REFLEXIONES DE UN LOCO QUE DIVAGA

El presente post solo trata de plasmar en soporte legible lo que son unas reflexiones mías, por lo que recomiendo ni tan siquiera leerlo. Lo más posible es que te aburras. Avisado estás.
 
Venimos últimamente asistiendo a un grave deterioro de la clase politica. Son los casos de Matas, Barcenas, Pujol, Chaves, Iglesias....etc íntimamente relacionados con la corrupción. Desde mi humilde opinión, no deberiamos sorprendernos de estos casos (aunque nos indignen). Siempre, de toda la vida, donde hay dinero hay corrupción. Se trata de algo inherente a la condición humana, por tanto, desde mi punto de vista IMPOSIBLE de erradicar, salvo que cambiemos la propia condición humana. Algo parecido podriamos decir que ocurre con las guerras, los escándalos sexuales, la violencia de género, las drogas...etc. Parece dantesco el escenario. Pero no debemos olvidar que en la otra cara de la moneda, también tenemos la solidaridad, el amor, las risas, el humor...son cosas también inherentes a la condición humana. Todo ello, lo bueno y lo malo, está presente dentro del ser humano, y, determinando en que momento vivimos, nuestras circustancias sociales, cultura...etc, puede haber tendencia a que salgan unas o las otras, configurando nuestra personalidad. Esta distinción obviamente no resulta tan clara ni tan evidente, es decir, podemos tener el caso de un corrupto que trinca pasta, para dar una mejor vida a sus hijos. Aquí tenemos un acto deleznable que viene motivado por una noble causa. También podemos encontrar el caso contrario, es decir, un noble acto como puede ser defender la seguridad ciudadana puede volverse repulsivo cuando existe un exceso de violencia o se conculcan derechos constitucionales. En cualquiera de los casos, espero que la idea quede clara.
 
Así pues, la diferencia entre los actos buenos y los malos existe una gran diferencia y esa diferencia, amen de las consecuencias de unos u otros, no es otra que la del esfuerzo. ¿Porque resulta tan atractivo el mal?...pues porque es facil de hacer. En el caso contrario, hacer el bien, exige esfuerzo y constancia, lo que no lo hace atractivo a la gente. Este es el gran problema, pues vivimos en una sociedad que premia la rápida consecución de objetivos, limita el esfuerzo y crea reos jerarquizados que impide el desarrollo del potencial de las personas.
 
El caso es que os preguntareis hasta donde quiere llegar el "loco" este?, la verdad es que ni yo mismo lo se. Ya he dicho que no deberiais leer este post, pero ya que has llegado hasta aquí, seguiré.
 
El objetivo no es otro que analizar la animadversión de la genrte hacia la clase politica. Como trataba de exponer, no debería ser el hecho de que determinados politicos queden cegados por la luz de la corrupción, sinó la incapacidad para plantear soluciones reales, la imposibilidad de flexibilizar posturas con tal de mejorar la situación, la reiteración en plantear fórmulas fracasadas. Y bajando al caso concreto, el empecinamiento de subvencionar todo aquello que son incapaces de solucionar, por lo que la conclusión es clara: Cuanto más subvencionada es una sociedad peores son nuestros politicos. Esto es lo que debe preocuparnos.
 
También debemos aborrecer y expulsar de la vida politica a aquellos individuos que manejan nuestros impuestos (a los que lo pretenden también) cuando se guian por unos ánimos espúreos, cuando el bienestar del pueblo no es una máxima para ellos, cuando anteponen criterios personales a los globales, a los que ni comen ni dejan comer. En estos casos, ya no distingo entre colores, aunque siempre hay formaciones con un deje autoritario que los hace peligrosos, y ojo, si esas formaciones están libres de corruptelas, es porque no manejan presupuestos...ya vereis cuando lo hagan. Pero como iba diciendo, un politico puede y debe manifestar, dentro de su formación politica, todas las objeciones que considere oportunas, no obstante (como he dicho antes) no lo hará porque es reo de los intereses y las jerarquias, y obviamente del sr Don Billetón. Por tanto, si un politico no es libre, tampoco es buen politico.
 
 





 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates