falta de horas del sol, ya que en estos paises poseen una educación sexual mas abierta que en España. sea como fuere, pese a que las cosas pudieran havcerse mejor, en España gozamos de unas de las tasas más bajas de feminicidios (esto es asesinatos de mujeres) a manos de sus parejas.

Otra cuestión es que la cobertura mediatica que nuestros medios ofrecen pueda parecer que los españoles somos unos "moros"; es decir machistas, pero no mas lejos de la realidad; en España una mujer tiene infinitamente menos posibilidades de morir a manos de su pareja que en casi cualquier pais europeo (en cualquier caso, y hablo de memoria, Malta y Luxemburgo son los únicos paises de Europa con una tasa de feminicidios inferior a la de España).

Aun así, no conviene dormirse en los laureles y pensar que todo el trabajo ya está hecho; ni mucho menos, pese a que es imposible erradicar al 100% esta tasa de violencia, debemos estar en condiciones para proceder a una rápidad detección (localizando las numerosas denuncias falsas, para no criminalizar al hombre directamente, cosa que en mi opinión ya se está haciendo) y abortar cualquier posibilidad de atentado contra la vida y la dignidad de una mujer a manos de sus parejas; todo ello que, seguimos manteniendo una asignatura pendiente respecto a la violencia de genero ejercida contra hombres y homosexuales).


SERGIO MONTANER en las listas al Congreso por Valencia

El portavoz Popular en el Ayuntamiento de l'Eliana y candidato por esa misma formación Sergio Montaner Blat ha sido incluido por el comité elctoral del Partido Popular de Valencia a las listas del Congreso en las elecciones que se celebrarán el 20 de Noviembre de 2011.

En primer lugar, felicitar al propio Montaner por su inclusión que no es otra cosa que un refrendo a la buena labor desempeñada por él mismo así como por todo el partido popular de l'Eliana.

Si bien, no se parte de unos puestos de cabeza, su inclusión en las mismas confirman que la figura de Sergio Montaner es una figura emergente del PPCV en clara contraposición al declive pausado de José María Ángel quién su propio partido ha reubicado en este cementerio de dinosaurios llamado Senado.

Enhorabuena Sergio.

Los ciudadanos de l'Eliana apoyaron a Sergio Montaner.

El otro día, leyendo, el diario de tirada local y editado por la AAVV de Montesol, Eliana 2000, quedé sorprendido al comprobar, en la entrevista que se le hizo a José Mª Ángel con motivo de su nombramiento digital como senador por el PSOE. Me llamó poderosamente la atención, cuando preguntado por el periodista, indicó que nunca había dicho que fuera a dejar la alcaldía de l'Eliana, que los ciudadanos le habían dado su apoyo. Pues bien, conviene, recomendarle al actual alcalde de l'Eliana que tome unos poquitos rabos de pasa, por lo de la memoria, pues en las últimas elecciones, la ciudadanía apoyó mayoritariamente al candidato del PP, Sergio Montaner y que, el único apoyo que recibió fue el del edil de EU, José Lorente.

Es una pena hasta que punto puede llegar a retorcerse un mensaje. En cierta manera, José María Ángel no miente, pero tampoco dice la verdad; la matemática de la elección en la investidura fue clara: PP (8), Pspv (8) y EU (1), en total José Mª Ángel (9), Sergio Montaner (8); no obstante, la confianza otorgada por los ciudadanos tampoco miente Sergio Montaner -PP- (4076 votos), Jose Mª Ángel -Pspv- (3881 votos), José Lorente - EU- (537 votos). En definitiva y eso es así, aquí y en China, el apoyo de la ciudadanía lo obtuvo mayoritariamente SERGIO MONTANER, candidato del Partido Popular y no José Mª Ángel. Por tanto el Alcalde de l'Eliana, lo es pese a tener menos apoyo ciudadano que su oponente y, solo es Alcalde tras haber mercadeado con el candidato de EU. Cuestión legal, pero moralmente discutible. Por tanto José Mª Ángel debe modificar su discurso y no alardear de haber obtenido el respaldo mayoritario de la ciudadania, no es verdad, obtuvo el apoyo de un edil y ya está, suficiente para mantenerse en la poltrona 4 años más, suficiente para ignorar a las urbanizaciones, suficiente para gastar lo que no tiene, suficiente para hundir un poquito más a l'Eliana en la ruina. Además ahora, los ciudadanos de l'Eliana tendrán un alcalde que, pese a no ser el deseado por la mayoria de la gente compaginará cargo en el senado: lo que nos faltaba, más pasividad y desidia para los elianenses.

VIVIR EN L'ELIANA

Confieso que allá por el año 1999, no me convencia la idea de vivir en l'Eliana, digamos que me vino impuesta por imperativo paterno. Consideré en ese momento, a la adulta edad de 19 años que, mis padres me habian hecho un putadón de los de órdago. En ese momento estaba en la universidad (compartía piso con dos compañeros en Valencia), tenia mi grupito de amigos en mi ciudad de origen y me pegaba unas fiestas de bastante calado. Todo eso, la buena vida, en definitiva, corria serio peligro. Con el tiempo, fui reduciendo mis visitas a Gandía, fui perdiendo impetu festivalero y me fui centrando en la universidad; incluso encontré trabajo que me permitió ahorrar bastante dinero (digase de paso que ya nada queda de ese poderio económico). Llegó el momento en que conocí una de las personas mas importantes de mi vida y ya no pude despegarme de ella hasta el dia en que escribo estas lineas.

Uno nunca sabe hasta donde le llevarán los caprichos de la vida, nunca sabremos si Cloto, Atropos o Laquesis tienen planes para para nosotros distintos de los que humanamente habiamos trazado con gran ilusión. Lo que si es bien cierto que vivir en l'Eliana es un lujo que no está al alcance de todos, no me entendais mal: l'Eliana exige ciertos sacrificios, como el elevado precio de sus viviendas que no todos están dispuestos a someterse. En cualquier caso, resulta casi comparable a una adicción, "cuanto mas pruebas mas quieres".

A dia de hoy estoy completamente satisfecho de vivir en l'Eliana, mis desvelos me cuesta, pero se trata de un pueblo muy acogedor, integrador, activo y prometedor, por no decir, que uno cuando allí se encuentra, pierde ese pesado ladrillo llamado "stress".

Pero algo supera con creces todo esto que os estoy contando. Me refiero a la "gent de l'Eliana"; això es lo millor. Cierto, la gente de l'Eliana tiene un caracter de cooperación, sociabilidad, amabilidad...etc, amen de ser una ciudad activa, solidaria y joven (no quiero decir con ello que no hayan capullos y gilipollas, lo siento; haberlos hailos), pero se puede ser joven y estar integrado en "el poble de l'Eliana", hablar tranquilamente en la esquina del Torrent y viendo la vida pasar. Esto es genial, en serio.

La verdad es que me cuesta pensar en vivir de manera continuada en otro lugar, a veces me pregunto: ¿Tendrán algo parecido al parque de la Pinada?, ¿Tendrá tan cerca tantos supermercados, servicios, bares o tiendas?. Si no fuera porque mi trabajo lo exige, podria pasar meses sin pisar la ciudad de Valencia: ¿para que?, l'Eliana tiene de todo.

Espero no haber incurrido en ese extraño sentimiento a caballo entre el orgullo y el pueblerismo paletudo del que pueden hacer gala ciertos individuos poco leidos. No, no digo que l'Eliana sea el centro del mundo, solo que es un sitio donde se vive de PUTA MADRE. Ahora, si no estás dispuesto a quedarte, l'Eliana obrara un efecto devastador sobre tí: Nunca la olvidarás.

L' ELIANA.

El nombre de la localidad proviene de una antigua capilla en la cual, se rendía culto a una imagen de San Elías; ya que para los Carmelitas de la Antigua Observancia, su Orden había sido fundada por el profeta Elías, y por tanto, para referirse a la orden de San Elías, éstos utilizaban coloquialmente el término de "eliana" (al igual que para referirse a la Compañía de Jesús de San Ignacio de Loyola, donde éstos utilizaban coloquialmente el término "ignaciana"). El párroco Miguel de Carranza, nacido en Valencia en 1527, en su obra "Catechismo de religiosos" hace una somera descripción de la capilla que tenían "en su Eliana" cuando habla de la Capilla de la Consolación del convento del Carmen de Valencia, diciendo que ...es toda de piedra y cuadrada (...) y hay un lindo cuadro del mismo retablo, en la capilla del Noviciado deste convento, y en una capilla que tenemos en nuestra Eliana (...) Este retablo está en la recapilla de dicha capilla.
Catechismo de religiosos.

En cuanto a este nombre (adjetivo que con el tiempo se sustantivará), algo similar ocurrirá en el caso del jesuita del siglo XVI de nombre Elías (quien de familia hebrea, al convertirse al cristianismo será conocido como Juan Bautista Eliano). Así pues, puesta bajo la protección de San Elías, venerado en su ermita bajo esta advocación recibirá el nombre de Eliana, resultando así documentada la devoción a San Elías en La Eliana.

El escudo heráldico de La Eliana le fue encargado a D. Felipe Llopis Planells, doctor en Ciencias Históricas y en Derecho, que confeccionó el estudio introductorio y la composición heráldica. El escudo esculpido en la fachada de la Iglesia lleva las coronas nobiliarias correspondientes a los titulados en la casa de Ramos, duques de Baños, muy vinculados al municipio de La Eliana. Tiene como soportes dos leones, detalle que se piensa que puede proceder de la relación con la casa del Marqués de Cáceres.

"Sobre un fondo de pergamino, de recia contextura clásica, destaca el escudo que trae: en campo de azur, el templo de la Eliana visto de frente y fielmente reproducido, al natural y terrasado al color de la tierra natural. Entrado en punto trae en campo de gules dos ramos de sinople, o sea, los ramos de sinople en campo de gules que hemos visto en el escudo de Casa Ramos de Galicia, que el que está representado en el frontispicio de la iglesia parroquial de La Eliana".
Municipio situado en la margen izquierda del río Turia.

La superficie del término es casi llana, con suaves ondulaciones, con altitudes que no sobrepasan los 200 m.. Las acequias de Nova y Granotera riegan parte del término.

Se comunica directamente con la ciudad de Valencia mediante la vía CV-35, y con Ribarroja del Turia y San Antonio de Benagéber mediante la vía CV-336 que une a ambas. Así mismo cuenta con varias líneas de autobuses y las estaciones de la línea 1 de MetroValencia: Torre del Virrey, La Eliana, Montesol, El Clot y Entrepinos.

Localidades limítrofesLa Eliana limita con los municipios de Ribarroja del Turia, San Antonio de Benagéber, Paterna y Puebla de Vallbona, todos ellos de la provincia de Valencia.

Fuente: wikipedia.


TRABAJO EN L'ELIANA

Si quieres trabajar en l'Eliana, al menos intentarlo; pincha aquí:

http://www.leliana.es/eliana-temes/urbanisme/projectes-marxa/adecuacio-del-barranc-de-mandor/formulari-inscripcio-ofertes-de-treball-pel-barranc-de-mandor/

Fuente: Ayuntamiento de l'Eliana.
 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates