De nuevo los POLITICOS

Venimos haciendonos eco de una tendencia preocupante, que escala posiciones entre las preocupaciones de los españoles: por cuarta vez consecutiva: Los politicos son vistos como problema y no como solución. Así se desprende del último Barometro del CIS del mes de Diciembre.

En esta ocasión han escalado posiciones: Despues del paro y la crisis, lo que más preocupa a los españoles son los politicos. ¿Son tontos los ciudadanos o la clase politica está ciega?. Si de un criterio democrático se tratara me inclinaría por la segunda, pues no es posible que el 17% de los españoles piense lo mismo; aunque claro, como son los politicos los que salen por tele, radio y prensa, tratarán de hacernos creer lo contrario; en este último caso si que seriamos tontos si lo creyeramos.

En definitiva; como ya vengo defendiendo desde este blog; resulta imperioso realizar una criba importante de mamelucos, chorizos, mangantes y cantamañanas y, visto que ellos no van a soltar su poltrona ganadas hace décadas a base de mamadas y peloteo, habrá que echarlos de allí.

La ciudadnía debería tomar el parlamento y patear el culo a aquellos acomodados personajes que llevan más de 20 años chupando del bote y decirles a esta casta de analfabetos funcionales que a tomarle el pelo a su tía; pero que basta ya.

Autocrítica y vejez mal llevada.

Hoy precisamente, paseando por el centro de Valencia, pasé cerca de una cancha donde unos chiquillos jugaban compulsivamente a futbol sala, al principio pensé que era una pachanga libre de competitividad, pero al ver al árbitro he constatado que era un partidillo oficial, posiblemente de alguna liga escolar municipal. Inevitablemente han venido a mi mente los recuerdos de cuando yo mismo era ese chaval que corría la banda, regateaba y marcaba goles; incansable y luchador. Conviene tener memoria, porque todo esto es parte del pasado; son días que no volverán. Ahora no soy capaz de pegar una carrera sin ahogarme.

Todo esto me ha llevado a reflexionar sobre ello, mientras finiquitaba el paseo, por las gélidas calles de Valencia (al menos hoy sí hace frio). Cada época tiene sus cosas; si la juventud es ímpetu, la vejez debe ser reposo, y el espacio existente entre ambas debe ser una gradual transición entre ambas. En este sentido cada cuerpo, cada ser debe marcar sus ritmos, pero debe ser consciente de que dicha evolución debe ser acompasada con la de nuestros iguales; so pena de abandono y soledad. Igual de ridiculo es el joven excesivamente prudente como el viejo impulsivo.

La velocidad de antaño se ha convertido en paulatina moderación; la fuerza perdida en razón fundamentada y la inconsciencia pérdida en cabal juicio hallado.

No obstante siempre quedan ramalazos de juventud, ramalazos que no llegan siempre oportunos, mas bien lo contrario, llegan de manera facil y vacia, y casi siempre, por falta de costumbre, acaban haciendonos pasar por el más estrepitoso ridiculo: lo que eran seis copas y llegar achispadito, ahora es una cogorza del carajo, lo que era un exitoso coito ahora es un mediocre aprobado, y así con casi todo. No hay nada malo en reconocer que ya no llegamos a ciertas cosas, enorgullécete, llegas a las más importantes.

Pero todo no esta perdido; el truco descansa en la evolución, si, si, en la evolución. Si dicha maduración se logra hacer sin estridentes sobresaltos y con una tranquila línea claramente marcada, el futuro nos deparaá una feliz madurez; en este sentido, lo que antes eran tres cubatas, ahora puede convertirse en un Cardhu, por ejemplo. Tan solo es cuestión de encontrar aquellas cosas que pueden hacernos disfrutar.

Más calidad y menos cantidad.

STOP MINARETES.


En cuestiones de democracia Europa siempre nos sorprende. El acérrimo parlamentarismo del que hacen gala los estados latinos no es nada comparado con el poder de la voluntad del pueblo. Que el politico vive desconectado de la realidad, es un hecho; el adormecimiento de la sociedad también.
Últimamente hemos asistido a afirmaciones como que la voz del parlamento es sagrada (L.Pajín) o que las mentiras dichas ante el parlamento son mortales (E. Gonzalez Pons). Grandiliquentes palabras vacias de contenido, osea, demagogia. La voluntad del pueblo, manifestada con absoluta libertad es la constatación de la sana democracia. En eso Suiza nos ha dado una gran lección.


El domingo pasado se voto en democrático referendum la prohibición de la construcción de minaretes en el pais alpino. Los suizos han hablado. Y su voluntad si que es sagrada. Admiro al pais alpino. Su tradición es cristiana, católica, protestante, lo que quieras, pero cristiana. Conviven y no se pelean. Los musulmanes tienen todos sus derechos intactos, pueden rezar, seguir sus costumbres, etc, pero no pueden construir minaretes. La conquista de Europa por los musulmanes deberá frenarse en Suiza. Siempre nos quedara Suiza. A salvo del Islam y de la Unión Europea; que gustazo.

En España las reacciones no se han hecho esperar. Politicos socialistas manifiestan que están en contra de esa decisión. Vale, perfecto; pero no entienden que por encima de la voluntad del partido y del parlamento está la voluntad del pueblo; y no solo para ser consultado cada 4 años. Politicos que votarán a favor de la retirada de los crucifijos en España pero que votarian a favor de los minaretes en Suiza. ¿quién puede entenderlo?.

En España no puede hablarse francamente de estos temas, te acusarán de racista, tampoco puede votarse en referendum, no se fían del pueblo. En esta pequeña dictadura de los politicastros o leve democracia, el español se encuentra marginado. No lo dicen pero nos consideran masa, vulgo, populacho, incapaz de regir nuestros destinos sin la supervisión del estado; pues vaya. En cierta medida no les quito la razón, el pueblo español es torpe y con un deficit intelectual importante.

Viva la libertad, viva Suiza y Viva la democracia.

"El pueblo ha hablado, que callen los politicos"

¡¡¡Ley de Referendum ya!!!


 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates