POLITICOS: ¿PROBLEMA O SOLUCIÓN?


Hace ya unos cuantos años, estando todavia en la Facultad de Derecho, decidí entrar en politica. Desde jóven había tenido estas inquietudes, heredadas en parte por mi abuelo, pese a que no le conocí en vida; él era un falangista bueno.

Inicié mi vida politica en partidos minoritarios, pero básicamente empecé en la Universidad. Con el ímpetu de la juventud, la cabeza llena de ideales, buenas ideas, excelente disposición y algo de capacidad de sacrificio. Se resintieron los estudios, pero mereció la pena. Me llevé muy buenos amigos y algún que otro fiasco.

Con posterioridad, dí el salto a una gran organización. No como afiliado, sino como simpatizante/colaborador. Aprendí muchas cosas. Y no todas ellas buenas: Trampas internas, mordazas internas, estúpidos tomando decisiones, soberbia, avaricia y bastantes cosas más.

Recientemente salió a la luz el barometro del CIS que analiza estadisticamente las conductas de los españoles. Aproximadamente todo seguyia igual, los problemas de los españoles eran los de siempre: el paro, la vivienda, el terrorismo; claramente nos indican que las cosas no cxambian tanto como quieren hacernos creer.

Pero me llamó poderosamente la atnción el 5º lugar: Los politicos. Con mayor frecuencia los politicos españoles son vistos como una fuente inagotable de problemas más que de soluciones. Verborrea barata para incultos, riñas callejeras adornadas por los asombrosos lienzos de la carrera de San Jerónimo, hipócritas afirmaciones y eso si, millones de euros en las carteras (eso que no falte).

La clase politica española es infima, bastarda, podrida y maloliente (salvo alguna excepción). Casi todos va a trincar pasta, se creen semi-dioses. Pero esto no es lo peor, lo peor es que hay gente que los jalea, los anima, les apoya incondicionalmente, aunque metan la mano en la caja, mientan o sean incapaces de solucionar un problema. La lucha por el poder es encarnizada, sin remordimientos, sin piedad. Entre esas luchas de salón y clases altas, el pueblño sufre la inoperancia de un Gobierno incapaz de solucionar apenas algún problemilla, una oposición que mira con añoranza una época de esplendor, pero que no hace casi nada por recuperarla. Unos nacionalistas que ven como se vive mejor expoliando a España que siendo verdaderamente independientes: ¿Que sería del discurso nacionalista sin España? (reflexionen Vd's).

En definitiva, que España no saldrá de sus eternas miserias hasta que haya una regeneración en su clase politica, pero la veo dificil. Dificil porque muchos de esos jóvenes politicos ya van adoptando los vicios de sus mentores, peces gordos rebosantes de poder y ansias de control.

Desde mi humilde opinión, creo que esta inutil democracia es hija del franquismo, es otro régimen, si, pero con el adn franquista. Politicos igualmente corruptos y masas igualmente adeptas. Recordemos que practicamente todos los politicos de España tienen algún tipo de conexión con el franquismo, algunos ya eran politicos con Franco.

En cierta medida, la culpa, amen de los propios españoles la tiene el rey, quién con la sola condición de ser Rey, no movió un dedo por solucionar parte de la papeleta que sus antepasados presentaron a España. Muy mal Juan Carlos de Borbón: Tu antepasado se cargó la única Constitución que nos hubiera permitido ser nación, la de 1812 y con tal de ser Rey permitiste este engendro autonómico. No veo el día que España sea una Republica, pero gobernada por patriotas y honrados politicos; mientras intentaré sobrevivir y con mis impuestos alimentar a los hijos, a los hijos de algún politico que podrá permitirse unas vacaciones en Saint Tropezz mientras yo me marcho al campo.

Un día normal.


7'00.- Suena el despertador. Lo apago. También sus incansables acometidas sonoras. Consecuencia: Me duermo, me levanto tarde y todo son prisas. Menos mal, que el perro se a portado bien y ha hecho sus cosillas rapidamente. Me llevan al tajo, puesto que el transporte público es deficiente.


9'30.- Llego puntual. pero es extraño comprobar como los dias previos al cambio de un trabajo por otro nadie espera nada de tí. Sencillamente sientate y haz como que trabajas, o bien, aprovecha para escribir en tú blog, que lo tienes abandonado. Aun así he tenido que trabajar. Rapidamente imprimo unos documentos vitales y se los doy a mi chica-taxista-mensajera para que los lleve a un organismo oficial. Lo hace. Que bien se porta conmigo. Pero a cambio le hago la cena siempre, la que ella quiere. ¿pero bastará?, ¿Que opinais?, bueno nadie contestará, así que yo mismo decidiré. (nota mental): Tener detalle con Ana.


11'30.- Al final me toca salir. Viaje rápido. Dos taxis y un poco de pierna y entregada la documentación y enviado el correo (para una cosa que le mando a mi jefe y no la hace). Y de vuelta en el despacho. Aprovecho que no hay nadie para curiosear el curriculum de mi sustituto: Cursando Master M.B.A, Erasmus... vaya...monitor de tiempo libre, entrenador de cadetes...jeje...y yo árbitro hasta el año pasado. Lo que es la vida. Upss, mierda...casi me pillan.


Pasan las horas: Nada que hacer, nada que decir, nadie con quién hablar. Bueno le dejaré al nuevo un poco más fácil su llegada, pero no demasiado. Todavía no se si cobraré estos dias de Julio, así que dejaré algún cabo suelto. Sín maldad, lo juro, solo por seguridad.


Llegan las crias del jefe. Gritan y corren. Me viene a la cabeza una canción de "The peche mode", ¿será la de "enjoy the silence"?. Si, lo es.


Los pensamientos y la melancolia se sucede, llegan los suspiros intercalados entre bostezos...quiero irme ya. De hecho....me voy.


Adios amigos. 9 de Julio de 2009.


 

© Copyright GENT DE L'ELIANA . All Rights Reserved.

Designed by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine

Blogger Template created by Deluxe Templates