Este fin de semana paseaba por el parque de la Pinada cuando no pude sentir otra cosa que no fuera lástima y decepción cuando observé que estaba lleno de basuras y residuos de los habituales botellones que se suceden fin de semana tras fin de semana en el municipio de l’Eliana. Tras consultar con un operario de la limpieza que se encontraba en las inmediaciones, me comentó, adivinando cierto grado de indignación, que esta situación se repite sistemáticamente todos los sábados y domingos. Mí ánimo, se vino abajo, cuando, al preguntarle si el Ayuntamiento hacía algo, se me comentó, que la Policia Local, no hacia acto de presencia por esas inmediaciones, es más, debido a diversos actos de vandalismo, parte del mobiliario urbano había sido seriamente dañado.

El problema que subyace en el Parque de La Pinada, tiene una doble vertiente; en primer lugar está la cuestión del botellón y en segundo lugar la generación de residuos de dicho botellón. El Ayuntamiento ni soluciona, ni quiere solucionar ninguno de los dos. La falta de alternativas, al margen del continuo consumo de bebidas alcohólicas y diversos estupefacientes y opiáceos, dirigen a parte de nuestra juventud por el camino de la autodestrucción. En segundo lugar, la acumulación de botellas de cerveza, vodka, whisky, latas, vasos de plástico que, el Ayuntamiento trata de ocultar malamente, haciendo pasar prontamente a los servicios de limpieza, se sigue adivinando llegado el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes… y vuelta a empezar.
El buenísimo y la propaganda goebbelsiana que, tan buen exponente tienen en D. José María Ángel Batalla, no dejan de ser fiel reflejo del talante zapateril que está llevando a la ruina a España. Alcoholismo juvenil y acumulación de residuos, son dos problemas, que José Mª Ángel no quiere afrontar, sencillamente intenta de ocultar, tratando de esconder los resultados de las noches de juerga de parte de la juventud elianense. Pero la ciudadanía no es tonta; basta observar la cantidad de botellas, graffitis, bolsas de plásticos, manchas de pequeñas fogatas (al ardor del ambiente fallero que ya se respira en l’Eliana) u oler el fuerte olor a orín que desprende el monumento al 40 aniversario de la independencia de l’Eliana. ¿Es así como cuida el patrimonio de nuestro municipio el señor Alcalde?
Desde el Partido Popular pretendemos afrontar ambos problemas. Frente a la técnica del avestruz, de José María Ángel, la valentía del equipo del Partido Popular. Frente a la insolvencia e incompetencia del partido socialista, años de buena gestión y resultados al frente de los municipios del Camp del Túria, y la Comunitat valenciana. Frente al boato y la parafernalia vacía del pspv, de Alarte, Pajín y Ángel, enfrentados sistemáticamente a los intereses de nuestra comunidad, el trabajo bien hecho del president Camps, Alfonso Rus, Serafín Castellanos y del equipo del PP de l’Eliana.
Y es que, como se dice popularmente: “Quién nos prueba se queda con nosotros”.