Iniciamos el resumen de las predicciones correspondientes a este fin de semana advirtiendo a los seguidores de la Liga BBVA de que se trata de una semana relativamente dificil, en tanto no existen pronósticos de facil predicción; aun así nos aventuraremos con las recomendaciones semanales.
REAL SOCIEDAD- ZARAGOZA.

SUNDERLAND- LIVERPOOL. (Apuesta-Riesgo)
Reconozco que el equipo de Sunderland me está sorprendiendo. Se trata del típico equipo sube-baja y que, en las mejores predicciones aspiraría a jugar la UEFA League o la Intertoto, pero su solidez permite a sus aficionados ser óptimistas a medio-largo plazo. Se trata de un equipo hecho con los descartes de otros equipos, pero recordemos que así empezó el Villareal en España. La predicción es complicada, ya que los "black Cats" vienen de un duro partido contra el Newcastle, donde acabaron con 9 jugadores; eso sí Las Urracas solo consiguieron el empate en el tiempo de descuento, lo que habla bastante bien de la bravura de los hombres de Martín O'Neill. Las bajas que acumula, de las que cabe destacar la de Catermole y Sessegnon (máximo goleador, pese a ser mediapunta) no pronostican buenos augurios para su enfrentamiento contra el Liverpool, además recordemos que tras el partido contra el Newcastle la F.A les ha abierto un expediente sancionador por la actitud poco deportiva de sus jugadores. Pero por contra, mantienen cierta solidez en el Estadio de la Luz donde recordemos que solo han cedido 4 derrotas (recordemos que se trata de un equipo de la mitad de la tabla, por lo que no está mal si has perdido ultimamente contra el Arsenal). Además la afición quiere recibir a su equipo despues de 2 semanas sin futbol y, despues de la machada de St James Park contra el Newcastle (rival histórico del Sunderland) y, claro, los jugadores que salgan querran agradecer su dedicación. Además el Sunderland ya arrancó un punto en Anfield. Y consiguió inflingir una de sus pocas derrotas al todopoderoso Manchester City. La duda radica en si plantearán el partido a base de futbol o de fuego.
El Liverpool no es que esté mucho mejor. La prensa británica se ha cebado con el uruguayo Suárez tras sus desafortunadas actuaciones dentro del campo y Arteta no está en el mejor momento despues del susto en Anfield contra el arsenal. Además Carragher se ha manifestado en contra de su entrenador, por lo que las tiranteces son más que evidentes entre algunos jugadores y el mister. Cosa que quedaría arreglada si el equipo estuviera bien clasificado, pero a lo tonto ya están viendo peligrar incluso la Europa League. Esta temporada no se está destacando por la capacidad goleadora de los de Anfield quienes marcan fuera de casa los mismos goles que encajan, no obstante han ganado en 6 ocasiones fuera de su feudo, empatando una única vez (lo demás son derrotas: 8 en concreto), peor lo vemos si atendemos que sus victorias fuera son habitualmente contra equipos de la parte baja de la tabla, la cosa cambia cuando el Liverpool se enfrenta a equipos de la media-alta parte de la clasificación, donde suele perder, con la honrosa excepción de haber venciado a domicilio al Chelsea.
En definitiva, estamos ante un equipo errático en casa que viene con muchas bajas pero que acaba de sacar un resultado positivo y otro que no tiene paz social pero arranca bastantes victorias fuera de casa.
La igualdad será máxima. Si crees en los números apuesta por el Liverpool, es netamente superior incluso en horas bajas, además el Sunderland arrastra bajas muy importantes, pero si consideras que el futbol a veces no se impone el mejor sobre el papel sino el que mas garra pone en el campo, sin duda debes apostar por los gatos negros del Sunderland.
La emoción está servida. Sírvanse Ud mismos el sábado a las 18'00 h en el estadio de la Luz de Sunderland.