La bomba saltó el pasado 1 de febrero cuando las Juventudes Socialistas del País Valencià, lanzaron una encuesta para sondear la opinión de la juventud valenciana sobre la gestión del presidente provincial Alfonso Rus. La primera de las sorpresas llegó cuando los votos favorables a la gestión triplicaban a los contrarios; ¡Zas, en toda la boca!, para luego comprobar, esta es la segunda de las sorpresas, como en menos de 15 mínutos desaparecieron la mitad de los votos que apoyaban la gestión del Presidente Provincial y aumentaron los que la rechazaban de 10 votos a 59. "Manipulación a tutti plein".
El autor de este infumable guiso anti-democrático y dictatorial no es otro que el fiel discipulo de José Mª Ángel, José Carlos Orpi, a la sazón vecino de l'Eliana. Mas le valdría al Secretario General de los jóvenes (y jovenas) socialistas de la provincia de Valencia mostrarse más tolerante con las opiniones que no le son de agrado, en vez de pedir a convecinos suyos que abandonen el municipio si no les gusta la gestión municipal o maquillar encuestas al estilo Goebbels. Lejos de mostrar su arrepentimiento y pedir perdón, en primer lugar al presidente provincial A. Rus y, en segundo lugar, a los valencianos, ha argumentado un extraño complot máquina-hacker que no deja de causar asombro en personas, a las que se les supone formadas.
En fin, esta es la cantera socialista, los Alarte, Luna, Pajines, Ninet y, en ámbito municipal, los sucesores de los Ángel, Berenguer, Castelló...etc...en fin, es para acojonarse. Si, esta cantera, previamente adoctrinada y aborregada cuyo único esfuerzo intelectual siempre va enfocado al mal y a la propaganda...pero de jerarcas nazis hablaremos en otro momento, ya que puede alguien enfadarse.