#11M; 11M

Hoy se cumplen 10 años desde el mayor atentatdo terrorista sufrido por Europa occidental. Intentaré escribir estas palabras con el corazón y desde una óptica eminentemente práctica.
 
Viniendo hacia el trabajo escuchaba la radio, donde varios tertulianos sembraban de preguntas sin respuesta, embutidos en su traje de indignación y compasión, y como no, acababan discutiendo con otros tertulianos que decian lo contrario. ¿De verdad que aun estamos así?.
 

Los estragos de la maldad
Es cierto que quedan numerosas dudas acerca de los atentados, ¿pero como se puede saber todo en un acontecimiento de estas magnitudes?. Cierto que tengo reproches para casi todas las partes implicadas. Cierto que la actitud del psoe fue miserable apartándose de la visión de gobierno y centrándose en ganar las elecciones del 14-M (cosa que logró), cierto que el juez instructor pudo ser más cuidadoso, cierto que el gobierno podría haber sido más cauteloso en sus manifestaciones, cierto que algunos medios de comunicación se dedicaron a verter mierda según su tendencia con tal de vender (recordenmos al Sr Gabilondo afirmando que habian suicidas dentro de los trenes o a los del mundo reiterando hasta la saciedad que había sido ETA), cierto que los que pusieron las bombas podrían haberse arrepentido en un último resquicio de dignidad y haber abortado el atentado; pero seamos sinceros; nada de eso pasó. En su descargo diré que ¿cuantas veces los españoles nos hemos enfrentado a un acontecimiento de tamaña magnitud?; resulta pues lógico que el psoe tratara de sacar beneficio, miserable, pero lógico, parece lógico que el gobierno (y los Cuerpos de Seguridad del Estado dieran palos de ciego y afirmara que habia sido ETA, parece pues lógico que el juez instructor no supiera por donde tirar y ordenara la destrucción de los trenes. Parece lógico que la prensa no parara de verter mierda según su tendencia con tal de aumentar su tirada. Lo que no me parece lógico es que España se haya quedado estancada, acomplejada y paralizada por un atentado terrorista que se llevó a casi 200 personas e hirió a otros tantos cientos.
 
¿Pero que más da?, el mal ya está hecho. Hay tantas dudas y tan pocas respuestas que dudo sinceramente que algún día se sepa toda verdad, pero no porque exista una conjura entre politicos, jueces, policias... que lo impida, sino porque no e puede saber todo, porque hubieron unos suicidas que a saber donde están (según ellos en el paraiso, según yo en el más terrible de los infiernos) que se inmolaron llevandose por delante a un GEO y otras personas que no se deciden a decir lo que saben y como lo saben, y con los medios que se disponen en la actualidad, pues resulta dificil (por no decir imposible) rellenar esas lagunas, tales como quién financió la masacre, el porqué, el como, el quién...etc.
 
LOS HEROES DEL 11M
 
Para ser sincero, viniendo para el trabajo, me he preguntado por la cara del primer operador que atendió la llamada de emergencia, del primer SAMU que llegó al sitio, del pobre joven que quiza iba ilusionado a su primera entrevista de trabajo, de la risueña joven que habia quedado con su novio, del padre que queria comprar un regalo por el cumpleaños de su hijo, de la madre que ya estaba pensando en la cena, de tantos y tantos sueños e historias truncadas por la miserable voluntad de unos hombres que pierden la consideración humana para convertirse en el peor de los animales.
No puedo para de pensar en las victimas en particular, pero no de esas que hicieron de su desgracia un medio para lucrarse (ya sabeis a quién me dirijo, y no quiero decir su nombre), no puedo parar de pensar en esos médicos, enfermeros, conductores de ambulancia, celadores, limpiadores y voluntarios cuando empezaron a llegar heridos desmembrados, muertos, desfigurados, quemados. A los bomberos cuando trataban de sacar cadáveres o salvar algun herido atrapado entre los hierros, a los miembros de la Policia y Guardia Civil tratando de localizar nuevos explosivos, psicólogoa tratando de consolar lo inconsolable...
 
Ellos en definitiva fueron los héroes del 11M.
 
Para terminar, como siempre he defendido, el hombre es capaz de hacer cosas maravilosas, pero también las aberraciones más incomprensibles: el 11M nada tiene que ver, y digo NADA en mayúsculas, porque nada es nada, para que se me entienda, sino con la pobredumbre humana, el 11M habla del fanatismo ya sea de unos terroristas, de unos politicos o de unos periodistas, habla de una sociedad que 10 años despues aun no es capaz de superar el shock, de dejar atrás unos hechos aciagos (ojo, no olvidar, pero superarlo de una vez).
Resulta comprensible este estancamiento, cuando no hemos sido capaces de superar una guerra civil hace casi 80 años. Parece que a los españoles nos viene bien que nos ocurran desgracias para mantenernos alerta y que no decaiga esa facilidad para el odio tan común entre los habitantes del suelo patrio. Odiar es nuestro hobby en cuya habilidad destacamos sin duda. Todo con tal de no avanzar, crecer y afrontar los nuevos retos del s.XXI sin miedo y sin complejos, todo porque en el fondo nos da vértigo desplegar nuestro potencial y se está más cómodo acurrucadito en la cama criticando y odiando al vecino.
 
En fin, creo que hoy es un día de homenaje y recuerdo, pero por favor españoles, superemos juntos y sigamos adelante que la tierra no deja de girar.
 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates