Vamos a ver como queda esta cuestión. Merece la pena detenerse en analizar el escenario creado con el debate de esta nueva ley valenciana de bases de Régimen Local. Como quiera que sea, el analisis debe realizarse bajando a lo que se llama la arena politica.
Ayer tuvo lugar en las Cortes Valencianas la primera sesión de debate sobre los principios, bases que deben regir el municipalismo valenciano; de entre las caracteristicas más notables se encuentra el debate sobre si es conveniente dotar de un régimen especial a la ciudad de Valencia; en principio parece buena idea, pues la gran mayoria de valencianos que no residimos en Valencia capital tenemos un especial afecto a lo que siempre se ha denominado "el cap i casal".
Pero centrando el tema un poquito más, ayer asistimos a un nuevo espectáculo ofrecido desde la bancada socialista; que, según declaraciones del "síndic pan-catalanista" Enric Morera, pone en peligro numerosos pactos Bloc-PSPV. La cuestión que desde las filas socialistas, se votó por unanimidad el texto, en el ámbito de la Federación de Municipios de la Comunidad Valenciana, presidida por Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira. Ello quiere decir que los alcaldes socialistas, incluido José Mª Ángel Batalla, Alcalde de l'Eliana y Secretario de Politicas Municipales del PSPV, votaron con un sí al texto. La cuestión es que ayer, los diputados de esta formación lo hicieron en contra, presentando una enmienda a la totalidad del texto, y en su habitual línea sin proponer un texto alternativo; la cuestión es que los diputados socialistas valencianos se opusieron al texto, incluida Carmen Ninet, diputada socialista, portavoz adjunta del pspv en "les Corts" y esposa del José María Ángel Batalla, Secretario de Politicas Locales y Alcalde socialista de l'Eliana. Lo cierto es que no sabemos si en la intimidad de su hogar, el matrimonio Ángel-Ninet, tuvo una acalorada discusión o si bien brindaron con cava, catalán por supuesto, por el contubernio y por el "merder" en el que se están metiendo ellos; y sea dicho de paso, tambíén a los valencianos.
En la acera de enfrente, un presidente Camps, rodeado de un excelente grupo de Consellers, Diputados, Alcaldes, Concejales, Afiliados y Simpatizantes siguen trabajando por sacar adelante la Comunidad Valenciana, intentando evitar el zancadilleo constante y persistente de Zapatero y sus acólitos, con trabajo y constancia.
Podrán equivocarse, podrán cometer imprudencias, perder los nervios, pero lo que nadie en su sano juicio y con un poquito de visión objetiva podrá negar es que TRABAJO, FUERZA E ILUSIÓN NO LES FALTA.