VIVIR EN L'ELIANA

Confieso que allá por el año 1999, no me convencia la idea de vivir en l'Eliana, digamos que me vino impuesta por imperativo paterno. Consideré en ese momento, a la adulta edad de 19 años que, mis padres me habian hecho un putadón de los de órdago. En ese momento estaba en la universidad (compartía piso con dos compañeros en Valencia), tenia mi grupito de amigos en mi ciudad de origen y me pegaba unas fiestas de bastante calado. Todo eso, la buena vida, en definitiva, corria serio peligro. Con el tiempo, fui reduciendo mis visitas a Gandía, fui perdiendo impetu festivalero y me fui centrando en la universidad; incluso encontré trabajo que me permitió ahorrar bastante dinero (digase de paso que ya nada queda de ese poderio económico). Llegó el momento en que conocí una de las personas mas importantes de mi vida y ya no pude despegarme de ella hasta el dia en que escribo estas lineas.

Uno nunca sabe hasta donde le llevarán los caprichos de la vida, nunca sabremos si Cloto, Atropos o Laquesis tienen planes para para nosotros distintos de los que humanamente habiamos trazado con gran ilusión. Lo que si es bien cierto que vivir en l'Eliana es un lujo que no está al alcance de todos, no me entendais mal: l'Eliana exige ciertos sacrificios, como el elevado precio de sus viviendas que no todos están dispuestos a someterse. En cualquier caso, resulta casi comparable a una adicción, "cuanto mas pruebas mas quieres".

A dia de hoy estoy completamente satisfecho de vivir en l'Eliana, mis desvelos me cuesta, pero se trata de un pueblo muy acogedor, integrador, activo y prometedor, por no decir, que uno cuando allí se encuentra, pierde ese pesado ladrillo llamado "stress".

Pero algo supera con creces todo esto que os estoy contando. Me refiero a la "gent de l'Eliana"; això es lo millor. Cierto, la gente de l'Eliana tiene un caracter de cooperación, sociabilidad, amabilidad...etc, amen de ser una ciudad activa, solidaria y joven (no quiero decir con ello que no hayan capullos y gilipollas, lo siento; haberlos hailos), pero se puede ser joven y estar integrado en "el poble de l'Eliana", hablar tranquilamente en la esquina del Torrent y viendo la vida pasar. Esto es genial, en serio.

La verdad es que me cuesta pensar en vivir de manera continuada en otro lugar, a veces me pregunto: ¿Tendrán algo parecido al parque de la Pinada?, ¿Tendrá tan cerca tantos supermercados, servicios, bares o tiendas?. Si no fuera porque mi trabajo lo exige, podria pasar meses sin pisar la ciudad de Valencia: ¿para que?, l'Eliana tiene de todo.

Espero no haber incurrido en ese extraño sentimiento a caballo entre el orgullo y el pueblerismo paletudo del que pueden hacer gala ciertos individuos poco leidos. No, no digo que l'Eliana sea el centro del mundo, solo que es un sitio donde se vive de PUTA MADRE. Ahora, si no estás dispuesto a quedarte, l'Eliana obrara un efecto devastador sobre tí: Nunca la olvidarás.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito :)

Publicar un comentario

 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates