El reciente Decretazo promulgado por el Gobierno hizo saltar todas las alarmas dentro del consistorio municipal de l'Eliana. ¿Como no van a permitir que nos endeudemos hasta 2012?. Imposible, debe tratarse de un error. Reconocidas las presiones por Pedro Castro, presidente de la Federación de Municipios, Elena Salgado no tuvo más remedio que dar por ciertas las informaciones de que determinados alcaldes la habian llamado alarmados por la situación. ¿Estaría entre ellos José María Ángel?.
Sea como fuere, en breves al poco tiempo, ya sea correción de errores-en boca de Elena Salgado- o rectificación-en la de Pedro Castro- lo cierto es que la prohibición de endeudamiento se ha visto modificada, dando a los ayuntamientos una moratoria de 7 meses hasta que se cierre temporalmente el grifo del endeudamiento. Lamentablemente esta medida afectará por igual tanto a los Ayuntamientos saneados como a macroendeudados; este último caso es el de l'ELIANA.
A riesgo de pecar de alarmista, conviene recordar que desde la oposición ya hace tiempo que viene denunciándose el abuso del contrato menor, el excesivo endeudamiento y el despilfarro desmedido en gastos de representación, cenas y propaganda variada.
¿Sabe el Alcalde como va a salir de esta situación, si ya, una parte importante del presupuesto municipal se la llevan los intereses de anteriores créditos?.
¿Aprovechará la coyuntura para vendernos la actualización del, ya de por sí elevado, IBI, como indispensable para la supervivencia económica del municipio?
¿Como encontrará una digna salida para la situación del complejo de la Masía del Pilar sin proyección de endeudamiento?
Todas ellas son cuestiones que los ciudadanos de l'Eliana deben y quieren saber. Y ante estas dudas, la callada por respuesta. Todo ello evidencia el agotamiento de un proyecto hastiado y sin ideas; por ello L'ELIANA PIDE UN CAMBIO......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A GRITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!