Eliana. Reflexiones.

La politica a veces hace extraños compañeros de cama. No es extraño ver recalcitrantes comunistas pactando con neoliberales de postín, ni a nacionalistas haciendole la cama a patrióticos abanderados de la unidad nacional. A veces, la cintura de un buen politico se observa bajo la óptica de su capacidad para llegar a pactos, pero en otros casos basta con mantenerse firme a unos principios y unos ideales, ¿cual es la mejor solución?. Imposible saberlo. Cada uno podrá verlo desde el prisma que más le interese. Un buen politico es el que está cerca de sus ciudadanos, que pregunta que les preocupa, que los visita y los saluda por la calle; pero también es importante hacer respetar su decisión mostrada en un juicio tan parcial e inapelable como es el de las urnas. ¿Pero es esto aplicable a l' Eliana?

De l'Eliana se dicen muchas, entre las cuales, que contamos con un gran alcalde; lamento disentir, l'Eliana tiene un alcalde que habla con los ciudadanos, ¿pero los escucha?, l'Eliana tiene un alcalde que promete muchas cosas, ¿pero las cumple?, l'Eliana tiene un alcalde que dice preocuparse por sus vecinos, ¿pero soluciona sus problemas?, l'Eliana tiene un alcalde que tiene pasión, ¿pero sabe lo que es pasión?, la Real Academia de la Lengua, define "pasión" como: ACCIÓN DE PADECER; LO CONTRARIO A LA ACCIÓN; ESTADO PASIVO DEL SUJETO o PERTURBACIÓN O AFECTO DESORDENADO DEL ÁNIMO. En fin, que sí es cierto que Ángel tiene pasión por l'Eliana, tiene razón cuando padecemos a Ángel en muchos sitios de l'Eliana, tiene razón cuando la pasión de Ángel es justo lo contrario a la acción de Montaner, ya que en muchas zonas la pasividad municipal es la tónica dominante y tiene razón cuando su afecto desordenado del ánimo respecto a l'Eliana le permite valorar el extraordinario deficit municipal o la paulatina asfixia tributaria de los vecinos como exitoso resultado de su politica municipal. En este sentido, creo que el "slogan" elegido es tremendamente revelador de lo que Ángel siente por l'Eliana. En fin, l'Eliana tiene Ángel y Ángel tiene pasión...siguiendo este lógico razonamiento pronto deberemos cambiar el nombre de l'Eliana por el de Calvario (por lo de la pasión de Ángel, digo Cristo).

La conclusión es clara; en mi opinión l'Eliana no tiene un buen Alcalde, tiene un alcalde que, en breve okupará el ayuntamiento, tiene un alcalde al que, a partir de ahora la mayoria de manos que estreche por la calle no le habrán dado su apoyo. Pero me quedo con el consuelo  de que, en cada pleno, 8 personas que se sentarán enfrente del equipo de gobierno, para recordarle que NO GANó LAS ÚLTIMAS ELECCIONES.
 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates